realme-8-vs-8-5g-vs-8-pro

Tras un mes de espera desde que la compañía presentará el Realme 8 Pro, la firma asiática acaba de hacer oficial el Realme 8 y Realme 8 5G, completando así su serie de cara a la gama media de 2021. Más allá de la diferencia que nos encontramos en el apartado de la conectividad, la apuesta de la compañía lleva a estos dos terminales a dos terrenos completamente diferentes, tal y como veremos a continuación.

Ficha comparativa

Realme 8Realme 8 5G
Pantalla6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+, tasa de refresco de 60 Hz y brillo pico de hasta 1.000 nits6,52 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz, tasa de muestreo táctil de 180 Hz brillo y brillo pico de hasta 600 nits
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.25
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario con sensor monocromo de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con sensor monocromo de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna128 GB de tipo UFS 2.1128 GB de tipo UFS 2.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SDA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediatek Helio G95
4, 6 y 8 GB de RAM
Mediatek Dimensity 700
8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 30 W con cargador incluido5.000 mAh con carga rápida de 18 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo Realme 2.0Android 11 bajo Realme 2.0
Conexiones4G LTE, WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y cristal
Colores: negro y plata
Acabado en policarbonato y cristal
Colores: Dynamic Grey (gris) y Frosted Champagne (dorado)
Dimensiones160,6 x 73,9 x 7,99 milímetros y 177 gramos162,5 x 74,8 x 8,5 milímetros y 185 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 30 W, conector de auriculares…Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, conector de auriculares…
Fecha de lanzamientoPróximamentePróximamente
PrecioDesde 200 eurosDesde 200 euros

Un diseño similar con la pantalla como punto diferencial entre versiones

Como viene siendo habitual en este tipo de gamas, Realme ha adoptado el diseño y las líneas del modelo Pro presentado durante el mes de marzo. En este sentido, la mayor diferencia la encontramos en las dimensiones, que se reducen en el Realme 8 por el tamaño de pantalla con el que cuenta respecto al modelo con 5G. Hablamos de que el primer modelo dispone de una diagonal de 6,4 pulgadas frente a las 6,52 del segundo.

Los Realme 8 y 8 5G son oficiales, estas son todas sus diferencias 1
Realme 8.

Hablando de la pantalla, el Realme 8 opta por un panel Super AMOLED con una tasa de refresco de 60 Hz, resolución Full HD+ y un nivel de brillo máximo de hasta 1.000 nits. Cabe destacar que el teléfono cuenta con un sensor de huellas bajo la pantalla, precisamente por la tecnología del panel.

Los Realme 8 y 8 5G son oficiales, estas son todas sus diferencias 2
Realme 8 5G.

En el lado del Realme 8 5G nos encontramos con un panel IPS con 90 Hz de refresco y nada menos que 180 Hz de muestreo táctil. Por desgracia, el teléfono no cuenta con un sensor debajo de la pantalla, ya que en este caso se sitúa en el botón de Desbloqueo, haciendo las funciones combinadas de sensor de huellas.

Adiós Qualcomm, hola Mediatek

Con su nueva generación de smartphones, Realme ha optado por Mediatek para equipar sus dos exponentes para la gama media de este año. Por un lado, el Realme 8 hereda el Helio G95 del Realme 7, un chip que en esta ocasión se acompaña de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.1 con capacidad de expansión tarjeta micro SD mediante. En cuanto al Realme 5G, el teléfono estrena el nuevo Mediatek Dimensity 700, un modelo que cuenta con conectividad 5G SA y NSA y que además se acompaña de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

En cuanto al resto de detalles, la compañía ha optado por una hoja de especificaciones similar, con conectividad Bluetooth 5.1, WiFi de doble banda y NFC para realizar pagos móviles sin contacto. También nos encontramos on la misma pila, que en este caso se sitúa en una capacidad de 5.000 mAh. Eso sí, el Realme 8 cuenta con un sistema de carga (cargador incluido) de 30 W respecto a los 18 del modelo 5G.

Más y mejores cámaras en el Realme 8

Probablemente para ahorrar costes. En este caso, el teléfono se vale de cuatro sensores de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles con la siguiente configuración de lentes: sensor principal, lente ultra gran angular, lente macro y sensor monocromático. Por desgracia, la compañía no ha desvelado el modelo del sensor principal, aunque todo apunta a que nos encontramos con una cámara fabricada por Samsung.

Los Realme 8 y 8 5G son oficiales, estas son todas sus diferencias 3
Realme 8 5G.

Respecto al modelo con conectividad 5G, el dispositivo opta por una configuración de cámaras de 48, 2 y 2 megapíxeles con la misma ristra de sensores que su homónimo a excepción del sensor con lente gran angular, que en este caso desaparece para dar prioridad al sensor principal. Donde también nos encontramos diferencias sustanciales es en la cámara delantera, que en el primer modelo es de 16 megapíxeles y en el segundo de 8. Afortunadamente, ambas nos permiten disfrutar del desbloqueo facial de Realme, aunque eso sí, software mediante.

Precio y disponibilidad del Realme 8 y 8 5G en España

La apuesta de Realme en España llegará a principios del mes de mayo por un precio de partida de 200 euros. Estará disponible en los puntos de venta habituales: tienda online de Realme, Amazon, MediaMarkt…

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.