919012678-ten-cuidado

Cientos de usuarios en Twitter y ciertos foros especializados se han unido para reportar decenas de llamadas realizadas a través del número 919012678. Según han confirmado estos usuarios, el fin de la llamada es comercial. El problema es que la mayoría de reportes describen una serie de prácticas poco comunes en llamadas con fines de este tipo. La duda que nace en torno a este es clara: ¿se trata de un número spam? ¿O se corresponde con algún tipo de fraude telefónico? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del número 919012678, descubre por qué

«Todos los días llaman y nunca contestan», «Están suplantando a Vodafone», «Aparece como posible fraude en la pantalla» etcétera. Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al número 919012678. Pero, ¿son ciertas las sospechas?

Según han podido confirmar algunos usuarios, el responsable de la llamada se identifica como un operador que pertenece a la compañía telefónica Vodafone, mientras que en otras ocasiones se identifica con un operador de Orange. La mayoría de quejas lanzadas a la empresa han llegado al perfil oficial de la compañía en Twitter, desde donde se han desmarcado de la línea de teléfono a través de diversas respuestas a ciertos usuarios.

Podemos deducir, por tanto, que el supuesto fin de la llamada es el de obtener datos de manera fraudulenta con el objetivo de realizar contrataciones no autorizadas o bien extracciones de dinero a través de la información bancaria extraída (números de cuenta, tarjetas de crédito y/o débito…). En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido confirmar la autoría del número de teléfono, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 919012678 y otros números molestos

Registrarnos en la Lista Robinson no nos será útil si queremos limitar las llamadas de este tipo de números de teléfono. En este caso, la solución más simple y efectiva pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iPhone, a las cuales podemos acceder desde el historial de llamadas en la aplicación homónima: basta con dejar pulsado el registro que queremos bloquear hasta que aparezcan diferentes opciones, entre las que se incluye Bloquear número o Bloquear y marcar como spam.

La alternativa a este método consiste en recurrir a software especializado, como es el caso de Truecaller para Android o Mr. Number para iOS. ¿La mayor ventaja? El sistema de bloqueo automático que incorporan y que desvía las llamadas en función de los reportes de otros usuarios sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Así luce Truecaller en Android.

En lo que respecta a los teléfonos fijos, la manera de proceder es similar, aunque en este caso tendremos que recurrir a los propios botones físicos del dispositivo. Si nuestro teléfono carece de función de bloqueo, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan al cable de red para limitar llamadas de números que hayamos registrado previamente.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.