¿QUÉ PASARÁ CON LA GARANTÍA Y LAS ACTUALIZACIONES DE MI MÓVIL LG AHORA QUE VA A DESAPARECER?

LG ha confirmado el cierre de su división de móviles para el próximo 31 de julio de 2021, lo que significa que la compañía no fabricará ni lanzará más smartphones y centrará todos sus esfuerzos en divisiones de crecimiento, como vehículos inteligentes, hogar conectado etc. Si tienes un móvil LG y estás preocupado por qué pasará con la garantía o actualizaciones, resolvemos todas tus dudas.

La compañía ha confirmado en un comunicado que los actuales terminales continuarán con soporte de software como hasta ahora. Es decir, los móviles LG seguirán recibiendo actualizaciones de software con mejoras y corrección de errores; las conocidas actualizaciones de seguridad. Además, aquellos modelos que sean compatibles también podrán actualizar a la última versión de Android disponible. De hecho, algunos de los móviles LG ya están actualizando a Android 11.

Por otro lado, LG también ha confirmado que continuará el servicio postventa. Por lo que los usuarios con un terminal LG podrán resolver sus dudas o llevarlo a reparar a través del servicio de soporte técnico de LG. Si tu móvil tiene garantía, tampoco debes preocuparte. La compañía se ha comprometido a mantener la garantía establecida a los usuarios y continuarán ofreciendo recambios o accesorios con el objetivo de poder reparar tu móvil.

Además, LG también ha destacado que los móviles lanzados al mercado continuarán a la venta. Es decir, podrás ir a una tienda de telefonía y comprar un móvil LG con todas las garantías.

Preguntas y respuestas sobre el cierre de la división de móviles de LG

El nuevo LG Wing tiene dos pantallas y una de ellas gira

Si todavía tienes algunas dudas sobre el cierre de la división de móviles LG, aquí encontrarás algunas preguntas y respuestas.

¿Podrá actualizar mi móvil LG a la última versión de Android?

Sí, siempre y cuando tu móvil sea compatible con la última versión. Hay modelos que por su año de lanzamiento o prestaciones ya no son compatibles con las últimas actualizaciones de Android.

¿Mi móvil LG continuará recibiendo actualizaciones de seguridad y mejoras?

Sí, los móviles LG seguirán recibiendo soporte a través de actualizaciones. Por lo tanto, si hay algunos modelos con fallos o problemas de seguridad, LG podrá lanzar un parche a través de una actualización para solucionarlos.

¿Los móviles de LG seguirán teniendo los servicios de Google?

Sí. LG ha querido aclarar en su comunicado que los móviles continuarán teniendo soporte con aplicaciones de terceros, como hasta ahora. Esto quiere decir que los móviles continuarán con los servicios de Google y apps como Google Play Store, Gmail, Google Maps etc.

Si se rompe la pantalla de mi móvil LG, ¿podré repararla?

Sí, LG ha confirmado que seguirá proporcionando accesorios y recambios. Por lo tanto, si tu móvil tiene la pantalla rota, puedes llevarlo al servicio técnico.

Mi móvil LG no funciona bien, ¿puedo llevarlo al servicio técnico?

Sí, los móviles LG continúan teniendo soporte de hardware. Puedes llevarlo al servicio técnico y incluso, pueden repararlo de forma gratuita si el daño está cubierto por la garantía.

¿Puedo comprar un móvil LG?

Sí, los móviles de LG que ya se han lanzado continuarán a la venta en los principales proveedores, así como en la tienda online de la compañía.

¿Lanzará LG más modelos antes del 31 de julio?

Aunque el cierre definitivo es el próximo 31 de julio, es muy poco probable que LG lance un nuevo móvil.

La compañía surcoreana ofrece tecnologías y componentes relacionados con los dispositivos móviles a fabricantes de terceros. Además, también desarrolla tecnologías relacionadas con los móviles. En este caso tampoco se espera ningún cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.