SONY XPERIA 1 III: PANTALLA 4K Y SENSOR DE CÁMARA PROFESIONAL

El negocio de móviles de la firma japonesa no está un su mejor momento. Hace unos meses, Sony anunció la fusión de tres de sus divisiones en una, en las que se incluía la de smartphones, que apenas consiguió vender 3 millones de unidades en 2020. Aunque el futuro de los móviles de Sony se parece más al de LG que al de Xiaomi, la compañía continúa anunciando nuevos modelos. En concreto, 3 nuevos móviles de gama alta y gama media. Así son los Xperia 1 III, 10 III y 5 III.

En la gama alta es común ver pantallas con resolución 2K o QHD+. Sin embargo, muy pocos modelos cuentan con un panel de mayor resolución. El Sony Xperia 1 III es uno de estos modelos. Tiene una pantalla OLED d e6.5 pulgadas con resolución 4K. Además, también cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz. Desconocemos si es posible utilizar los 120 Hz con una resolución tan alta, pero sí que podremos navegar a esta tasa de refresco con resolución QHD+.

Además, la resolución 4K no estaría disponible en todo momento, sino únicamente en aquellos contenidos compatibles con esta calidad de imagen.

Teleobjetivo con distancia variable

Sony-xperia-1-III-01

Además de la pantalla, el nuevo Sony Xperia 1 III destaca por su cámara. La firma japonesa ha querido incluir un poco de la tecnología que vemos en sus cámaras profesionales, y lo hace con un sensor teleobjetivo que incluye una distancia variable. Es decir, una única lente de 12 megapíxeles puede cambiar entre distancias de 70mm o 105 mm. De esta forma, conseguimos diferentes distancias sin necesidad de movernos o de cambiar entre sensores.

Por otro lado, el Sony Xperia 1 II cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles de resolución y apertura f/1.7. También incluye una lente ultra gran angular de la misma resolución, así como un sensor iToF que puede ayudar al enfoque y a la profundidad de campo.

Esta cámara está firmada por Zeiss, firma que ha trabajado con Sony para optimizar los reflejos, mejorando así el contraste de las imágenes. La aplicación de cámara incluye un modo profesional donde podemos ajustar parámetros similares a los que encontramos en la Sony Alpha: distancia focal, profundidad de campo, ISO, tipo de enfoque etc. Un detalle interesante es que el dispositivo cuenta con un botón físico para poder tomar fotografías.

FICHA TÉCNICA

Sony Xperia 1 III
PantallaOLED de 6.5 pulgadas con resolución 4K, 120 Hz y formato de 21:9
Cámara principal– Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.6
– Sensor terciario con lente telefoto de 12 megapíxeles f/2.3 y distancia variable (70 – 105mm)
– Sensor iToF
Cámara para selfiesSensor principal de 8 megapíxeles f/2.0
Memoria interna256 o 512 GB
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888
12 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 30W
Sistema operativoAndroid 11
Conexiones5G, 4G, NFC, Bluetooth, WiFi, GPS, USB C…
SIMDoble Nano SIM
DiseñoMetal y cristal
Dimensiones165 x 71 x 8,2, 186 gramos
Características destacadasSensor de huellas lateral, carga rápida de 30W, audio estéreo, botón específico para la cámara, resistencia al agua
Fecha de lanzamientoVerano de 2021
PrecioA concretar

Más allá de la cámara y pantalla, el Sony Xperia 1 II cuenta con un procesador Snapdragon 888, un chip de ocho núcleos y 5 nanómetros que soporta conectividad 5G. Está acompañado con 12 GB de memoria RAM, así como 256 o 512 GB de almacenamiento interno. Todo esto con una batería de 4.5000 mAh, que tal vez se quede algo corta a la hora de jugar a juegos o reproducir contenido 4K.

El Sony Xperia 1 III también es resistente al agua y a salpicaduras. Incluye un sensor de huellas dactilares en el lateral y un diseño de cristal con marcos de aluminio.

Sony Xperia 5 III y Xperia 10 III

Sony-xperia-5-ii-02

Además del Sony Xperia 1 III, la firma japonesa a presentado otros dos dispositivos de gama alta y gama media para competir (o al menos intentarlo) contra fabricantes como Apple, Samsung, Huawei o Xiaomi.

El Sony Xperia 5 III es un móvil de gama alta con especificaciones ligeramente inferiores al Xperia 1 III. Mantiene una configuración de cámara similar a la que vemos en el buque insignia de Sony, pero dejando de lado el sensor iToF que ayuda considerablemente el enfoque. También mantiene el procesador: un potente Snapdragon 888 con una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, así como una batería de 4.500 mAh que puede ofrecer mejores resultados que en el Xperia 1 III.

Donde sí vemos importantes diferencias respecto al Xperia 1 III es en la pantalla. Mantiene el panel OLED, pero con un tamaño de 6.1 pulgadas y una resolución Full HD+.

FICHA TÉCNICA

Sony Xperia 5 IISony Xperia 10 II
PantallaOLED de 6.1» con resolución Full HD+ y formato de 21:9OLED de 6.0 pulgadas con resolución Full HD+ y formato de 21:9
Cámara principal– Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.6
– Sensor terciario con lente telefoto de 12 megapíxeles f/2.3 y distancia variable (70 – 105mm)
– Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular, 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente telefoto de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxeles f/2.0Sensor principal de 8 megapíxeles f/2.0
Memoria interna128 GB128 GB
 AmpliaciónA concretarA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888
8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 690
6 GB de RAM
Batería4.500 mAh, carga rápida de 30W4.500 mAh, carga rápida de 30W
Sistema operativoAndroid 11Android 11
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.00, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…5G, 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.00, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoDual nano SIMDual nano SIMColores: negro, blanco y azul
Dimensiones157 x 68 x 8,2 mm, 170 gramos154 x 68 x 8,3 mm 170 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas lateral, carga rápida de 30W, audio estéreo, resistencia al aguaSensor de huellas lateral, carga rápida de 30W, audio estéreo, resistencia al agua
Fecha de lanzamientoverano de 2021verano de 2021
PrecioA concretarA concretar

El Sony Xperia 10 III es completamente diferente al Xperia 1 III: más compacto, con procesador menos potente y una pantalla más pequeña. Eso sí, mantiene la batería de 4.500 mAh, la conectividad 5G y la resistencia al agua.

Este modelo cuenta con una pantalla OLED de 6.0 pulgadas. Tiene resolución Full HD+, así como tecnología HDR. Por lo tanto, la densidad de píxeles es mucho mayor que la del resto de móviles Xperia. Para el rendimiento nos encontramos con un procesador Snapdragon 690, así como 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El Xperia 10 III tiene una triple cámara de 12 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles de resolución y un teleobjetivo de 8 MP. En este caso, sin distancia focal variable.

Xperia-10-III-01

Precio y disponibilidad

Sony ha anunciado que esta nueva línea de móviles llegará al mercado durante el verano. Por el momento, se desconocen los precios.

Más información: Sony.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.