¿HABRÁ UN SAMSUNG GALAXY S21 MINI O S21 LITE EN 2021?

Samsung ya ha lanzado la serie Galaxy S21, que se compone de un modelo estándar, una versión Plus y una variante Ultra mucho más potente y con una pantalla de mayor tamaño. A este trío de hermanos le falta un integrante más, un modelo Mini o Lite más económico, pero que cuente con algunas características especiales de la gama Galaxy S. ¿Lanzará Samsung un Galaxy S21 Mini o S21 Lite este año? Repasamos las posibilidades.

Samsung no ha confirmado si lanzará un Galaxy S21 Lite o S21 Mini este 2021. Además, tampoco hay filtraciones sobre alguna de estas dos versiones. Puede que la compañía no tenga planes de anunciar un dispositivo de su serie de gama alta con especificaciones más ajustadas. Aunque también es posible que se lance más adelante y que sea muy pronto para ver filtraciones.

¿Existe la mínima posibilidad de que Samsung lance un Galaxy S21 Lite o S21 Mini? Sí, y sobre todo, teniendo en cuenta el historial de Samsung y el interés de los fabricantes en lanzar versiones ‘Mini’ o variantes más económicas de sus modelos de gama alta.

En 2020 Samsung no lanzó ningún Galaxy S20 Lite o S20 Mini, pero sí un Galaxy S20 FE. Se trata de una edición especial con características de gama alta a un precio algo mas ajustado. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, así como una cuádruple cámara de 12 megapíxeles y una pantalla de 6.5 pulgadas. Todo esto a un precio de 620 euros.

S21 trasera

En 2019 la compañía surcoreana sí anuncio una versión Lite y Mini del Galaxy S10. Por un lado, el S10 Lite, que salió unos meses después de anunciar la serie S10. Por otro, el S10e, que destacaba por su tamaño compacto y salió al mercado el mismo día que los Galaxy S10 y S10+.

El Samsung Galaxy S10 Lite no tiene un tamaño compacto, pero sí especificaciones algo inferiores en comparación con el resto de modelos. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, así como una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución Full HD y una cámara de 48 megapíxeles. Todo esto en un diseño más modesto y menos premium que los Galaxy S10. Salió a la venta a un precio de 660 euros.

¿Un Galaxy S20 Mini para competir contra el iPhone 12 Mini?

Apple ha lanzado hasta cuatro modelos de iPhone 12 este año. Uno de ellos es el iPhone 12 Mini, un iPhone muy compacto, con pantalla de X.X pulgadas y un tamaño de 13.15 centímetros de alto. El iPhone 12 Mini no es el terminal más vendido de la serie iPhone 12, pero sí tiene la atención del público que quiere un móvil compacto para el día a día.

No sería raro ver que Samsung lanza un S21 Mini para competir directamente con el iPhone 12 Mini. Un modelo con las mismas prestaciones que el Galaxy S20 pero con una pantalla más pequeña. De esta forma, los usuarios podrían encontrar una alternativa al iPhone 12 en Android. Eso sí, no la única, ya que Google también tiene móviles pequeños.

En cuanto al Samsung Galaxy S21 Lite, lo que sí podríamos ver es un Galaxy S21 FE, que sería el sucesor del Galaxy S20 FE. Personalmente, creo que este modelo tiene más sentido que el Galaxy S21 Mini, ya que no destacaría por su tamaño, sino por sus buenas prestaciones y su precio económico en comparación con la serie de gama alta de Samsung, pero no tan barato como los móviles de Xiaomi.

iPhone 12 mini

Si Samsung decide lanzar un Galaxy S21 FE, que sería una especie de Galaxy S21 Lite mejorado, podría incluir un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con 6 ó 8 GB de memoria RAM, así como 128 GB de almacenamiento interno. La pantalla podría ser de unas 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, así como una pantalla con tecnología AMOLED.

También podría llegar con una configuración de cámara diferente al Galaxy S21, tal vez con un cuádruple sensor con configuración de 48 megapíxeles en la lente angular, una gran angular de 12 megapíxeles y dos sensores macro y de profundidad de campo con 5 o 3 megapíxeles de resolución.

Veremos si Samsung finalmente decide lanzar un modelo más de la serie Galaxy S21 o tendremos que conformarnos con las tres versiones que están disponibles actualmente en el mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.