954856138-ten-cuidado

Desde que comenzó la pandemia, decenas de usuarios han reportado multitud de llamadas a través del número 933931261. La mayoría de estos usuarios asegura que el responsable de la llamada notifica de la participación de un sorteo con diferentes premios. Si atendemos al prefijo 933, el origen de la llamada nos lleva hasta Barcelona. ¿Se trata realmente de un sorteo real? ¿O no es más que un intento de suplantación de identidad? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Mucho cuidado con las llamadas del 933931261, te contamos por qué

«Dice que es de LIDL», «Ayer me llamaron de este número diciéndome que me han seleccionado entre las personas que se habían inscrito para optar a un premio de un vale de 600 euros», «Me llaman diciendo que he ganado 500 euros del sorteo de LIDL»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 933 931 261. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, el responsable de la llamada asegura pertenecer al servicio comercial de LIDL. Al parecer, el fin de la llamada es el de notificar a los usuarios del premio de un sorteo de la cadena de supermercados de un vale de 500 y 600 euros. A fecha de publicación, la compañía no ha hecho público ningún tipo de concurso o sorteo público, por lo que se entiende que se trata de un presunto intento de suplantación de identidad.

Muchos usuarios han asegurado que el fin de la llamada es el de obtener datos personales, por lo que desde tuexperto.com recomendamos hacer caso omiso de este tipo de llamadas. En cualquier caso, desde el equipo de redacción no hemos podido comprobar la autoría del número en cuestión, por lo que nos desmarcamos de acusaciones o comentarios lanzados a los responsables de la campaña.

Cómo bloquear las llamadas del 933 93 12 61 y otros números molestos

Debido a que nos encontramos ante un posible intento de suplantación de identidad de LIDL, el registro en la Lista Robinson no nos será útil. La manera más sencilla de acabar con este tipo de llamadas, por tanto, se basa en recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android, a las cuales podemos acceder desde el registro de llamadas en la app Teléfono o Llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que emerja un menú con diferentes opciones.

Otra opción más práctica aún si cabe es la de recurrir a soluciones especializadas, como Mr. Number o Truecaller. La ventaja de este tipo de herramientas se basa en la posibilidad de bloquear números de teléfono de manera automática en función de los reportes de otros usuarios: si el número en cuestión ha sido reportado por un número alto de perfiles, la llamada será bloqueada automáticamente sin que nosotros tengamos que proceder registro a registro.

Ten cuidado con el 933931261, esta es la razón 1

La manera de proceder en un teléfono fijo es prácticamente idéntica, ya que la mayoría de dispositivos comercializados en los últimos años cuentan con un botón que permite filtrar llamadas manualmente. La última opción se basa en recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan al teléfono mediante un cable de red.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.