xiaomi-mi-10s-02

Si tienes un móvil Xiaomi y estás trasnochando un poco, probablemente ya te hayas chocado de frente con los problemas de cuelgue de las apps que están experimentando los móviles de esta marca. Y es que, desde hace unas horas, tanto las apps de Google como las apps propias de Xiaomi y otros desarrolladores están experimentando problemas serios, con cuelgues cada poco tiempo que impiden usar normalmente el teléfono. Se trata de un problema generalizado que está afectando a usuarios de todo el mundo, pero por suerte parece que se ha encontrado una solución temporal para que las apps en móviles Xiaomi vuelvan a funcionar normalmente. Te contamos los pasos a seguir.

Como decíamos, a pesar de que el problema es muy generalizado y se está experimentando desde hace horas unos usuarios de Twitter han encontrado una posible solución y esta está corriendo como la pólvora en la red social. Por cierto, hemos revisado por si había alguna comunicación por parte de Xiaomi y de momento sus cuentas no se han actualizado con ningún mensaje al respecto.

Al parecer, el fallo podría estar en la relación de MIUI y los móviles Xiaomi con el sistema operativo Android. Más en concreto, del componente WebView del sistema Android. Este se encarga de permitir que las apps puedan incluir navegación a través de la web sin tener que acudir a una app de terceros como por ejemplo el propio navegador Chrome. Para su funcionamiento, este servicio recibe actualizaciones constantes. La solución para que las apps vuelvan a funcionar consiste en desinstalar las actualizaciones de WebView del sistema Android.

Basta con acceder a la tienda de Google y buscar WebView para encontrar esta herramienta (o bien pinchar en el enlace que incluimos en el artículo). Después, pincha sobre Desinstalar y vuelve a confirmar el paso en la ventana emergente que te saldrá. Finalmente, reinicia el móvil y las apps de tu móvil Xiaomi deberían volver a funcionar de forma normal. Recuerda que se trata de una solución temporal hasta que Xiaomi ponga solución a este problema que está afectando a miles y miles de usuarios.

apps-xiaomi

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.