Categorias: Precios

Cuánto cuesta reparar la pantalla del Samsung Galaxy A52 4G y 5G

Si tienes un móvil nuevo, como el Samsung Galaxy A52, es muy recomendable comprar un protector de pantalla para evitar que el cristal se dañe o se rompa. Si no le has puesto protector al nuevo gama media de Samsung y el panel de tu móvil necesita reparación, aquí te contamos cuánto cuesta y qué opciones son las mejores para poder seguir disfrutando de tu nuevo Galaxy.

Samsung todavía no ha publicado el precio de reparación de pantalla para el Samsung Galaxy A52 y su versión 5G, ya que este móvil ha salido recientemente al mercado. Si tienes este terminal y se ha roto la pantalla, puedes llevarlo al soporte técnico de la compañía. Ellos examinarán el daño y te darán un presupuesto de reparación.

Aunque no hay precios para este nuevo modelo, sí podemos orientarnos por el coste de reparación del Samsung Galaxy A51, la anterior generación que cuenta con una pantalla del mismo tamaño y tecnología. Reparar la pantalla del modelo del año pasado cuesta unos 130 euros. Por lo tanto, es probable que reparar la pantalla del Samsung Galaxy A52 nos cueste unos 150 euros o incluso 200 euros para la versión 5G, ya que cuentan con diferente tecnología.

Reparar pantalla fuera de Samsung

Otra alternativa para reparar la pantalla del Samsung Galaxy A52 o Galaxy A52 5G es a través de centros de reparación de terceros. Sin embargo, muchos de estos centros no ofrecen recambios originales.

En la tienda Repuestos-Tic, reparar la pantalla del Samsung Galaxy A52 o Galaxy A52 5G, tiene un precio aproximado de unos 115 euros. Dependiendo del daño, el precio podría aumentar. La tienda comenta que el repuesto es nuevo y original. Además, facilita los números de referencia para que podamos comprobarlo.

La tienda iRepairPhone no informa del precio para reparar la pantalla del Samsung Galaxy A52. Sin embargo, sí tienen los precios del Galaxy A51, que rondan los 120 euros para el panel y unos 60 euros para el cristal. Por lo tanto, es probable que cambiar la pantalla del Galaxy A52 en esta tienda nos cueste unos 130 euros y reparar el cristal unos 60 euros, ya que tiene el mismo tamaño. Podemos pedir presupuesto a través del chat de contacto.

Comprar repuestos para repararlo en casa

Si prefieres repararlo en casa, también puedes comprar los repuestos a través de tiendas comp eBay o Aliexpress. Eso sí, son es probable que estos recambios no sean originales. Además, debes saber que Samsung puede anular la garantía de tu móvil si detecta que has cambiado por ti mismo el cristal.

En eBay es posible encontrar el panel LCD del Samsung Galaxy A52 o Galaxy A52 por 97 euros y unos 5 euros de envío. El panel incluye las herramientas necesarias para poder extraer la pantalla y colocar la nueva. Puedes comprarlo aquí.

En Aliexpress es más complicado encontrar un panel LCD para reparar el Samsung Galaxy A52. Sin embargo, sí podemos encontrar el cristal frontal a un precio de poco más de 10 euros. De nuevo, son recambios no originales, por lo que podrían afectar ligeramente a las pulsaciones o visualización. Puedes comprarlo aquí.

¿Qué opción es más recomendable para reparar la pantalla de un Samsung Galaxy A52?

Personalmente, creo que la opción de llevarlo al servicio técnico de Samsung es la más recomendable. En el soporte técnico de Samsung ofrecen accesorios originales y garantía oficial. Sin embargo, los centros de reparación de terceros también son una muy buena opción para ahorrarnos algo de dinero en la reparación. Eso sí, siempre y cuando los accesorios sean originales. Además, deberás preguntar si tras la reparación el terminal seguirá dotando de garantía por parte de Samsung.

Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Comparte la noticia
Rubén Chicharro

Noticias recientes

Samsung Galaxy A21s vs A12, todas las diferencias que debes conocer

Repasamos las principales diferencias entre el Samsung Galaxy A21s y el Samsung Galaxy A12: comparativa…

13 horas

881243946, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del número 881243946 en las últimas semanas? Te contamos quién se encuentra…

1 día

Móviles reacondicionados de MediaMarkt: 6 cosas que debes saber

¿Pensando en comprar un móvil reacondicionado en MediaMarkt? Te damos algunas claves que debes tener…

2 días

Xiaomi Redmi Note 10 5G y 10S, la nueva apuesta de Xiaomi llega a España

Descubre todo lo que nos deparan los nuevos integrantes de la serie Redmi Note 10…

2 días

Ten cuidado con el SMS del 677265651, te contamos por qué

¿Has recibido un mensaje del 677265651? No lo abras, te contamos por qué.

3 días

Huawei Harmony OS: todo lo que sabemos y cuándo se podrá descargar

Todo sobre Harmony OS, el próximo sistema operativo de Huawei: novedades, fecha de lanzamiento y…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.