sms-677819814

Más de una treintena de usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido un SMS del 677819814. Según afirman varias de las personas afectadas, el mensaje en cuestión alerta de la supuesta recepción de un paquete de Correos. Otras, en cambio, aseguran haber sido notificados de que su cuenta bancaria «ha sido desactivada temporalmente». Pero, ¿se trata realmente de un SMS verídico? ¿O se corresponde con algún intento de suplantación de identidad? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No abras el mensaje del 677819814, te contamos por qué

«Me dicen que me han desactivado la cuenta de Bankinter», «Mandan un SMS haciéndose pasar por CaixaBank», «Me ha llegado el mensaje de correos. Es un virus, claro»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 677 81 98 14. Al parecer, el contenido del mensaje se acompaña del siguiente texto:

«CaixaBank:Lamentamos informarle que su cuent aha sido desactivada por su seguridad le rogamos que complete la siguiente verificación: enlace externo«

En otros casos, el contenido del mensaje reza lo siguiente:

«Estimado nombre de usuario, su paquete no s epuedo entregar el fecha de entrega ya que no se pagaron los aranceles aduaneros. Siga estas instrucciones: enlace externo«

Desde la mayoría de reportes se hace alusión a un supuesto intento de suplantación de identidad. Lo que se encuentra detrás de este tipo de estafas es un completo sistema de ingeniería social en el que se suplanta la interfaz de la página web de la empresa que se menciona (Liberbank, CaixaBank, Correos, BBVA, Bankia…) con el objetivo de confundir al usuario.

Una vez se obtienen los datos de acceso, los cacos comienzan a realizar extracciones de dinero no autorizadas o compras en sitios web cuyo domicilio fiscal se encuentra fuera de España. En otros casos, los cacos instalan una aplicación en el teléfono con el consentimiento del usuario para obtener todo tipo de información sensible (direcciones de correo electrónico, contraseñas de acceso a aplicaciones bancarias…). En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría y el contenido del mensaje, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear los mensajes del 677 819 814 y otros números molestos

La manera más sencilla de acabar con este tipo de mensajes se basa en recurrir a las opciones nativas de Android y iPhone, a las cuales podemos acceder desde la aplicación mensajes. Una vez dentro, accederemos al contenido del mensaje y pulsaremos sobre los tres puntos de la barra superior, sobre Info o bien sobre Detalles, dependiendo de la versión del sistema operativo.

Ten cuidado con el SMS del 677819814, esta es la razón 1

Finalmente, pulsaremos sobre Bloquear número y marcar como spam, tal como se puede ver en la captura superior.

Lista de SMS sospechosos identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.