petal search huawei descargar

Android 12 ya se ha lanzado en fase beta para los desarrolladores, lo que significa que pronto llegará en versión beta pública y los fabricantes comenzarán a anunciar sus nuevas capas de personalización que acompañarán a esta versión de Android. Huawei es uno de esos fabricantes. La compañía china podría anunciar MIUI 12 con interesantes novedades y grandes cambios. ¿Llegará HarmonyOS?, ¿qué pasará con los móviles que tienen los servicios de Google? Repasamos todo lo que sabemos de EMUI 12.

Es importante mencionar que EMUI 12 es la próxima capa de personalización de Huawei. Esta interfaz podría funcionar bajo Android 11 y no bajo Android 12. Por lo tanto, cuando mencionamos alguna fecha o novedad, hablamos de la interfaz de Huawei, no del sistema operativo de Google, que podría incluir novedades diferentes.

EMUI 12: posibles novedades

En EMUI 12 podríamos ver pequeños cambios en el diseño, tal vez con más opciones de personalización, como la posibilidad de cambiar la forma de los iconos o establecer diferentes estilos en la pantalla. También un nuevo estilo en los ajustes y apps presinstaladas, como la de teléfono, mensajes, correo…

EMUI 9.1

La próxima actualización de Huawei también traerá cambios en apps y servicios como Petal Maps, Petal Search y más. Posiblemente con nuevas funciones y más opciones de seguridad. En este caso, no se espera un cambio de diseño, ya que Huawei está actualizando sus apps con una nueva interfaz. AppGallery, su tienda de aplicaciones, es una de las apps que ha recibido recientemente un rediseño

Huawei podría incluir importantes novedades en sus servicios con la llegada de EMUI 12. La compañía está haciendo un trabajo enorme a la hora de integrar sus aplicaciones y plataformas en sus dispositivos, con el objetivo de crear un ecosistema que permita una sincronización perfecta, tanto en los propios productos como en accesorios y gadgets de terceros.

Y aprovechando la integración con el ecosistema, es probable que la nueva versión también incluya un centro de control para poder activar y configurar rápidamente algunos accesorios inteligentes, como luces o incluso los propios auriculares de la compañía.

¿EMUI 12 contará con los servicios de Google?

Aquellos terminales que ya cuentan con los servicios de Google y actualicen en un futuro a EMUI 12, continuarán con los servicios y aplicaciones de Google como hasta ahora, que se compaginarán con los Huawei Mobile Servicess. Es decir, podremos descargar apps desde Google Play Store y AppGallery, así como utilizar los servicios de Huawei.

Los móviles que no tienen Google, pero sí Huawei Mobile Servicess, seguirán como hasta ahora. No se prevé que EMUI 12 incluya los servicios de Google en aquellos terminales que no tienen autorización, como los Huawei P40 o el Huawei Mate 40 Pro.

¿EMUI 12 se convertirá en HarmonyOS?

HARMONY-OS

Huawei ya ha lanzado la beta de HarmonyOS 2.0, su sistema operativo que podría llegar pronto a los móviles y otros productos de la compañía china. Huawei confirmó que su intención es llevar HarmonyOS a más de 200 millones de dispositivos, incluso a aquellos smartphones o tablets que cuentan con Android y Huawei Mobile Servicess. ¿Es posible que EMUI 12 se convierta en HarmonyOS?

Puede ser, pero no en todos los modelos. Lo más probable es que la compañía realice un cambio de Android a HarmonyOS a aquellos terminales que no cuentan con los servicios de Google, pero sí que incluyen los Huawei Mobile Servicess. De esta forma, la transición sería a mejor, ya que seguiríamos utilizando los servicios de Huawei y todas las funciones que teníamos actualmente, pero con un sistema operativo mejor adaptado a los móviles Huawei que ofrecerá una mejor integración en el ecosistema de la compañía.

En aquellos móviles que cuentan con Google, pasar de Android a HarmonyOS no tiene mucho sentido. Principalmente porque los servicios de Google ofrecen muchas funciones que tal vez, y al menos por el momento, no veríamos en HarmonyOS. Por lo tanto, los usuarios de móviles Huawei que sí cuentan con los servicios de Google podrían estar perdiendo funciones al actualizar a este nuevo sistema operativo.

Por lo tanto, es probable que Huawei sí actualice a HarmonyOS terminales como la serie P40, Mate 40 Pro, Mate 30 o Huawei P Smart 2021, y lance EMUI 12 con Android en modelos como los Huawei P30, P30 New Edition etc.

¿Cuándo llegará EMUI 12?

Huawei todavía no ha confirmado una fecha de llegada de EMUI 12, pero la compañía suele presentar la nueva versión de su capa de personalización durante el mes de septiembre. El pasado año, EMUI 11 se anunció el 10 de septiembre. Por lo tanto, se espera que EMUI 12 llegue durante la primera semana de ese mismo mes. Eso sí, se trata del anuncio oficial y las primeras versiones beta.

Hasta finales del mes de noviembre no comentaríamos a ver las actualizaciones oficiales, las que reciben la mayoría de usuarios. Llegarán primero a los móviles más recientes, como los Huawei P50 (todavía por anunciar), la serie P40 y otros modelos de gama media anunciados durante 2020 y 2021.

Lo cierto es que Huawei suele ir muy rápido con las actualizaciones de software, por lo que a principios de 2022 ya podríamos ver la mayoría de modelos compatibles con esta versión actualizados.

EMUI 12: posibles móviles compatibles

huawei-mate-40-pro-01

¿Qué móviles Huawei serán compatibles con EMUI 12? Como sucede con el resto de prestaciones, la compañía todavía no ha confirmado nada al respecto. Sin embargo, y teniendo en cuenta el historial de actualizaciones, podemos crear una lista provisional de los dispositivos que muy probablemente actualizarán a esta futura versión. Son los siguientes.

  • Huawei P50
  • Huawei P50 Pro
  • Huawei P50 Pro Plus
  • Huawei P40
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40 Pro+
  • Huawei P40 Lite
  • Huawei P40 Lite 5G
  • Huawei P40 Lite E
  • Huawei Mate Xs
  • Huawei Mate 30 Pro
  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30 Pro New Edition
  • Huawei P40 Lite New Edition
  • Huawei P Smart 2021
  • Huawei P Smart 2020
  • Huawei P Smart S
  • Huawei P Smart Pro
  • Huawei P Smart Z
  • Huawei Y5P

Algunos de los dispositivos que se muestran en esta lista podrían no actualizar a EMUI 12. O tal vez otros modelos que no hemos incluido reciban la actualización. Estaremos atentos a novedades por parte de Huawei.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.