Categorias: Números spamVarios

Ten cuidado con el SMS del 666101510, te contamos por qué

Más de una veintena de usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido un SMS a través del número 666101510. Al parecer, el mensaje en cuestión notifica del supuesto cierra de la cuenta en CaixaBank junto con un enlace que nos redirige al portal online del banco español. Pero, ¿se trata realmente de un mensaje oficial? ¿O se corresponde con un intento de suplantación de identidad? Lo vemos a continuación.

No abras el SMS del 666101510 esta es la razón

“Me envían un SMS comentando que mi cuenta en CaixaBank está desactivada y no es cierto”, “Otro que ha recibido el SMS hoy a las 9:30 de la mañana”, “No tengo cuenta ni en CaixaBank ni en Bankia”… Una simple búsqueda por ciertos foros y redes sociales nos desvela el tipo de comentarios que circulan en la red en torno a los mensajes del 666 10 15 10. Según han podido confirmar varios usuarios, el contenido del mensaje reza lo siguiente:

“CaixaBank:Lamentamos informarle que su cuenta ha sido desactivada.por su seguridad le rogamos que complete la siguiente verificación.”

En algunos casos, el mensaje se apropia de los servicios de Bankia, de tal manera que el contenido queda fijado de la siguiente manera.

“Bankia ES:Lamentamos informarle que su cuenta ha sido desactivada.por su seguridad le rogamos que complete la siguiente verificación.”

Aunque ninguna de las entidades ha confirmado por el momento su relación con estos mensajes, lo cierto es que detrás de este tipo de notificaciones se encuentra un completo sistema además ingeniería social en el que se suplanta supuestamente la identidad de Bankia y Caixa. Desde el enlace que se adjunta con el mensaje se redirige a una página web que calca a la perfección la estética de la banca online de las dos sucursales mencionadas.

Así luce una página web que suplanta el portal online de Bankia.

Una vez los usuarios introducen sus datos de acceso, los datos son enviados a un servidor privado, desde donde se aprovechan para acceder de manera fraudulenta a la cuenta bancaria para realizar compras y extracciones de dinero no autorizadas. Desde tuexperto.com recomendamos contactar directamente con el servicio de atención al cliente del banco para bloquear el acceso a las cuentas si hemos introducido algún dato en la página web que se enlaza.

Cómo bloquear los mensajes del 666 101 510 y otros números molestos

la manera más simple de acabar con este tipo de SMS se basa en recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS, a las cuales podemos acceder desde la aplicación mensajes. Una vez dentro, accederemos al contenido del mensaje y pulsaremos sobre la opción Info, Detalles o sobre los tres puntos de la barra superior de la aplicación. Finalmente, pulsaremos sobre Bloquear número y marcar como spam.

La otra opción se basa en recurrir a aplicaciones como Truecaller o Mr. Number. La ventaja de este tipo de herramientas se basa en el sistema de bloqueo automatizado que integran y que permite identificar y bloquear números sospechosos en función de los reportes de otros usuarios sin que nosotros tengamos que intervenir de manera manual.

Lista de SMS sospechosos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: sms

Noticias recientes

Samsung Galaxy A21s vs A12, todas las diferencias que debes conocer

Repasamos las principales diferencias entre el Samsung Galaxy A21s y el Samsung Galaxy A12: comparativa…

12 horas

881243946, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del número 881243946 en las últimas semanas? Te contamos quién se encuentra…

1 día

Móviles reacondicionados de MediaMarkt: 6 cosas que debes saber

¿Pensando en comprar un móvil reacondicionado en MediaMarkt? Te damos algunas claves que debes tener…

2 días

Xiaomi Redmi Note 10 5G y 10S, la nueva apuesta de Xiaomi llega a España

Descubre todo lo que nos deparan los nuevos integrantes de la serie Redmi Note 10…

2 días

Ten cuidado con el SMS del 677265651, te contamos por qué

¿Has recibido un mensaje del 677265651? No lo abras, te contamos por qué.

3 días

Huawei Harmony OS: todo lo que sabemos y cuándo se podrá descargar

Todo sobre Harmony OS, el próximo sistema operativo de Huawei: novedades, fecha de lanzamiento y…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.