Categorias: Trucos

Error al enviar mensaje privado en Instagram: solución y posibles causas

¿Tienes problemas al enviar un mensaje privado en Instagram? Pueden ser varias causas las que impidan que el destinatario reciba el mensaje que quieres enviar o que incluso, la app no te deje ni siquiera enviar el mensaje. Aquí te contamos por qué puede ocurrir y cuáles son las posibles soluciones.

El usuario te ha bloqueado en Instagram

Una de las causas por las que no puedes enviar mensajes es porque el destinatario te ha bloqueado en Instagram. La aplicación no manda ningún aviso si has sido bloqueado por un usuario, pero es fácil comprobarlo. Tan solo tienes que buscar el nombre de la cuenta. Si al acceder ves que no tiene ninguna publicación o imagen y que no puedes seguirle, significa que el usuario te ha bloqueado.

Lamentablemente no hay una solución, ya que una de las causas de que alguien te bloquee en Instagram es que no recibirá los mensajes que envías.

Instagram ha restringido el envío de mensajes

Instagram puede restringir el envío de mensajes si detecta actividad inusual en tu cuenta. Esto sucede cuando has comenzado o dejado de seguir a mucha gente de golpe, cuando utilizas tu cuenta de instagram para iniciar sesión en aplicaciones de terceros o páginas webs desconocidas etc. Normalmente, Instagram te avisa cuando has incumplido alguna de las normas de la aplicación o has hecho un uso inadecuado.

El bloqueo puede durar desde horas hasta días. En cualquier caso, la aplicación debería lanzar un aviso en tu cuenta con la opción de recurrir si crees que no has hecho nada malo o ha sido un error. Prueba a recurrir a Instagram a través de la opción que aparece en el aviso para que puedas volver a enviar mensajes.

Has enviado demasiados mensajes

Otra causa por la que Instagram no deja enviar mensajes directos es porque has enviado demasiados mensajes en poco tiempo o en un mismo día, y podría considerarlo Spam. Normalmente, esto está relacionado con la restricción de mensajes por incumplir una de las normas de la app.

La solución es cerrar la aplicación y esperar un tiempo antes de enviar otro mensaje. Evita enviar el mismo mensaje a varios usuarios y limita el número de enlaces que envías a través de los MD.

Otras soluciones al error después de enviar un mensaje directo en Instagram

Así puedes desinstalar Instagram para poder enviar mensajes privados de nuevo.

Aquí te damos otras soluciones que puedes probar para solucionar el error al enviar un mensaje privado en Instagram.

  • Fuerza el cierre de la app: para ello, solo tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones > Instagram > Forzar cierre. Ahora, vuelve a abrir Instagram y comprueba si puedes enviar mensajes.
  • Comprueba tu conexión a internet. Tal vez no te deje enviar mensajes porque la conexión no es estable. Comprueba si estás conectado a una red WiFi con buena conexión.
  • Desinstala y vuelve a Instalar Instagram. Con este paso podrías solucionar los problemas al enviar un mensaje desde la app. Recuerda que se cerrará sesión en tu cuenta, por lo que deberás volver a introducir la contraseña cuando instales la app de nuevo.

Algunas advertencias para evitar problemas con Instagram

  • Evita utilizar apps de terceros (no oficiales) a la hora de enviar mensajes en Instagram. La mayoría de aplicaciones que prometen mostrar si ha visto tu perfil o si ha leído tu mensaje, son maliciosas. Instagram puede detectarlo y restringir acciones en tu cuenta. Incluso bloquearla.
  • Evita abrir enlaces de usuarios que no conoces
  • No envíes mensajes inapropiados a usuarios, sobre todo a aquellos que no conoces, ya que podrían reportarte.
Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Ver comentarios

  • Buenas aclaraciones!

    Yo ya no se si estoy repitiendo mi mismo problema en esta página, que para mi fue un fallo de Instagram, pero no me lo solucionan y lo llevo sufriendo mas de 2 años.
    Según mi criterio tengo la cuenta con menos visibilidad debido a el momento que muchos bots sin saber que eran siquiera, empezaron a seguir mi cuenta y supongo que IG supuso que compre seguidores, cosa que nunca he hecho. Al ver que mi visibilidad bajaba y los hashtags solo me consiguen entre un 5 a menos de 1% de visibilidad en mi cuenta doy por echo que por eso fue. Pero aunque he mandado mensajes, en ayuda, correos electrónicos español e ingles a las cuentas también en Twitter FB e Instagram y no consigo nada... No se que hacer la verdad para conectarme con ellos. Y sigo hablando con quien puedo ya que intento mostrar mis productos en mi cuenta de IG y teniendo ahora más de 1000 seguidores solo consigo 20 likes y antes con 200 seguidores solo 40 likes por lo menos lo que no tiene nada de sentido. Por lo que me veo perdida y no se a quien recurrir ya que intento hacer todo lo que puedo que prácticamente nada.

    Y quisiera saber manera de ponerme en contacto con IG y que me den una respuesta ya que llevo años enviando correos, usando ayuda etc. pero no hay manera y desde el chat de FB no me pueden ayudan mucho puesto que me dicen que mi cuenta esta normal, cosa ilógica totalmente, a la vez que decirme que ellos no pueden hacer más por lo que sigo rezando a que abran para empresas esa misma posibilidad pero dirigida a IG cosa que veo imposible y sin saber a que atenerme...

Comparte la noticia
Rubén Chicharro

Noticias recientes

Samsung Galaxy M51 vs M52 5G, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales diferencias entre el Samsung Galaxy M52 y su antecesor, el M51 de…

1 día

realme 8 vs Poco X3 Pro, diferencias y cuál es mejor

Comparamos las características y precios del realme 8 y Poco X3 Pro para determinar cuál…

1 día

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, moda y diseño van de la mano en el móvil 5G más ligero del mercado en España

Sigue las últimas tendencias con el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, el teléfono más…

2 días

Samsung Galaxy A52 5G vs M52 5G, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales diferencias entre los Samsung Galaxy A52 5G y Galaxy M52 5G.

4 días

Un trípode que estabiliza, gira y hace de palo selfie por menos de 40 euros, así es el nuevo iSteady Q

Menos de 40 euros por este brazo que combina funciones de palo selfie, gimbal y…

5 días

5 problemas de WhatsApp con móviles Samsung y su solución

Cómo solucionar los problemas de WhatsApp en móviles Samsung

6 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.