ajustes ocultos google chrome android

Problemas con la app de Google, Gmail no funciona, Google Chrome se cierra solo y se vuelve a reiniciar una y otra vez sin éxito. ¿Qué está pasando? Desde anoche, usuarios de móviles Xiaomi y también Samsung están experimentando serios problemas al intentar usar aplicaciones de Google. Al contrario que en otras ocasiones, tenemos una solución que funciona (según han explicado los propios usuarios) y que te permitirá seguir usando aplicaciones como Google, Gmail o Chrome sin tener que aguantar los continuos cuelgues. Te explicamos más detalles sobre por dónde podría venir el problema y la solución para volver a usar estas apps.

Según pudimos saber desde anoche, el problema serio que están experimentando los usuarios de Xiaomi o Samsung tiene que ver con un complemento básico de Android, llamado WebView del sistema Android. Este complemento sirve para que las aplicaciones puedan mostrar contenido de la web y navegar por ella sin necesidad de acudir a aplicaciones de terceros, como la propia Google Chrome. Y, evidentemente, también sirve para que Google Chrome funcione de forma correcta.

Este complemento recibe actualizaciones de forma periódica, y al parecer la última de ellas está dando problemas con la capa de software de Xiaomi y de Samsung. Este problema provocaría que las apps de Google no funcionen de forma correcta, tanto el propio buscador de Google como Gmail o Google Chrome. Todas ellas tiran de navegación web dentro de la app. De hecho, el problema también se extiende en muchos casos al uso de Instagram (esta app tiene un navegador integrado cuando pinchamos en enlaces o en publi).

apps-xiaomi

La solución, por suerte, sería bastante sencilla. Es verdad que es un parche temporal, pero acaba con los problemas según indican en las redes muchos usuarios. Consiste en ir a la página web de la tienda de Google y buscar WebView de sistema Android. Una vez allí, hay que presionar sobre la opción de Desinstalar y volver a dar a Desinstalar una segunda vez cuando salga la ventana emergente. Como se indica, lo que desinstalamos no es el propio complemento (que es clave para el funcionamiento correcto de Android) sino las actualizaciones que han ido llegando al mismo. Después de esto, solo queda reiniciar el móvil y ya debería funcionar sin problemas Chrome, Gmail y otras apps de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.