Samsung Galaxy Watch no se conecta ni sincroniza con mi móvil: 5 posibles soluciones 1

¿Samsung Galaxy Watch te está dando problemas para sincronizar con tu móvil? ¿No consigues vincularlo, o se conecta o desconecta todo el tiempo?

No eres único, los foros está llenos de usuarios expresando su frustración porque Samsung Galaxy Watch está teniendo problemas para conectarse con el móvil. Pero no te preocupes, más allá de ver si los dispositivos son compatibles o que están actualizados, hay algunas opciones que puedes intentar para solucionar este problema.

Desactiva el WiFi cuando inicies la vinculación

Si el problema que tienes con tu Samsung Galaxy Watch es que ni siquiera puedes iniciar el proceso de vinculación porque tu dispositivo no lo detecta, intenta aplicando este pequeño cambio.

Sí, algo tan simple como desactivar el WiFi mientras vinculas y sincronizas ambos dispositivos. Y la misma dinámica aplica con los datos móviles. Luego el proceso es el mismo: enciende el Galaxy Watch y desde la app Galaxy Wearable sigue las instrucciones.

Samsung Galaxy Watch no se conecta ni sincroniza con mi móvil: 5 posibles soluciones 2

Quizás el conflicto de tu Samsung Galaxy Watch con tu móvil es que está conectado a otro dispositivo, así que tendrás que añadir manualmente otro móvil. Para ello, pulsa sobre Aplicaciones >> Ajustes >> Conectar a teléfono nuevo.

Restablece las configuraciones de redes

Si tienes muchos gadgets vinculados a tu móvil, puede que estén creando conflictos al momento de vincular un nuevo dispositivo, o que una mala configuración te esté causando una mala pasada.

Así que si quieres descartar este problema comenzando desde cero, intenta restableciendo las configuraciones de redes. Sí, es una tarea tediosa, ya que perderás contraseñas, dispositivos vinculados y todos los datos asociados a a la configuraciones de redes.

Pero si quieres intentarlo, ve a Ajustes >> Administración General >> Restablecer ajustes de red. O dependiendo de tu móvil, puede que encuentres esta opción en Ajustes >> Conexión y compartir >> Reiniciar redes Wifi, redes móviles y Bluetooth.

Elimina los datos de las apps de Samsung

Por otro lado, si estás sincronizando tu reloj desde un móvil que no es Samsung, te habrá pedido instalar el Galaxy Watch Plugln y Samsung Accesory Services, y puede que estas apps sean el causante del conflicto. Así que ve a Ajustes (del móvil) >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Galaxy Watch PlugIn.

Una vez que eliges la app, pulsa sobre “Borrar todos los datos”. Y la misma dinámica repite con la otra aplicación de Samsung. Y si quieres saber si las últimas actualizaciones de estas apps son el problema, da un vistazo a los comentarios en Google Play y veras si se trata de algún generalizado.

Activa el inicio automático y desactiva el Ahorro de energía

Otro detalle que debes tener en cuenta para que no se ocasionen conflictos con la vinculación de tu Galaxy Watch es que las apps adicionales (Galaxy Watch Plugln y Samsung Accesory Services) deben contar con todos los permisos que requieren, y tener acceso libre para funcionar sin restricciones.

galaxy watch plugin

Para asegurarte que tienes la configuración adecuada, ve a Aplicaciones >> Administrar aplicaciones y selecciona cada una de las apps de Samsung que mencionamos antes. En la sección de “Información de la aplicación” asegúrate que tienes habilitado el Inicio Automático y que no tienes activado el Ahorro de energía.

Resetea tu Samsung Galaxy Watch

Si ninguna de las opciones anteriores te ha funcionado, entonces prueba reseteando tu Galaxy Watch para comenzar desde cero.

Ten en cuenta que esto restablecerá el dispositivo a fábrica, así que cualquier configuración o datos que has guardado se perderá. Pero antes de realizar el reseteo, puedes realizar una copia de seguridad de los datos almacenados en el Galaxy Watch-

Pero si quieres realizar este proceso, entonces en la pantalla de apps abre Ajustes >> General >> Restablecer. Te preguntará si quieres restablecer el reloj, así que solo resta que confirmes la acción. Y si por alguna razón tu Galaxy Watch no responde, puedes realizar el reseteo desde tu móvil.

Para ello, ve a la app Galaxy Wearable, selecciona Inicio >> General >> Restablecer. Allí también encontrarás la opción para realizar una copia de seguridad antes de resetear el dispositivo. Y luego, ya puedes comenzare la sincronización de tu Samsung Galaxy Watch con tu móvil desde cero, sin olvidar restaurar tu reloj a partir de la copia de seguridad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.