7 problemas de Android 11 en móviles Samsung y su solución 1

¿Tu móvil Samsung tiene problemas después de actualizar a Android 11? No eres el único, las actualizaciones de Android 11 ha traído muchos inconvenientes a los móviles Samsung.

Algunos problemas ya se corrigieron, y otras parecen que quedaron de forma permanente en el móvil. Es posible que algunos errores no los puedas solucionar hasta que se lance una actualización que corrija estos bugs, pero puedes intentar algunas soluciones temporales.

Para ello, reunimos los problemas más populares de Android 11 reportados por usuarios de Samsung, así como algunas posibles soluciones.

Spotify se bloquea en Android 11

¿Te ha pasado que Spotify se bloquea desde la actualización de Android 11? ¿O que deja de funcionar cuando sales de la aplicación?

No hay una solución definitiva para este problema, pero algunos usuarios lo han solucionado de forma temporal realizando una serie de acciones. Por un lado, eliminando los datos y caché de las app de Spotify. Para ello, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Spotify >> Almacenamiento.

7 problemas de Android 11 en móviles Samsung y su solución 2

Una vez que te encuentras en esa sección, elige Borrar datos y caché. Ten presente que cuando realizas esta acción, toda la configuración de Spotify en tu dispositivo se eliminará, y tendrás que volver a iniciar sesión. Y cuidado si tienes descargas para escuchar sin conexión, ya que es posible que las pierdas.

Otra opción que parece funcionar para algunos usuarios es activar “Estado de emisión del dispositivo” que se encuentra dentro de la configuración de la app de Spotify, tal como ves en la segunda imagen.

El WiFi no funciona en Android 11

¿El Wifi en tu móvil Samsung ha dejado de funcionar tras la actualización de Android 11? Pues te tengo una mala noticia, tendrás que eliminar toda la configuración de las Wifi guardadas en tu móvil y configurarlas desde cero.

7 problemas de Android 11 en móviles Samsung y su solución 3

Sí, un proceso tedioso si ya tienes varias redes WiFi guardadas, pero parece que es la única forma de lograr que vuelva a funcionar sin problemas.  Para ello, ve a Ajustes >> Conexiones >> WiFi. Ahora abre el menú de los tres puntitos y elige Avanzado” >> Gestionar redes y selecciona todas las WiFi para eliminarlas.

Consumo de batería excesivo con Android 11

¿La batería de tu Samsung se consume mucho más rápido de lo normal? Si te ha pasado, seguro que has mirado la configuración y la actividad de las apps para detectar alguna anomalía, pero no has encontrado el problema.

El consumo excesivo de la batería es uno de los mayores problemas que presenta Android 11 en Samsung. Algunos usuarios han notado que esto se soluciona pasado unos días de la actualización, pero en otros dispositivos, el problema persiste.

No hay una solución definitiva para el problema de la batería hasta que Google lance alguna actualización, pero puedes minimizar el consumo aplicando una serie de cambios en la configuración del móvil. Por ejemplo, puedes activar Modo Ahorro de energía o Batería adaptable, o aplicar algunos de los trucos que sugerimos en el siguiente artículo.

Parpadeo de pantalla y lag en vídeos con Android 11

Este es uno de los problemas más molestos que los usuarios han reportado después de actualizar a Android 11 y que te puede poner los pelos de punta. La buena noticia es que no un problema de la pantalla del móvil, sino que se trata del software.

Como habrás notado sucede cuando usas una app en pantalla completa o visualizas vídeos, por ejemplo, los vídeos e historias de Instagram. ¿Cómo se soluciona? Este problema tendría que haberse solucionado con una de las últimas actualizaciones, pero si sigues teniendo este lag o parpadeo, puedes intentar algunas opciones para que no se convierta en un dolor de cabeza.

Por ejemplo, algunos usuarios lo han solucionado de forma temporal deshabilitando el brillo adaptativo. Una opción que encontrarás en Ajustes >> Pantalla. Y por otro lado, en la sección de Colores o Modo de pantalla, elige la opción “Natural”.

Las notificaciones de WhatsApp tardan o no llegan en Android 11

Este no parece ser un problema exclusivamente de Android 11, y que puede tener diferentes soluciones dependiendo de la configuración del móvil.

Lo que primero que tienes que revisar es la configuración de Notificaciones desde la app de WhatsApp. Así que abre la aplicación, ve a Ajustes >> Notificaciones.  En esta sección encontrarás la configuración de las notificaciones para los mensajes, los grupos y las llamadas.

7 problemas de Android 11 en móviles Samsung y su solución 4

Y por otro lado, da un vistazo a la configuración de las notificaciones desde los ajustes de tu móvil Samsung. Para ello, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> WhatsApp >> Notificaciones.

Y si quieres asegurarte que no se trate de ningún problema de la app, borra los datos y el caché. Pero ten en cuenta que tendrás que configurar WhatsApp desde cero.

No aparece el identificador de llamada en Android 11

Este es un problema que aparece cada tanto con actualizaciones importantes de Android. Si sigues lidiando con este problema en tu móvil Samsung, puedes aplicar algunas soluciones temporales que han dando resultado a algunos usuarios.

7 problemas de Android 11 en móviles Samsung y su solución 5

Una de las primeras opciones que tienes que revisar es que “Mostrar info. de llamante” esté activa. Esta opción la encontrarás en Ajustes >> Otros ajustes de llamada. Y si el problema es que no te muestra el nombre de tus contactos cuando llama, entonces prueba desactivando la opción “ID de llamada y Antispam», que encontrarás en Ajustes de llamadas.

Esta es una de las funciones más usadas, ya que impide que números desconocidos se conviertan en una molestia, pero por alguna razón crea conflicto impidiendo que no identifique el número de los contactos.

La cámara no funciona en Android 11

¿La cámara tarda en reaccionar en tu móvil Samsung? ¿Se bloquea cuando grabas vídeo? ¿No te muestra la miniatura de las fotografías? Estos y muchos otros inconvenientes han notado los usuarios de Samsung después de actualizar a Android 11.

Si no se ha solucionado con ninguna actualización, entonces intenta restableciendo la app Cámara de tu móvil Samsung. Para ello, ve a Ajustes de la app y elige Restablecer ajustes. Esto borrará cualquier cambio que hayas realizado en la aplicación y regresará a los Ajustes predeterminados.

Y si quieres asegurarte de eliminar cualquier problema o conflicto, entonces directamente Borra los datos y caché desde los Ajustes del móvil. Ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Cámara >> Almacenamiento. Y un último detalle a tener en cuenta es eliminar otras apps de cámara, o que utilicen la cámara como parte principal de su funcionamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.