11810-cobro-factura-llamada-no-realizada

Desde que el coronavirus llegase a nuestras vidas, no han sido pocos los usuarios que han reportado a ver recibido un cobro de la factura del teléfono a causa de una supuesta llamada al 11810. El problema es que muchos de estos usuarios niegan haber realizado la llamada. Otros, en cambio ni gana haber sido informados del coste por minuto, algo que no está permitido por ley. En esta ocasión os mostraremos cómo proceder para reclamar el cobro en la factura de la llamada al número 11810.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamada no realizada al 11810, cómo reclamar el cobro en la factura

«No sé por qué me han cobrado 25 euros», «Me ha llegado una factura con 24 euros al número 11810», «Me han cobrado 25 euros por una llamada que nunca hice»…

Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 11810. Sea cual sea nuestro caso, lo primero que tendremos que hacer para reclamar la cantidad cobrada la factura será contactar con nuestro operador de telefonía a través del servicio de atención al cliente para solicitar un reembolso del coste de la llamada. Podemos hacerlo a través de los siguientes números de teléfono:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • O2: 1551.
  • MásMóvil: 2373.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

Ante la probable negativa del operador, lo siguiente que tendremos que hacer será elevar el caso al departamento de Reclamaciones. Una vez realizada la reclamación, solicitaremos una copia digitalizada en formato PDF para imprimirla posteriormente elevarla al pertinente organismo.

Si nuestro operador se niega a hacer la devolución…

El siguiente paso consiste en dirigirnos a la oficina de atención al consumidor más cercana para elevar la reclamación a lente público.Previamente, se recomienda recabar todo tipo de pruebas que ayuden a demostrar los hechos denunciados, como capturas de pantalla del historial de llamadas, grabaciones de voz o una copia impresa de la reclamación.

Tras formalizar la reclamación, el organismo nos avisará de la respuesta de la empresa. Eso sí, dada la situación actual, lo más probable es que el proceso se alargue de seis meses a un año.

Y si nada de lo anterior funciona…

Si no recibimos respuesta por parte de la empresa o se niega realizar el reembolso, lo siguiente que podemos hacer es recurrir a una asociación de consumidores privada, como Facua u OCU. A cambio de una pequeña mensualidad, las organizaciones intercederán por nosotros para reclamar los derechos del usuario.

11810 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 1
Portal web de OCU para enviar una reclamación formal directamente a una empresa. Si la respuesta no nos satisface o no se hace efectiva, podemos solicitar ayuda a la organización suscribiéndonos al servicio previo pago de una cuota.

La última opción se basa en bloquear los recibos bancarios del operador, no sin antes realizar una portabilidad a otra compañía para evitar quedarnos sin línea telefónica. También podemos recurrir al defensor del pueblo para evitar ser incluidos en una lista de morosos pública.

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.