615804464-llamada-quien-es-numero-spam

Más de un centenar de usuarios han reportado desde hace más de un año haber recibido llamadas del 662991532. Al tratarse de un número de teléfono móvil, muchos lo relacionan con una línea particular. No obstante, la mayoría de personas afectadas coinciden en que se corresponde con una llamada comercial. El problema es que las prácticas descritas por éstos no se corresponden con la de un Call Center convencional. ¿Se trata realmente de un número spam? ¿O pertenece a algún particular? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 662991532, esta es la razón

«Llaman al móvil pero no hay contestación», «A mí me llaman todos los días y no contesta nadie», «Llaman y no contesta nadie»… Estos son algunos de los comentarios que circulan en Internet en torno al 662 99 15 32. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Al parecer, los responsables de la llamada se identifican supuestamente con el servicio comercial de Vodafone con el fin de ofrecer una serie de ofertas y planes con descuento. El problema es que la propia compañía ya ha negado su relación con esta línea de teléfono en respuesta a una queja realizada por un usuario en Twitter, por lo que podríamos encontrarnos ante un supuesto intento de suplantación de identidad.

El fin de este tipo de llamadas podría estar relacionado con la presunta contratación de servicios de manera fraudulenta o bien con la sustracción de datos personales con el fin de realizar compras y pagos sin autorización. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido identificar a los responsables, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 662 991 532 y otros números molestos

Debido a que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, registrar nuestros datos en la lista Robinson no no será útil. Para proceder con el bloqueo de este tipo de llamadas podemos recurrir a las opciones nativa de Android y iPhone, a las cuales podemos acceder desde la aplicación Teléfono/Llamadas o desde los Ajustes en iOS. Una vez dentro, dejaremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Otra opción para acabar con este tipo de llamadas se basa en recurrir a soluciones especializadas, como es el caso de Truecaller o Mr. Number. La mayor ventaja de este tipo de herramientas se encuentra en la posibilidad de bloquear números de manera automática, ya que el filtrado se aplica en función de los reportes que hayan realizado otros usuarios anteriormente a través de las opciones de la aplicación, en tanto que no tendremos que proceder de manera manual.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo o similar, ya que la mayoría de dispositivos comercializados actualmente cuentan con botones y funciones que nos permiten filtrar llamadas. La alternativa este método se basa en recurrir a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al teléfono a través de un cable y que permiten añadir registros personalizados. En Amazon o eBay, el precio de estos aparatos ronda los 20 euros aproximadamente.

Lista de números molestos identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.