sms 29156030 llamada

Más de un centenar de usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido un SMS del 666658467. Al parecer, el mensaje en cuestión notifica de la supuesta recepción de un paquete que pertenece a SEUR. Otros tantos aseguran que el contenido del mensaje alerta sobre la gestión de un siniestro a través de la compañía de seguros contratada. Pero, ¿se trata de un mensaje verídico? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No abras el mensaje del 666658467, te contamos por qué

«No espero ningún paquete, es domingo y he estado en casa todo el día», «No tengo ningún pedido en trámite», «Paquete a las 3:00 de la mañana»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en Internet en torno al número 666 658 467. Según algunos usuarios, el SMS en cuestión cuenta con el siguiente mensaje:

«SEUR: envío (número) de DPD no entregado por ausencia en domicilio. Programa nueva entrega en: (enlace).«

Otros tantos usuarios afirman que el contenido del mensaje viene a describir lo siguiente:

«MMT informa: Para realizar el envio de la documentacion del siniestro acceda a (enlace).«

Junto con el cuerpo del mensaje se adjunta un enlace que nos lleva a una página web que coincide en estética con la de los servicios que se mencionan en el SMS. Desde tuexperto.com hemos podido comprobar que, efectivamente, se trata de un presunto intento de suplantación de identidad. Tampoco SEUR ni MMT han confirmado su relación con esta línea de teléfono, en tanto que es probable que se corresponda con un sistema de envío de mensajes fraudulento.

¿El objetivo? Supuestamente, obtener datos de tipo bancario (números de cuenta, tarjetas de crédito y débito) con el objetivo de realizar extracciones de dinero y pagos no autorizados a nombre de las potenciales víctimas.

Cómo bloquear los SMS del 666658467 y otros números molestos

La manera más sencilla de acabar con este tipo de mensajes pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android. Basta con acceder al contenido del SMS a través de la aplicación Mensajes; una vez dentro, pulsaremos sobre Detalles, Info o sobre los tres puntos de la barra superior. Finalmente, seleccionaremos Bloquear número y marcar como spam. Automáticamente la recepción de los mensajes quedará limitada.

Ten cuidado con el SMS del 666658467, esta es la razón 1
Opciones de bloqueo en Android a través de la app Mensajes de Google.

Otra opción no menos efectiva se basa en recurrir a herramientas especializadas, como por ejemplo Truecaller (para Android) o Mr. Number (para iPhone). La diferencia de estas aplicaciones con respecto a las opciones nativas se encuentra en el sistema de identificación y filtrado del que disponen: si el número en cuestión ha sido reportado por otros usuarios, las llamadas y los SMS se bloquearán de manera automática sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente.

Lista de SMS sospechosos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.