xiaomi redmi note 10 pro vs poco x3 pro 2021

Xiaomi por fin ha desvelado la serie Redmi Note 10 al completo, con el Redmi Note 10 Pro como modelo más alto de gama. Dado el precio de salida del teléfono, el terminal entra a competir directamente con móviles como el Poco X3 Pro, un dispositivo que ha día de hoy puede encontrarse por debajo de la barrera de los 200 euros en algunas tiendas ajenas a la compañía. ¿Cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs Poco X3 NFC? ¿Merece la pena optar por el modelo más caro? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 10 ProPoco X3 Pro
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, 120 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.200 nits6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 732G
6 ó 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 860
6 y 8 GB de RAM
Batería5.020 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido5.160 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12Android 11 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: Onyx Gray, Glacier Blue y Gradient Bronze
Acabado en metal y cristal
Colores: azul y gris
Dimensiones164 × 76,5 × 8,1 milímetros y 193 gramos165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, sensor de infrarrojos, NFC para pagos móviles, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras, 120 Hz de refresco…Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 280 eurosDesde 250 euros

Dimensiones similares, mayor peso y grosor en el Poco X3 NFC

Así es. Y es que a pesar de que ambos cuenta con una diagonal similar (6,67 pulgadas), el Poco X3 cuenta con un diseño mucho más tosco. Además de ser 1,3 milímetros más alto y 0,3 más ancho, el terminal es 1,3 milímetros más grueso y nada menos que 22 gramos más pesado. Curiosamente, ambos disponen de materiales similares: metal en los materiales y cristal en la parte trasera.

redmi-note-10-vs-10s-vs-10-pro-1
Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

Por lo demás, los dos dispositivos disponen de un sistema de altavoces doble con sonido estéreo, además de una entrada de 3,5 milímetros para los auriculares y protección IP53 frente al polvo y a salpicaduras. Asimismo, los dos integran un sensor de huellas dactilares lateral que hace las funciones combinadas de botón de desbloqueo.

Pantalla: AMOLED vs IPS, la batalla está servida

La gran innovación de la serie Redmi Note 10 viene de la mano de las pantallas, que ahora pasan a contar con un panel AMOLED de última generación. Hablamos de un panel que en el caso del Xiaomi Redmi Note 10 Pro alcanza los 1.200 nits de brillo pico, con una frecuencia de actualización de 120 Hz, resolución Full HD+ y certificación HDR10 junto a una tasa de muestreo de 240 Hz.

poco-x3-pro-caracteristicas
Poco X3 Pro.

Si nos centramos en la pantalla del Poco X3, el panel hereda algunas de las características de su competidor, como es la resolución, la tasa de refresco y muestreo o la certificación HDR10. La principal diferencia la encontramos en la tecnología, que en este caso llega de la mano de una matriz IPS. Las ventajas que representan las pantallas AMOLED respecto a los paneles IPS son innumerables: mayor contraste, calidad de imagen superior, posibilidad de reproducir negros totalmente puros… Otra de las grandes diferencias tiene que ver con el nivel de brillo pico, que en este último no supera los 450 nits, lo que afecta a la visibilidad del panel en exteriores.

Un apartado técnico muy dispar

Con el objetivo de reducir costes, la firma asiática ha optado por un apartado técnico similar al de otros teléfonos lanzados en 2020, como es el caso del Poco X3. En concreto, el Redmi Note 10 Pro dispone del conocido Snapdragon 732G. El Poco X3 Pro, por su parte, dispone del recién presentado Snapdragon 860, un modelo que compite directamente con la gama más alta de 2021. Le acompañan 6 y 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. La mala noticia es que ninguno cuenta con conectividad 5G.

Si nos centramos en el resto de apartados, las diferencias son prácticamente inapreciables: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos, radio FM… La buena nueva es que tanto el Redmi Note 10 Pro como el Poco X3 Pro cuentan con Android 11 y la última versión de MIUI.

Apartado fotográfico: la mayor diferencia está en el sensor principal

Además de la pantalla, otra de las novedades introducidas por Xiaomi en el Redmi Note 10 Pro está relacionada con el sensor principal, que ahora pasa a contar con nada menos que 108 megapíxeles. El sensor en cuestión está fabricado por Samsung con la tecnología ISOCEL y cuenta con una apertura focal f/1.9 y un tamaño de 1/1,52 pulgadas.

En datos brutos, la cámara es superior al sensor Sony IMX 582 del Poco X3 Pro, una cámara de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.79. A pesar de la resolución y las bondades de sus especificaciones, ninguno de los dos cuenta con estabilización óptica, en tanto que lo resultados de las imágenes durante la noche y los vídeos grabados a mano alzada quedarán limitados sobremanera.

poco-x3-vs-redmi-note-10-pro
Configuración de cámaras del Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

En lo que respecta al resto de sensores, ambos disponen de una configuración de lentes similar, con un sensor secundario con lente gran angular, un sensor terciario con lente macro y un cuarto sensor destinado a mejorar la profundidad del modo Retrato. Las diferencias es prácticamente inexistente, ya que ambos disponen de cámaras 8, 5 y 2 megapíxeles. Dicho de otra manera, los resultados en fotografía gran angular y macro deberían ser idénticos.

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso, el Poco X3 se lleva la palma, ya que cuenta con un sensor más avanzado de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.2 frente a los 16 megapíxeles y la apertura f/2.45 del Redmi Note 10 Pro. La buena nueva es que ambos son compatibles con la GCam de Google, lo que nos permite mejorar aún más los resultados de las fotografías.

Batería y carga, números y resultados similares a pesar de las diferencias

En el terreno de la autonomía y los tiempos de carga, la apuesta de Xiaomi y Poco están a la par, ya que ambos disfrutan de unos números similares: 5.020 mAh y 33 W en el Redmi Note 10 Pro y 5.160 mAh y 33 W en el Poco X3. La escasa diferencia de capacidad debería arrojar unos resultados prácticamente idénticos por la eficiencia de la pantalla AMOLED del teléfono de Xiaomi. En lo que respecta a la carga, ambos debería situarse en torno a la hora, dependiendo del porcentaje restante y el uso que le demos al dispositivo mientras está conectado a la corriente.

Conclusiones, opiniones y precio, ¿qué móvil merece la pena comprar en 2021?

Tras analizar las principales diferencias entre el Poco X3 Pro vs Xiaomi Redmi Note 10 Pro, toca sacar conclusiones, las cuales dependen, como no podría ser de otra forma, del precio. A fecha de publicación, el precio base de los dos terminales es de 250 y 280 euros, si bien el Poco X3 Pro suele estar de oferta en tiendas como Amazon por debajo de los 200 euros en su versión con 6 y 128 GB. ¿Merece la pena pagar semejante diferencia por el Redmi Note 10 Pro? Lo cierto es que no, no al menos si lo que priorizamos es el peso y la comodidad del teléfono en mano.

xiaomi redmi note 10 vs 10 pro vs 10s 2021
Serie Redmi Note 10, con el Redmi Note 10 a la izquierda, el Redmi Note 10 Pro en el centro y el Redmi Note 10S a la derecha.

Más allá de la pantalla y la cámara principal, lo cierto es que el Poco X3 Pro es una opción más recomendable por el precio al que se encuentra de promoción ahora mismo… Y es que si bien es cierto que la opción de Xiaomi es superior en términos como el diseño, la pantalla o la cámara, las diferencias no justifican los más de 80 euros que los separan en Amazon y otras tiendas de electrónica.

Si optamos por este último, lo más recomendable es esperar a que el precio se reduzca por debajo de los 250 euros. Teniendo en cuenta la depreciación que los terminales de la firma china suelen sufrir a las pocas semanas de su salida, lo más probable es que se presente alguna oferta que reduzca su precio de manera significativa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.