Las 5 claves del Realme 8 Pro con cámara de 108 mp

Artículo patrocinado por realme

realme 8 Pro con cámara de 108MP, el teléfono con el que la compañía pretende dar un golpe encima de la mesa en la batalla por ofrecer el mejor móvil de gama media-alta del mercado. El Realme 7 5G ya demostró en su momento que no tenía nada que envidiar a un gama alta, y la empresa asiática pretende redoblar la apuesta con el 8 Pro.

108 megapíxeles, una rotunda declaración de intenciones

Realme 8 Pro apuesta a conquistar el corazón tanto de los aficionados a la fotografía como de los usuarios más esporádicos. La característica principal de este smartphone es su módulo fotográfico de cuatro lentes en su parte trasera, con una cámara principal de 108 megapíxeles. Sí, has leído bien, 108 megapíxeles gracias a un sensor Isocell HM2 de Samsung que te permitirá tener fotografías con una resolución de 12000 x 9000 píxeles.

N4027

Más allá del mar de especificaciones técnicas, con esta cámara no habrá excusas para que una fotografía salga bien. Las condiciones atmosféricas, si es de día o de noche, todo eso pasa a un segundo plano gracias a los distintos modos de una cámara todoterreno. Sus modos ‘Noche’, ’Foto’ y ‘Retrato’ cuentan con la asistencia de la inteligencia artificial para sacar el máximo partido posible a la fotografía, y podrás disfrutar también de otras especificaciones para hacer fotos con gran angular, vídeos de vista dual, time lapses… Imposible aburrirse.

La cámara principal se acompaña de otra de ocho megapíxeles y dos más de dos megapíxeles cada una. En la parte frontal del móvil encontramos otra cámara frontal para selfies de 16 megapíxeles situada en un orificio en la parte superior izquierda de la pantalla. A todo este arsenal fotográfico, Realme suma una amplia variedad de filtros para asegurarnos de darles a nuestras fotos el toque personal ideal para cada situación.

N4037

Una pantalla que no envidia nada a los televisores

Los móviles de gama media-alta están potenciando notablemente la capacidad de sus pantallas, y el Realme 8 Pro no se iba a quedar atrás en este aspecto, presentando un panel que puede competir de tú a tú con los mejores televisores del mercado.

Pantalla del Realme 8 Pro

Este smartphone tiene una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+, lo que resalta la viveza de los colores, el contraste de luces y sombras y la pureza de los tonos oscuros. Esta tecnología permite además un ahorro de batería notable, ya que al mostrar negros totalmente oscuros los píxeles que los muestran se apagan por completo. La calidad de imagen es evidente desde el primer momento en el que encendemos el móvil.  

Este tipo de pantallas facilita también que, además del bloqueo tradicional con contraseña, puedas establecer un sistema de desbloqueo con tu huella digital gracias al sensor de huella que tiene bajo su matriz. Gracias a su cámara frontal, también podrás bloquear tu dispositivo a través del reconocimiento facial.

N4037

Una combinación ideal: ligero y compacto

En cuanto a su tamaño, el Realme 8 Pro también sale ganando respecto a muchos competidores directos, ya que ocupa muy poco y es realmente ligero. Con unas dimensiones de 160,6 x 73,9 x 8,1 mm y un peso de 176 gramos, este modelo es ideal para llevarlo en el bolsillo sin que parezca que llevas guardada una pancarta.

La sensación en mano también es realmente agradable, con una parte posterior de tacto rugoso en la que están en relieve la marca del fabricante, Realme, y el lema de la compañía Dare to leap. Los bordes laterales son casi imperceptibles, lo que hace más sencillo el acceso a los menús de la pantalla y hace más agradable la experiencia de ver películas o vídeos. El formato de la pantalla es bastante estilizado, mucho más alto que ancho, lo que facilita el agarre.

N4027

Realme UI 2.0, una novedad familiar

Los Realme 8 son la primera serie de smartphones que traen la capa de personalización Realme UI 2.0 incorporado de serie. Está basado en Android 11 y presenta sus propios menús, aunque para cualquier usuario habituado a dispositivos Android la adaptación será prácticamente inmediata, ya que son muy similares: el feed de Google a la izquierda, el menú de aplicaciones desplegable desde abajo, etc. Eso sí, la personalización de tu Realme 8 Pro ofrece mucha más variedad que un dispositivo Android estándar, lo que permitirá configurarlo a tu gusto.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el Realme 8 Pro presenta 6 GB de Memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que podrás ampliar con tarjetas microSD.

Carga inmediata

Por último, otro de los grandes tesoros que encierra el Realme 8 Pro es su cargador SuperDart Charge de 50 W. Hablando claro, la batería de 4 500 mAh de este modelo se puede cargar al 100 % en algo más de media hora. La potencia de este cargador es tal que en poco más de diez minutos lo tendrás al 50 %, así que si alguna vez te olvidas de cargarlo, con 10 minutos que lo tengas conectado durante la mañana antes de salir hacia el trabajo tendrás suficiente.

Todo ello con un precio espectacular

Si todo lo anterior te ha gustado, el realme 8 pro tiene una última sorpresa para crear un equipo redondo: el precio. Ya está disponible en preventa a un precio realmente atractivo. La versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna tiene un precio oficial de 279 euros, pero si te das prisa puedes conseguirlo por 259 euros con reserva hasta el próximo 30 de marzo (de forma exclusiva en Amazon).

N4027

Si quieres un punto más de rendimiento, puedes optar por la configuración con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria, disponible tanto en Amazon como en el resto de distribuidores como MediaMarkt, Fnac, The Phone House o Aliexpress, por poner ejemplos de las más populares. El precio oficial es de 299 euros, aunque si te das prisa y lo reservas hasta el 30 de marzo lo podrás comprar 20 euros más barato (279 euros). En definitiva, un móvil redondo con su cámara de 108 megapíxeles, pantalla Super AMOLED o carga rápida de 50 W que viene dispuesto a romper el mercado de la gama media.

FICHA TÉCNICA

realme 8 Pro
PantallaPanel con tecnología Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución FHD+
Cámara principalSensor principal de 108 megapíxeles
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.3
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
Sensor cuaternario de 2 megapíxeles para efectos de desenfoque
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna128 GB
AmpliaciónSí, a través de una tarjeta microSD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 720G
6 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 50 W
Sistema operativoAndroid 11
ConexionesWiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC
SIMDoble Nano SIM
DiseñoPolicarbonato en color negro y azul
Dimensiones160,6 x 73,9 x 8,1 mm y 176 gramos
Características destacadasSensor de huellas en pantalla, carga rápida de 50 W, posibilidad de combinar dos nano SIM y una micro SD…
Fecha de lanzamiento24 de marzo de 2021
Precio6GB +128GB: exclusiva con Amazon precio oficial 279 euros (descuento de lanzamiento en pre-compra del 24 de marzo al 30 de marzo: 259 euros)  
8GB + 128GB: 299 euros (descuento de lanzamiento en pre-compra del 24 de marzo al 30 de marzo: 279 euros)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.