XIAOMI MI MIX FOLD: ASÍ ES EL PRIMER MÓVIL PLEGABLE DE XIAOMI

La serie mi Mix de Xiaomi se transforma por completo. La compañía ha lanzado su primer móvil plegable, el Mi Mix Fold, un móvil que sigue la estela del Samsung Galaxy Z Fold, con un diseño de tipo libro, dos pantallas (una de ellas flexibles) y manteniendo especificaciones de gama alta. Todo esto por un precio de más de 1.000 euros; elevado, pero no tanto como sus rivales. Conoce aquí todos los detalles de este nuevo móvil de Xiaomi.

El Xiaomi Mi Mix Fold tiene dos pantallas. La del frontal es un clásico panel AMOLED de 6.51 pulgadas. Tiene una resolución de 2520 por 840 píxeles, una especie de resolución Full HD, pero con menos píxeles en el ancho de la pantalla por su formato más alargado. Esta pantalla cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz y está pensada para utilizarla en el día a día. Por ejemplo, si estamos en el transporte público y queremos ver una notificación, contestar un mensaje rápido, una llamada etc.

La pantalla flexible está en el interior del dispositivo. El Mi Mix Fold cuenta con un formato de «tipo libro». Es decir, que el terminal se abre como si fuese un libro. La pantalla AMOLED flexible es de 8.01 pulgadas y cuenta con una resolución de 2380 por 1860 píxeles. En total tiene una densidad de píxeles de 387 píxeles por pulgada. No cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, pero sí es compatible con HDR10 y vídeo Dolby.

xiaomi-mi-mix-fold-03

Xiaomi ha apostado por un concepto prácticamente idéntico al Samsung Galaxy Z Fold 2, el último móvil plegable de Samsung.

Por lo tanto, este panel flexible es perfecto para ver contenido multimedia o jugar a juegos. Por su tamaño, también puede ser muy útil si necesitamos trabajar con nuestro móvil. 8.01 pulgadas es un tamaño muy similar al de tablets como el iPad mini.

Además de su pantalla, el Xiaomi Mi Mix Fold tiene otras interesantes especificaciones. Sobre todo en el apartado fotográfico y rendimiento.

FICHA TÉCNICA

Xiaomi Mi Mix Fold
Pantalla– Pantalla frontal: AMOLED de 6.51 pulgadas con resolución de 2520 x 840 píxeles y 90 Hz
– Pantalla interior: AMOLED flexible de 8.01 pulgadas con resolución de 2480 x 1860 píxeles, HDR10 y 600 nits de brillo
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles 
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y ángulo de 123º
– Tercer sensor de 8 megapíxeles con zoom óptico de hasta 3x
– Sensor macro de 8 megapíxeles y
Cámara para selfiesSensor principal de 20 megapíxeles 
Memoria interna256 o 512 GB
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888
12 o 16 GB de RAM
Batería5020 mAh con carga rápida de 67 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones5G, 4G, WiFi 6+, GPS, NFC, Bluetooth 5.2, USB C…
SIMDoble Nano SIM
DiseñoFormato plegable de tipo libro
DimensionesPor confirmar
Características destacadasSensor de huellas lateral, carga rápida de 33 W, NFC para pagos móviles, 90 Hz de frecuencia
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesde 1.300 euros al cambio

Xiaomi ha apostado por una cuádruple cámara principal de lente líquida. Esta tecnología permite, entre otros usos, mejorar considerablemente el enfoque. La lente líquida funciona de una manera muy es muy similar al ojo humano, que es capaz de enfocar un objeto en cuestión de milisegundos. Otra de las ventajas de tener una lente líquida es que mejora la transmisión de la luz.

El sensor primario tiene una resolución de 108 megapíxeles. Esta lente cuenta con estabilizador óptico de imagen. La segunda cámara es un sensor gran angular, que tiene 13 megapíxeles de resolución y un ángulo de 123º.

xiaomi-i-mix-fold-04

El Xiaomi Mi Mix Fold plegado. Se puede ver la trasera en dos acabados de color, así como la bisagra que dobla la pantalla y el panel frontal de 6.51 pulgadas.

El Mi Mix Fold también cuenta con un sensor teleobjetivo. Es de 8 megapíxeles de resolución y permite hacer zoom óptico en 3 aumentos, con un máximo de 30x en formato híbrido. Por último, cuenta un sensor macro de 8 megapíxeles de resolución. Esta cámara está dedicada a las fotografías de corta distancia.

Lo último de Qualcomm con sistema de refrigeración Butterfly

El Xiaomi Mi Mix Fold cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, el más potente de la compañía americana. Está acompañado con 12 o 16 GB de RAM. Se trata de una de las configuraciones más potentes en un smartphone. Para evitar que el terminal se sobresaliente en exceso, Xiaomi ha incluido un sistema de refrigeración Butterfly. Esta tecnología cuenta con varios métodos de disipación de calor. Uno de ellos es un gel término, o láminas de grafito de varias que permiten enfriar los componentes del dispositivo.

En cuanto a la autonomía, el Mi Mix Fold cuenta con una batería de 5.020 mAh. Esta capacidad está repartida en dos módulos de 2.460 mAh y 2-560 mAh. Por supuesto, también cuenta con una carga rápida de 67W, que, según Xiaomi, permite cargar el 100% en poco menos de 40 minutos.

xiaomi-mi-mix-fold

Precio y disponibilidad

Por el momento se desconoce si el Mi Mix Fold se lanzará en España. El terminal llegará a China en los próximos días. Se podrá adquirir en dos acabados, uno de ellos es una edición especial de cerámica. Estos son los precios al cambio para las diferentes variantes de RAM y almacenamiento.

  • Xiaomi Mi Mix Fold con 12 GB + 256 GB: unos 1.300 euros al cambio.
  • Xiaomi Mi Mix Fold con 12 GB + 512 GB: unos 1430 euros al cambio.
  • Xiaomi Mi Mix Fold con 16 GB + 512 GB: unos 1680 euros al cambio.

A priori, parece que el Mi Mix Fold cuenta con un precio muy interesante. Sobre todo si tenemos en cuenta la competencia. El Samsung Galaxy Z Fold 2, el último plegable de gama alta de Samsung, tiene un precio de 1.600 euros. Eso sí, todavía desconocemos el precio en España. Teniendo en cuenta impuestos y otros tasas que podían elevar el precio en Europa, es probable que la versión más básica del Mi Mix Fold llegue por un precio similar al que vemos en el Samsung Galaxy Z Fold 2.

Sin duda, es un dispositivo muy interesante y un importante salto para Xiaomi. La gama Mi mix siempre se ha caracterizado por componer móviles con prestaciones futuristas. Veremos si en los próximos años los móviles flexibles se convierten en un estándar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.