xiaomi-redmi-note-10-vs-poco-x3-pro

Aunque todavía estamos en la primera mitad de 2021, Xiaomi ya ha renovado parte de su portafolio de móviles de gama media. Dos de los mejores exponentes de este año son el Poco X3 Pro y el Xiaomi Redmi Note 10. Cada uno de estos modelos llega con una apuesta por el consumo multimedia y el rendimiento a un precio que los acerca dentro del catálogo de la marca. Pero, ¿qué móvil merece la pena comprar en 2021? ¿Y cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 10 vs Poco X3 Pro? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi Note 10Poco X3 Pro
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.100 nits6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 6, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2128 ó 256 GB de tipo UFS 3.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 678
4 ó 6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 860
6 ó 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido5.160 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12Android 11 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y cristal
Colores: gris, blanco y verde
Acabado en metal y cristal
Colores: azul y gris
Dimensiones160,46 × 74,5 × 8,29 milímetros y 178,8 gramos165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras, sensor de infrarrojos…Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 200 eurosDesde 250 euros

Lineas de diseño similares con una importante diferencia

Como teléfonos de 2021 que son, ambos disponen de una linea de diseño similar, con un frontal presido por una pantalla con muesca en forma de agujero y una trasera fabricada en cristal junto con unos marcos acabados en policarbonato. La principal y mayor diferencia entre el Redmi Note 10 vs Poco X3 Pro la encontramos precisamente en el tamaño, comenzando precisamente por las pulgadas de la pantalla: 6,43 frente a las 6,67 del modelo de Poco.

redmi-note-10-vs-10s-vs-10-pro-2
Xiaomi Redmi Note 10.

La diferencia de pulgadas también trae consigo diferencias en las dimensiones generales de dispositivos. Hablamos de que el Poco X3 Pro es 0,5 milímetros más alto, 2,3 milímetros más ancho, 1,11 milímetros más grueso y nada menos que 37 gramos más pesado; ahí es nada. Curiosamente, la capacidad de la batería no es tan diferente como se podría esperar. A esto hay que sumarle que los dos cuentan con protección al polvo y a salpicaduras (IP53, concretamente).

poco-x3-pro-vs-poco-x3
Poco X3 Pro.

Por lo demás, los dos disponen de doble altavoz estéreo y un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares. Asimismo, el sensor de huellas se integra directamente en el botón de Encendido. Cabe destacar que el Poco X3 Pro está recubierto por la protección Corning Gorilla Glass 6. En cuanto al Redmi Note 10, Xiaomi no ha especificado el tipo de protección de la pantalla.

Pantalla: la tecnología AMOLED reina en la gama media

La mayor novedad de la serie Redmi Note 10 llega de la mano de las pantallas. El modelo de acceso a gama cuenta con un panel AMOLED con resolución Full HD+, 60 Hz de frecuencia y un brillo máximo de 700 nits con nivel pico de 1.100 nits. En el modelo de Poco nos encontramos con un panel IPS con la misma resolución y nada menos que 120 Hz de frecuencia, con una tasa de muestreo táctil de 240 Hz. Eso sí, el brillo máximo queda limitado a los 450 nits aproximadamente (entre 450 y 500).

Más allá de la hoja de especificaciones técnicas, lo cierto es que la pantalla del Redmi Note 10 es superior a la del Poco X3 Pro. Además de ser capaz de reproducir negros totalmente puros, el panel cuenta con un contraste mucho mayor, colores más vívidos y un nivel de brillo que casi duplica la propuesta de Poco. La ventaja de este último llega de la mano de la velocidad, al ser compatible con tasas de hasta 120 FPS, por no mencionar que la respuesta táctil es mucho más ágil.

Hardware de gama media frente a hardware de gama alta

La razón de ser del nuevo Poco X3 Pro llega precisamente de la mano de su hardware. En concreto, el teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 860 que se sitúa a medio camino entre el 855 y el 865 de la anterior generación. Le acompañan 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, el estándar más rápido de la actualidad.

En el lado del Redmi Note 10 nos encontramos con una hoja de características más modesta, con un procesador Snapdragon 678 y 4 y 6 GB de RAM junto a dos opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB de tipo UFS 2.2. En datos puramente técnicos, la potencia del Snapdragon 860 duplica la del 678, acercándose estrepitosamente a los números de la gama alta. Esto se traduce en mayor rendimiento en juegos y el comportamiento general del sistema, algo que se beneficia precisamente de los 120 Hz de la pantalla.

Por lo demás, los dos terminales cuentan con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, radio FM y NFC para pagos móviles.

Batería y autonomía: cifras muy similares con resultados ligeramente diferentes

O al menos eso es lo que nos deja entrever la hoja técnica del Poco X3 Pro vs Redmi Note 10. Este último cuenta con una célula de 5.000 mAh junto con un sistema de carga de 33 W. La propuesta de Poco, en cambio, cuenta con una batería de 5.160 mAh, con una potencia de carga idéntica.

Fuera de cifras, la autonomía del Redmi Note 10 debería superar ligeramente la del Poco X3 Pro a pesar de contar con una batería inferior en capacidad. La razón se debe a que la pantalla el dispositivo no solo es más pequeña, también más eficiente. Lo mismo sucede con el procesador: al ser menos potente, su consumo se reduce de manera significativa. En cualquier caso, la autonomía de los dos terminales debería rondar el día y medio de uso.

Un apartado fotográfico idéntico

Así es. La hoja técnica de cada dispositivo es idéntica a la de su homólogo. Hablamos de que ambos teléfonos cuentan con cuatro cámaras en su parte trasera de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles con idéntica apertura focal. La configuración de lentes elegida por Xiaomi nos deja con la siguiente ristra: gran angular, macro y un último sensor destinado al modo Retrato. Vale decir que el sensor principal es el Sony IMX 582 en ambos casos.

xiaomi redmi note 10 1
Apartado fotográfico del Xiaomi Redmi Note 10.

Se trata de un sensor lanzado inicialmente durante 2020 y cuyos resultados pueden ser algo decepcionantes – aunque aceptables – en pleno 2021. Es de esperar, por tanto, que la diferencia dependa del propio procesado que el procesador realice sobre las imágenes. La buena nueva es que ambos son compatibles, al menos en principio, con la GCam, la aplicación modificada de los Google Pixel que nos permite obtener el procesado de Google en teléfonos con procesador Qualcomm.

Si nos centramos en la cámara delantera, aquí las diferencias son algo más notorias, ya que el Poco X3 Pro cuenta con un sensor de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.2 frente al sensor de 13 megapíxeles y apertura f/2.45 del Redmi Note 10. Previsiblemente, la cámara del Poco nos permite obtener un mayor detalle en las texturas y un nivel de luminosidad más alto en condiciones donde la luz es escasa.

Precio, conclusión y opiniones, ¿qué móvil merece la pena comprar en 2021?

Tras hablar de las diferencias entre el Redmi Note 10 vs X3 Pro, toca sacar conclusiones, las cuales dependen, como no podría ser de otra manera, del precio. A fecha de publicación, el precio de los dos terminales se sitúa en los 200 euros, a pesar de que el Poco X3 Pro fue anunciado inicialmente por 250 euros. ¿Qué opción merece la pena pagar en 2021? Depende.

poco-x3-pro-caracteristicas
Poco X3 Pro.

Si priorizamos aspectos como el rendimiento o la ejecución de juegos con cierta solvencia, el Poco X3 Pro será el caballo ganador. Cabe destacar que su tamaño no es apto para todas las manos, ya que su peso supera de largo los 200 gramos. En este caso, la opción más recomendable llega con el Redmi Note 10, que además de ser mucho más liviano (casi 40 gramos de diferencia), su tamaño es más compacto en lineas generales. Mención especial a su pantalla, que en el rango de precios en el que se encuentra, no tiene rival en lo que respecta a calidad general.

En lo que respecta al resto de apartados, lo cierto es que las dos opciones presentan una hoja de especificaciones bastante similar: cámaras idénticas, conectividad similar y una autonomía que debería estar cerca del día y medio de uso. La decisión, por tanto, depende de los dos puntos que acabamos de mencionar.

En lo que respecta al resto de apartados, lo cierto es que las dos opciones presentan una hoja de especificaciones bastante similar: cámaras idénticas, conectividad similar y una autonomía que debería estar cerca del día y medio de uso. La decisión, por tanto, depende de los dos puntos que acabamos de mencionar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.