Cómo quitar el mensaje Notificación nueva, mensaje oculto en Samsung 1

Algunos usuarios de Samsung están teniendo un pequeño problema después de la última actualización que los trae de cabeza.

Si bien no afecta el funcionamiento del móvil, se convirtiere en una molestia constante. ¿Qué es? Aparece en la barra de notificaciones, con el ícono de micrófono de Google, el mensaje “Una notificación nueva. Contenido oculto”.

Si esto pasa en tu móvil, puedes probar estas opciones para quitar este mensaje de forma definitiva.

Cambia la aplicación de asistencia digital

¿De qué se trata este mensaje oculto que está causando dolor de cabeza a los usuarios de Samsung? A simple vista, parece como si fuera un error del sistema, ya que al abrirlo no encontramos ningún contenido y nos lleva a la página principal del móvil.

Cómo quitar el mensaje Notificación nueva, mensaje oculto en Samsung 2

Sin embargo, sale una advertencia en pantalla mencionando “La aplicación Google no es tu aplicación de asistencia predeterminada”. Así que puede que sea un error de la app de Google o algún mecanismo para llamar la atención de los usuarios.

Así que prueba cambiando la aplicación de asistencia digital predeterminada en tu dispositivo Samsung. Para ello, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Elegir apps predeterminadas >> Asistente Digital >> Asistencia Dispositivo >> Asistente Digital predeterminado.

O si quieres simplificar los pasos, ve a Ajustes >> Pantalla >> Barra de navegación y desplázate hasta el final para elegir la opción “Aplicación de asistencia digital predeterminada«. Cambia la configuración eligiendo a Google como asistente predeterminado.

Cómo quitar el mensaje Notificación nueva, mensaje oculto en Samsung 3

Prueba si con esta configuración desaparece el molesto mensaje oculto de Google. Un detalle a tener en cuenta es que solo soluciona el problema si se trata de este mensaje promocional de Google, pero puede surgirte nuevamente si es otro tipo de notificación.

Para solucionar el problema de forma definitiva es posible que tengas que aplicar el siguiente cambio.

Cambia la configuración de carpeta segura

Si das un vistazo al mensaje, notarás que parece que la notificación pertenece a la aplicación Carpeta Segura.

Este es el espacio cifrado que ofrece Samsung para dar un plus de seguridad y privacidad al contenido y apps que selecciones en tu dispositivo. Así que si algunas vez has utilizado esta app puede que hayas quedado guardada alguna configuración que has olvidado, o que tengas en uso la dinámica de la carpeta segura.

Así que para probar si se trata de eso, cambia la configuración de la app de Google desde los ajustes de Carpeta Segura. Para ello, abre  la app desde cajón de aplicaciones y selecciona el menú de los tres puntitos para abrir “Ajustes”, como ves en la imagen:

Cómo quitar el mensaje Notificación nueva, mensaje oculto en Samsung 4

Elige Notificaciones y datos  >> Mostrar contenido. Si no quieres que te aparezca ninguna notificación de las app que tienes en Carpeta Segura, entonces deshabilita esta opción. Pero si no quieres afectar a todas las apps, simplemente restringe las notificaciones de Google.

Para ello, selecciona “Notificaciones aplicación”. Como la notificación de Google aparece cada 10 minutos la encontrarás en “enviadas recientemente”. Así que pulsa sobre Google y deshabilita las notificaciones.

O, si no usas Carpeta Segura, puedes desinstalarla desde los ajustes de la app. No te preocupes, no se eliminará la app del dispositivo, simplemente se borrará el espacio creado. La encontrarás nuevamente desde Ajustes >> Aplicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.