Categorias: Números spamVarios

Ten cuidado con el 954856138, te contamos por qué

Multitud de usuarios han reportado en las últimas horas a ver recibido llamadas del número 954856138. Al parecer, el fin de las llamadas comerciales, según ha confirmado algunos usuarios. El problema es que la mayoría de testimonios reflejan una serie de prácticas poco éticas en llamadas con fines comerciales. ¿Quién se encuentra realmente detrás de estas? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas la llamada del 954856138, esta es la verdadera razón

“Te llaman por tu nombre y se hacen pasar por tu compañía eléctrica”, “Se hacen pasar por tu compañía”, “Dicen ser de Endesa y hablan de mi contrato pero yo tengo otra compañía eléctrica contratada”… Una simple búsqueda por Twitter y diversos foros especializados nos da una idea de quién puede encontrarse ante este tipo de llamadas. Y es que según algunos usuarios, el número en cuestión pertenece supuestamente a las líneas comerciales de Endesa. ¿El objetivo? Ofrecer presuntamente una rebaja en la mensualidad de la luz y el gas.

El problema es que a fecha de hoy la empresa no se ha identificado aún con esta línea comercial. A esto hay que sumarle que este tipo de prácticas han sido identificadas recientemente por la Guardia Civil y la Policía Nacional como presuntos intentos de estafa. El fin bien podría ser el de realizar contrataciones de manera fraudulenta u obtener datos de tipo bancario. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar aún su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 954 856 138 y otros números spam

Dado que nos encontramos ante un posible intento de suplantación de identidad, registrarnos en la lista Robinson no nos servirá en este caso.La mejor forma de bloquear las llamadas de este número pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de iPhone y Android, a las cuales podemos acceder desde la aplicación llamadas. Dentro de la aplicación, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú emergente. También podemos recurrir a aplicaciones de terceros, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone.

La diferencia de estas aplicaciones con respecto a las opciones nativas del sistema operativo se encuentra en el sistema de bloqueo automatizado que incluyen. Basado en decenas de miles de reportes de otros usuarios, las aplicaciones bloquearán cualquier llamada que haya sido identificada como spam anteriormente.

Si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, ya que la mayoría de dispositivos modernos cuentan con funciones de bloqueo de llamadas a través de los botones físicos de la parato. La otra opción es recurrir a bloqueadores de terceros, los cuales enlazaremos a continuación.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • 954856138 este número que dice llamar en nombre de tu compañía de la luz y es porque supuestamente tienes un descuento que te va a cumplir y dice que es para renovar el descuento. Te llama por tu nombre completo, que a saber cómo lo han conseguido, pero no os fiéis.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Las 100 peores frases que no deberías usar para ligar en Tinder

¿Quieres tener éxito en Tinder? Te traemos las 100 peores frases para utilizar en esta…

10 horas

87 frases motivadoras para Instagram: en inglés, Tumblr, para biografías…

Da un aire fresco a tu feed de Instagram con estas frases motivadoras: originales, en…

13 horas

Xiaomi Mi 10T vs 11T, diferencias y cuál es mejor comprar en 2021

Echa un vistazo a las principales diferencias entre el Xiaomi Mi 10T y el nuevo…

16 horas

Cómo actualizar mi iPhone a iOS 15 antes que nadie

Así puedes forzar la instalación de iOS 15 en tu iPhone para disfrutar de la…

2 días

67 frases de desamor para Instagram y WhatsApp: indirectas, Tumblr, decepción…

¿Has sufrido un desamor de verano? Echa un vistazo a estas frases para compartir en…

2 días

¿Habrá Xiaomi 11T Lite? Posibles características, fecha y precio

Conoce las posibles características, el precio y la fecha de lanzamiento del Xiaomi 11T Lite.

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.