Categorias: Rumores

4 problemas de pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 y 10 Pro que debes conocer

Una gran mayoría de usuarios en este país opta por la adquisición de un móvil Xiaomi debido a su relación calidad-precio. Son teléfonos solventes, en ocasiones con especificaciones de gama alta a precio reducido (a costa de sacrificar algunas de sus características, eso sí) y que, por ello, son muy atractivos para el gran público.

Pero los móviles de Xiaomi no están libres de errores y fallos en su fabricación. Aquí, por ejemplo, podemos leer el porqué de que el sensor de proximidad falle tanto en algunos de los móviles de la marca tecnológica. Y ahora toca otro tema: el de los paneles del Xiaomi Redmi Note 10 y Note 10 Pro, pues numerosos usuarios están reportando problemas con los mismos.

Y no solo los usuarios: la propia marca (división India) ha admitido estos errores en sus recientes Xiaomi Redmi Note 10 y Note 10 Pro. A pesar de que, según la empresa, sus móviles acaban llegando a las tiendas tras numerosas pruebas de rendimiento, estos han sufrido una serie de fallos que los han cogido de improviso.

Pero ¿cuáles son estos problemas de pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 y Note 10 Pro? Los enumeramos a continuación.

Problemas de pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 y 10 Pro

Panel táctil y capacidad de respuesta

Uno de los problemas de pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 y Note 10 Pro que han reportado varios usuarios a través de foros y canales de Telegram es uno relacionado con la sensibilidad táctil. Algunas partes de la pantalla parecen no responder como deberían. Este problema surge a los días de uso y aún se desconoce si se podrá corregir mediante actualización de software. Algunos usuarios aseguran que este problema se ve reducido al eliminar el protector de pantalla, pero es más por la sensación que da que por ser algo efectivo de verdad.

Parpadeo de pantalla

Un problema sumamente molesto y que malogra uno de los mejores apartados de estos dos terminales: un parpadeo de pantalla en la imagen constante, sobre todo cuando el terminal se ha configurado para funcionar a 120 HZ de refresco y en modo oscuro. Es decir, el usuario podrá probar a poner el terminal a 60 HZ, o cambiar el modo oscuro a modo normal y, al parecer, se arregla dicho fallo. Pero es una solución temporal y nada satisfactoria. Este fallo también aparece a los días de haber encendido el terminal por primera vez, no es algo que se vea desde el principio.

Pantallas congeladas

Algunos usuarios de Xiaomi también han reportado un fallo de pantalla congelada en sus Redmi. Si esto ocurre, la única solución pasa por mantener pulsado durante varios segundos el botón de desbloqueo y reiniciar el móvil.

Sensor de proximidad

N4037

Ya lo apuntábamos al principio del texto: numerosos usuarios han reportado un fallo en el sensor de proximidad de sus Xiaomi Redmi Note 10 y Note 10 Pro. Este fallo resulta muy molesto ya que impide hacer llamadas o escuchar audios de WhatsApp de un modo correcto: al acercarnos el móvil a la cara, la pantalla no se apaga de manera automática. De esta manera, acabamos colgando, pausando o incluso llamando a terceros con nuestra propia cara.

La solución a estos problemas de pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 y Note 10 Pro es aún difusa y no se sabe muy bien siquiera si tendrá solución, ya que, en realidad, estos dos terminales no portan un sensor de proximidad por infrarrojos sino uno por ultrasonidos, menos eficiente.

Xiaomi es consciente de que aún tiene trabajo por delante para pulir de manera óptima su capa de personalización de MIUI. Y es tan consciente que, incluso, sus desarrolladores se disculparon, a través de la red social Weibo, debido a todos los fallos que han presentado a lo largo del último año. Además aseguran que todos los fallos que encontramos en la actualidad se solventarán en una próxima actualización de MIUI 12.5.

Antonio Bret

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologí­as desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.

Ver comentarios

  • Tengo un Redmi Note 10 pro hace 10 días, versión global (EU) y no he conseguido recibir notificaciones de ningún tipo de whatsapp o telegram. Sólo puedo saber si tengo un mensaje abriendo cada aplicación. Ni sonido ni iconos en la barra de estado ni tampoco las animaciones en pantalla cuando está bloqueado (éstas tampoco para gmail o sms). Ya he probado con todas las configuraciones que he ido recopilando para solucionar problemas de notificaciones en miui 12: quitar todas las rectricciones de ahorro de energía, etc. No me han solucionado el problema. Intentaré devolverlo, pero no será fácil. Si alguien puede ayudar...

  • La solución al problema de las notificaciones es activar el inicio automático de dichas aplicaciones (whatsapp, coreo etc), Activando eso, tendrás las notificaciones al instante. Espero te sirva de ayuda

  • tengo un redmi note 10 y a los dias de uso, navegando en aplicaciones como instagram, la pantalla se congela y no responde a los gestos de deslizamiento!

  • Hola, mi Mi note 10 lite ha empezado a hacer un parpadeo de pantalla poniendose en blanco, y no me deja usar ninguna aplicación. casi no puedo ni apagarlo. Lo compré en octubre de 2020, no tiene ni un año....espero que esté en garantía-

  • Hola, compre en julio en plan post pago un Redminote 10 5G, al principio bien pero ya en una semana empezó a quedarse como lento, algunas partes no reacciona el tactil, lo llevé a revisión técnica en la empresa de telef´onía donde lo compré, después de 8 días sin celular me lo devuelven, según ello actualizaron el software, funcionó bien los dos primeros días y empezamos de nuevo con el mismo tema, lo más triste es que tengo que volver a pasar por todo el proceso y porlo que he leído no parece haber solución para la falla, ojalá me cambiaran el celular o dieran la opción de devolver y comprar otro celular totalmente diferente. Aburrida con este tema :( :(

Comparte la noticia
Antonio Bret

Noticias recientes

83 frases de anime para Instagram y WhatsApp: sad, de amor, graciosas, profundas, cortas…

Echa un vistazo a esta colección de frases de anime para compartir en Instagram y…

2 días

MIUI 13 para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro: ¿va a actualizar oficialmente?

Descubre si el Xiaomi Redmi Note 8 Pro actualizará a MIUI 13.

3 días

103 frases de otoño para Instagram: en inglés, tristes, divertidas, Tumblr…

Recopilamos las mejores frases de otoño para compartir en Instagram. Tristes, originales, de amor, en…

3 días

TikTok no me deja seguir a nadie: 5 posibles soluciones

¿No puedes seguir a nadie en TikTok? Echa un vistazo a estas posibles soluciones

3 días

Más superofertas de ebay: hasta 100 euros de descuento en móviles y tablets Xiaomi

Xiaomi Pad 5, 11T... No te pierdas las ofertas de Xiaomi en eBay, con descuentos…

3 días

16 códigos secretos de Xiaomi que tienes que probar en tu teléfono

Recopilamos algunos de los códigos secretos de Xiaomi más útiles de MIUI. Prueba los componentes…

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.