935953569 quien es spam

Desde hace aproximadamente dos semanas, multitud de usuarios se han sumado a reportar llamadas del 651771638. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de reportes están relacionados con la identidad y autoría del responsable de la llamada. La mayoría de usuarios relacionan estas llamadas con líneas particulares, pero, ¿se trata realmente de un particular? ¿O pertenece a alguna organización pública? ¿Quizá a una empresa con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 651771638, ¿quién es?

«Llamada publicitaria de Repsol que dicen que tienen tus datos porque los has facilitado a El Corte Inglés o a Repsol en una gasolinera», «Publicidad», «Propaganda»… Una breve búsqueda por Internet nos servirá para conocer los testimonios que circulan en la red en torno al 651 77 16 38. ¿De quién se trata realmente?

Al parecer, la línea en cuestión pertenece presuntamente a los servicios comerciales de Repsol, la multinacional energética y petroquímica española. El supuesto fin de la llamada es el de ofrecer diferentes servicios relacionados con la compañía: tarjetas SolRed, servicios de afiliación con puntos etcétera. En cualquier caso, desde Tuexperto.com no hemos podido comprobar us autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 651 771 638 y otros números spam

Debido a que nos encontramos probablemente aún tengo una llamada con fines comerciales, lo primero que tenemos que hacer para acabar con este tipo de llamadas se basan en registrar nuestros datos en la lista Robinson. Se trata de una plataforma liderada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo fin es el de limitar la realización de campañas publicitarias con fines comerciales a los usuarios que hayan registrado sus datos en la página web de la organización. Basta con registrar nuestros datos en la dirección listarobinson.es para iniciar el proceso de exención, el cual puede alargarse hasta 90 días.

lista robinson
Portal web de Lista Robinson.

Hasta que la exención se aplique a nuestro perfil, podemos recurrir a las opciones nativas de Android y iPhone para bloquear las llamadas del número 651 77 16 38. El proceso es tan simple como acceder a la aplicación Llamadas, concretamente al registro de llamadas. Finalmente, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones, entre las que se encuentra Bloquear número.

Otra opción no menos recomendable es la de echar mano de aplicaciones como Truecaller o Mr. Number. La ventaja de este tipo de herramientas está relacionada con el sistema de bloqueo automatizado que integra y cuya base de datos se alimenta de los reportes de otros usuarios; si el número de teléfono de una llamada entrante coincide con alguno de los reportes, el registro será filtrado automáticamente sin que nosotros tengamos que intervenir.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si contamos con un teléfono fijo, también podemos recurrir a las opciones nativas para filtrar llamadas de cualquier tipo. En caso de que nuestro dispositivo carezca de un botón u opción de filtrado, siempre podemos recurrir a bloqueadores de terceros, los cuales se venden en tiendas como Amazon o eBay.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.