poco-m3-vs-galaxy-a12
Poco M3Samsung Galaxy A12
Pantalla6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 19,5:9 y resolución Full HD+6,5 pulgadas con tecnología TFT, formato 19,5:9 y resolución HD+
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 5 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles para el modo retrato y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/2.0
– Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.05Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.232, 64 y 128 GB
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 662
4 GB de RAM
Mediatek Helio P35
3 y 4 GB de RAM
Batería6.000 mAh con carga rápida de 18 W5.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo MIUI 12Android 10 bajo Samsung One UI 2.1
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: blanco, azul y negroColores: blanco, rojo, azul y negro
Dimensiones162,3 x 77,3 x 9,6 milímetros y 198 gramos164 x 75,8 x 8,9 milímetros y 205 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W…Sensor de huellas dactilares lateral, desbloqueo facial mediante software carga rápida de 15 W…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 150 eurosDesde 180 euros

Samsung y Poco han presentado dos de las mejores opciones que podemos encontrar en la gama de acceso de 2021. Hablamos del Samsung Galaxy A12 y el Poco M3, la punta de lanza de las dos marcas en la gama baja cuyo precio les hace competir en el mismo segmento (o casi). Y es que a pesar de que los dos terminales llevan algún tiempo en el mercado – desde enero, concretamente -, lo cierto es que siguen siendo dos de las mejores alternativas que podemos encontrar a móviles que parten desde los 200 euros. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Poco M3 vs Samsung Galaxy A12? ¿Y qué móvil merece la pena comprar en 2021? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Un diseño similar, a pesar de todo

Tanto en aspecto como en dimensiones. Ambas compañías han optado por un frontal con marcos asimétricos y una muesca en forma de gota de agua que alberga la cámara delantera, de la cual hablaremos en posteriores apartados. Asimismo, los dos cuentan con un tamaño de pantalla similar (6,53 pulgadas frente a las 6,5 del Galaxy A12), si bien el modelo de Samsung es ligeramente más compacto. Hablamos de una diferencia de 2,3 milímetros de alto, 1,5 de ancho y 0,7 de grosor. Eso sí, el teléfono es algo más pesado, concretamente 7 gramos.

Poco M3 vs Samsung Galaxy A12, todas las diferencias que debes conocer 1
Diseño del Poco M3.

Donde también nos encontramos similitudes es en los materiales de construcción, basados en policarbonato en ambos casos. Eso sí, el Poco M3 cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3 en su pantalla, lo que le confiere cierta resistencia a caídas y arañazos. Otro detalle no menos importante es que los dos disponen de un sensor de huellas en el botón de Encendido.

Poco M3 vs Samsung Galaxy A12, todas las diferencias que debes conocer 2
Diseño del Samsung Galaxy A12.

Como punto a destacar, el Poco M3 dispone de dos altavoces con sonido estéreo, característica de la que el Samsung A12 carece. La buena nueva es que los dos cuentan con una entrada para los auriculares.

La pantalla del Poco M3 es de mayor calidad

Y la razón se debe a la tecnología empleada y la resolución del panel. Por un lado, el Samsung Galaxy A12 integra un panel con tecnología TFT, resolución HD+ y 60 Hz de frecuencia. En el Poco M3 nos encontramos con una pantalla IPS con la misma frecuencia de actualización y resolución Full HD+.

Más allá de la comparativa técnica, lo cierto es que los paneles IPS son significativamente más avanzados que los paneles TFT, sobre todo en lo que respecta a gama de colores, nivel de brillo y rango dinámico. A esto hay que sumarle que la pantalla del Galaxy A12 cuenta con una resolución bastante pobre según los estándares actuales.

Mediatek vs Qualcomm, la batalla está servida

Es un hecho que ninguna de las opciones aquí expuestas destacan precisamente por su potencia, mucho menos si hablamos del Galaxy A12. En concreto, el terminal emplea un Mediatek Helio P35, uno de los modelos más simples de la compañía y que se aleja de la propuesta de Poco con el Snapdragon 662. En términos puramente técnicos, el modelo de Qualcomm cuenta con una potencia que supera en un 80% los datos obtenidos por el chip de Mediatek según los últimos benchmarks publicados en el repositorio de Antutu. A esto hay que sumarle que el tipo de almacenamiento con el que nos encontramos en el Samsung A12 es de tipo eMMC 5.1, uno de los estándares más lentos de la actualidad.

Si nos centramos en el modelo de Poco, el teléfono cuenta con memorias de tipo UFS 2.1 y 2.2 en módulos de 64 y 128 GB, la misma capacidad con la que nos encontramos en el Poco M3. La memoria RAM en ambos casos es de 4 GB, si bien el existe una versión adicional con 3 GB de RAM. Todo esto debería desembocar en una experiencia de uso mucho más solvente en el teléfono de la submarca de Xiaomi, sobre todo si tenemos en cuenta el desempeño de One UI, la capa de personalización de Samsung, en móviles de gama media y gama baja. En este aspecto, MIUI cuenta con un rendimiento mucho más ágil y depurado.

En lo que se refiere a la conectividad de los dos terminales, lo cierto es que la diferencia es prácticamente inexistente: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC para pagos móviles, radio FM

Corrección

El Poco M3 carece de conectividad NFC para realizar pagos móviles.

Cámaras muy sencillas con el aliciente de la Gcam en el Poco M3

La apuesta fotográfica del Poco M3 y el Galaxy A12 se compone de tres y cuatro cámaras con características muy similares. En el primer caso, nos encontramos con tres sensores de 48, 5 y 2 megapíxeles con lente macro y sensor de profundidad y una cámara delantera de 8 megapíxeles. El Galaxy A12, por su parte, cuenta con cuatro cámaras de 48, 5, 2 y 2 megapíxeles con una configuración de sensores muy similar a la del Poco M3 salvo por la adición del sensor de 5 megapíxeles con lente gran angular. En cualquier caso, las especificaciones de dicho sensor nos hace entrever la escasa calidad de las imágenes.

poco m3 espana 0
Configuración de cámaras del Poco M3.

En lo que respecta a la cámara delantera del modelo de Samsung, la compañía ha optado por un sensor de 8 megapíxeles, si bien la apertura focal es menos amplia que la de Poco, por lo que las imágenes deberían ser algo menos luminosas en ambientes oscuros. En cuanto a la diferencia de calidad en el resto de cámaras, lo cierto es que los resultados deberían ser similares, dada las características técnicas de los sensores.

El último detalle que cabe destacar tiene que ver con la compatibilidad del Poco M3 con la versión modificada de la cámara de Google, también conocida como Gcam. Es de sobra conocido que la calidad obtenida a través de la aplicación supera de manera significativa la obtenida por la aplicación de cámara nativa. Al contar con un chip de Qualcomm, la adaptación al Poco M3 se hace posible.

Autonomía y carga superiores en el Poco M3

El gran aliciente del Poco M3 tiene que ver con la batería, la cual alcanza la sorprendente cifra de 6.000 mAh, una cifra que contrasta con el peso del dispositivo, el cual es inferior al del Galaxy A12. Cabe destacar que este último cuenta con 5.000 mAh, una cifra nada desdeñable pero que se aleja de los 6.000 mAh del Poco M3. En un escenario real de uso, la autonomía del Poco M3 debería superar los dos días frente al día y medio del Samsung A12.

Donde también nos encontramos diferencias es en la carga, de 18 y 15 W respectivamente. Eso sí, por la propia capacidad de la batería, los tiempos deberían ser más reducidos en el modelo de Samsung.

Precio, opiniones y conclusión, ¿Galaxy A12 o Poco M3 en 2021?

Tras analizar todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A12 vs Poco M3, toca sacar conclusiones. A fecha de publicación, el precio al que podemos encontrar los dos dispositivos parte desde los 145 y los 125 euros aproximadamente (dependiendo de la tienda). ¿Merece la pena opta por el modelo más económico? Lo cierto es que sí.

poco m3 trucos debes probar
Poco M3.

Además de ser 20 euros más barato, el Poco M3 supera prácticamente todas las características del Samsung A12: mejor autonomía, pantalla de mayor calidad, cámaras compatibles con la cámara de Google, un procesador más capaz, un conjunto de memorias más rápidas, un peso más reducido… Por contra, el único argumento a favor del Galaxy A12 está relacionado con la conectividad NFC, un aspecto primordial para algunos usuarios.

Si no vamos a realizar pagos móviles o simplemente no nos importa no contar con esta función, el Poco M3 es una opción mucho más recomendable a todas luces. Habrá que ver cómo evoluciona el precio del móvil de Samsung con el paso de los meses, ya que es de sobra sabida la depreciación que sus dispositivos suelen sufrir al poco tiempo de ser presentados. De hecho, lo más probable es que su precio se acerque a los 100 euros en un par de meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.