xiaomi-redmi-note-10-pro-vs-poco-f3

El Poco F3 y el Xiaomi Redmi Note 10 Pro conforman la apuesta más ambiciosa de Poco y Redmi durante 2021. Ambos terminales ofrecen lo mejor de su rango de precio en el mercado a fecha de publicación, con características más propias de la gama alta que de la gama media. La diferencia de precios entre uno y otro no llega a los 100 euros, pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs Poco F3? ¿Qué móvil merece la pena comprar en 2021? Lo vemos a continuación.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 10 ProPoco F3
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia con respuesta táctil de 240 Hz6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia con respuesta táctil de 360 Hz
Cámara principal– Sensor principal 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles, apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.45
Memoria interna64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 732G
GPU Adreno 618
6 ó 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 870
GPU Adreno 650
6 y 8 GB de RAM
Batería5.020 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido4.520 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y cristal
Colores: Onyx Gray, Glacier Blue y Gradient Bronze
Acabado en metal y cristal
Colores: negro, blanco y azul
Dimensiones164 × 76,5 × 8,1 milímetros y 193 gramos163,7 x 76,4 x 7,8 milímetros y 196 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, sensor de infrarrojos, NFC para pagos móviles, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras, 120 Hz de refresco…Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, sensor de infrarrojos, NFC para pagos móviles, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 280 eurosDesde 350 euros

Un diseño similar con pequeñas diferencias

Así es. Ambos terminales cuentan una diagonal de 6,67 pulgadas, por lo que las dimensiones son prácticamente idénticas. Quizá el punto más destacable de los dos teléfonos tiene que ver con los materiales de construcción. Y es que a pesar de que el Poco F3 dispone de una batería significativamente más pequeña que la de su rival, el peso del teléfono es 3 gramos superior al del Redmi Note 10 Pro.

redmi-note-10-vs-10s-vs-10-pro-1
Diseño del Redmi Note 10 Pro.

Esto se debe a que el chasis está construido en metal y cristal respecto al policarbonato (plástico) y cristal del segundo. Curiosamente, el modelo de Redmi es 0,3 milímetros más grueso, previsiblemente por el tamaño de su batería. Otro de los puntos diferenciales entre el Redmi Note 10 Pro vs Poco F3 tiene que ver con la presencia de un conector de 3,5 milímetros para los auriculares en el modelo más económico. Eso sí, algunas versiones del Poco F3 incluyen auriculares, si bien la conexión debe realizarse a través de un adaptador USB tipo C.

poco-f3-vs-f2-pro
Diseño del Poco X3.

Donde el Poco F3 también queda por detrás del modelo de Redmi es en la posibilidad de expandir el almacenamiento a través de tarjetas micro SD, ya que el dispositivo carece de una bandeja para tarjetas de expansión. Tampoco se menciona una resistencia al polvo y a salpicaduras como sí tiene el Redmi Note 10, que en este caso está sustentado por la certificación IP53.

Pantalla con características similares pero con una gran diferencia

La gran novedad de Xiaomi y Poco en 2021 llega con las pantallas. Tanto en el Redmi Note 10 Pro como en el Poco F3 nos encontramos con paneles AMOLED con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia y certificación HDR10. El brillo pico máximo en ambos casos es de 1.200 y 1.300 nits respectivamente, en tanto que la pantalla del Poco F3 es más brillante dependiendo de la situación lumínica. Pero la principal diferencia entre un panel y otro la encontramos en la respuesta táctil, que en el caso del modelo de Redmi es de 240 Hz frente a los 360 Hz del teléfono de Poco.

Esto se traduce en una respuesta más ágil a la hora de interactuar con los elementos de la pantalla, con una sensación más inmediata en el Poco F3.

Apartado técnico: procesador de gama media frente a procesador de gama alta

Llegamos al apartado capital de los dos teléfonos, donde el Poco F3 se desmarca del resto de opciones del mercado con un procesador que se posiciona en lo más alto de la gama alta. Hablamos del Snapdragon 870, un modelo que se posiciona a medio camino entre el Snapdragon 865+ y el 888 lanzado recientemente. Le acompañan 6 y 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR5 (la más rápida de la actualidad) y dos opciones de almacenamiento interno de 128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1.

En el lado del Redmi Note 10 Pro nos encontramos con un procesador mucho más modesto, el Snapdragon 732G, junto con 6 y 8 GB de memoria RAM LPDDR4 y 64 y 128 GB de tipo UFS 2.2. La otra gran diferencia la encontramos en la compatibilidad del Poco F3 con redes 5G y WiFi 6. El modelo de Redmi, por contra, cuenta con conectividad 4G y WiFi de doble banda. Eso sí, ambos disponen de NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos, Bluetooth 5.1 y GPS (Dual en el caso del Poco F3). La buena nueva es que el Redmi Note 10 Pro cuenta con radio FM.

Un apartado fotográfico reñido

Donde también encontramos diferencias importantes es en el apartado fotográfico. En esta ocasión, Xiaomi ha apostado por una configuración de cámaras de 108, 8, 5 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y telemacro (macro con lente aumentada) y un último sensor destinado al modo Retrato. El sensor principal, de 108 megapíxeles, llega de la mano de Samsung con el archiconocido Samsung S5KHM2, un sensor presente en otros teléfonos de gama media de la marca.

poco-x3-vs-redmi-note-10-pro
Apartado fotográfico del Redmi Note 10 Pro.

En cuanto al Poco F3, el fabricante ha apostado por una configuración muy similar a la de su principal rival. De hecho, el teléfono hereda dos de los sensores del Redmi Note 10, el de 8 y el de 5 megapíxeles, con lentes gran angular y telemacro. En lo que respecta al sensor principal, el dispositivo cuenta con una cámara de 48 megapíxeles firmada por Sony.

Hablamos del Sony IMX582, un sensor lanzado hace un par de años al mercado y que móviles como el Samsung Galaxy A51 han integrado en su módulo de cámaras. Cabe destacar que los sensores Sony suelen mostrar mayor compatibilidad de cara a la adaptación de la famosa GCam, la aplicación de cámara nativa de los Google Pixel. Habrá que ver, por tanto, como evoluciona el soporte de la comunidad de cara a este tipo de adaptaciones.

¿Y qué hay de la cámara delantera? En el caso del Redmi Note 10 Pro nos encontramos con un sensor de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45. La misma apertura focal nos encontramos en el Poco F3, si bien la resolución aumenta hasta los 20 megapíxeles, es decir, mayor definición en las imágenes y mismo nivel de luminosidad.

Autonomía y carga: el Redmi Note 10 Pro se lleva la palma

Al menos en datos puros. Y es que el teléfono cuenta con un módulo de 5.020 mAh, lo que supone un 11% más que la batería del Poco F3, que en este caso se queda en los 4.520 mAh. En un escenario real de uso, la autonomía del primero debería estar más cerca del día y medio que del día que podría ofrecer el Poco F3, si bien esto puede variar en función de la exigencia que le demos al terminal.

En lo que respecta a la carga, ambos disponen de un sistema de carga rápida de 33 W, si bien la menor capacidad del Poco F3 juega a su favor de cara a completar una carga del 0 al 100%. El tiempo que se estima debería estar cerca de los 50 minutos frente a la hora del Redmi Note 10 Pro.

Conclusiones, opiniones y precio, ¿qué móvil merece la pena comprar en 2021?

Tras analizar las principales diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs Poco F3, toca sacar conclusiones, las cuales dependen, como no podría ser de otra forma, del precio. A fecha de publicación, el precio promocional del Poco F3 en su versión más sencilla (6 y 128 GB) nos deja con un valor de 299 euros, si bien su valor real es de 350 euros. La versión más económica del Redmi Note 10 Pro (con 6 y 64 GB), en cambio, se encuentra a 270 euros tras disfrutar de un periodo promocional de varios días. ¿Merece la pena afrontar esta pequeña diferencia? Bajo nuestro punto de vista, sí.

poco f3 caracteristicas
Poco F3.

A grandes rasgos, el Poco F3 es una opción mucho más recomendable: mejor pantalla, un rendimiento que dobla los números del Redmi Note 10 en benchmark, un apartado fotográfico solvente, compatibilidad con redes 5G y WiFi 6 y un diseño más trabajado si cabe que el de su principal rival. Ni siquiera las dimensiones del equipo son un apartado diferencial, si bien el teléfono es más fino que el modelo de Xiaomi. A esto hay que sumarle que la versión más económica del terminal dobla la capacidad del Redmi Note 10 Pro, en tanto que el aumento de precio está justificado en mayor o menor medida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.