huawei-mate-40-pro-01

La mayoría de móviles Android no traen una opción para grabar llamadas. Si queremos grabar las conversaciones por teléfono, tendremos que hacer uso de una app de terceros. En Google Play hay una gran cantidad de apps, y algunas de ellas ofrecen funciones muy interesantes y ajustes extra para poder compartir las grabaciones. Aquí repasamos 6 de las mejores apps para grabar llamadas en Android en 2021.

Es importante tener en cuenta que no todos los móviles admiten la posibilidad de grabar llamadas. Algunos fabricantes limitan esta característica como una medida de privacidad y seguridad, ya que la persona que hay al otro lado de la llamada no sabe si están grabando la llamada. Si alguna app no te funciona, elimínala e instala la siguiente de la lista. Por otro lado, es probable que algunos modelos ya cuenten con una opción para poder grabar la llamada.

Cube ACR

Esta app, disponible de forma gratuita en Google lay, tiene más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4.3 estrellas. Es una de las más sencillas para grabar las llamadas de nuestro móvil, y funciona de la siguiente manera.

En primer lugar, la app pedirá algunos permisos necesarios para poder grabar las llamadas. Entre ellos, el acceso al micrófono, los contactos, la app Teléfono, archivos multimedia etc. A continuación, será necesario activar la superposición para que se incluya un widget en la pantalla de nuestro móvil y así poder grabar la llamada rápidamente. También es necesario activar una opción para permitir que la app Leda ver contenido de la pantalla. El último paso es permitir que la app se ejecute en segundo plano. A partir de ahí, las funciones son opcionales.

Por ejemplo, Cube ACR puede detectar en qué ubicación hemos recibido la llamada. Esta opción es opcional, pero es muy interesante y un punto extra que no ofrecen el resto de aplicaciones.

La app no solo permite grabar llamadas que recibimos con nuestro móvil, sino que también puede grabar las que hacemos a través de WhatsApp u otras aplicaciones.

Para grabar la llamada, solo hay que pulsar en el botón del micrófono que aparecerá en el widget. Este widget se muestra cada vez que estamos realizando una llamada de voz. Una vez finalizada la llamada, la grabación se guardará en la app y podremos escuchar la conversación.

Pulsa aquí para descargar la app.

Call Recorder

app-grabar-llamadas

Interfaz principal y algunos de los ajustes que nos encontramos en la app Call Recorder.

La aplicación más popular para grabar las llamadas. Call Recorder cuenta con más de 100 millones de descargas, y también es muy sencilla de utilizar. Al igual que en el resto de aplicaciones, necesitaremos aceptar una serie de permisos para que Call Recorder funcione correctamente. Tras aceptar los permisos, también nos pedirá activar una serie de funciones de Android.

La app Call Recorder funciona de forma diferente a Cube ACR. En este caso, se grabarán todas las llamadas de forma automática y se guardarán dentro de la aplicación. En los ajustes de la app podemos seleccionar si queremos que únicamente se graben las llamadas de algunos contactos o que no se grabe ninguna llamada.

Puedes descargar Call Recorder aquí.

Grabador de llamadas gratis

«Grabador de llamadas gratis», así se llama la tercera app para grabar llamadas que tiene más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4.3 estrellas. Esta app es capaz de grabar las llamadas de forma automática, aunque también es posible aplicar una grabación manual.

Las grabaciones se guardan dentro de la aplicación, donde se pueden reproducir o compartir. La app permite filtrar las llamadas por favoritos, c contactos o números desconocidos. Otra función interesante de esta aplicación es que podemos enviar las grabaciones a la tarjeta SD de nuestro móvil o ver cuánto ocupa cada archivo de audio.

Descarga la aplicación aquí.

Grabador de llamadas automáticas

app-grabar-llamadas-02

La app ‘Grabador de llamadas automáticas’ tiene una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar.

Menos conocida que las anteriores (5 millones de descargas) pero con muy buena puntuación, de 4 estrellas sobre 5. La app permite grabar las llamadas de forma automática y rápida. Tan solo tenemos que aceptar los permisos y activar algunas opciones en el sistema. Después, la app guardará las grabaciones y las dividirá en diferentes categorías.

  • Todas las llamadas: aparecerán todas las llamadas grabadas
  • Llamadas salientes: filtra las llamadas que tu has comenzado
  • Llamadas entrantes: filtra las llamadas que te han hecho
  • Llamadas favoritas: aparecerán todas las llamadas que marques como favoritas.

De esta forma, podremos hacer una búsqueda mas rápida de la llamada.

Puedes descargar la app aquí.

Grabador de llamadas

Esta app tiene poco más de 1 millón de descargas, pero cuenta con una de las mejores puntuaciones: con 4.4 estrellas. Es una de las más interesantes, sobre todo porque ofrece algunas funciones extra que el resto de aplicaciones no tiene. Una de ellas es la posibilidad de establecer un código PIN a las grabaciones para que nadie acceda a ellas. Las llamadas se guardan de forma automática y se registran en la aplicación.

Puedes descargar la app aquí.

CallApp

Esta app no solo permite grabar llamadas, sino que también es capaz de identificarlas. Es muy útil si nos llama un número SPAM o desconocido, incluso puede detectar qué contacto de WhatsApp nos está llamando a través de la app de mensajería de Facebook.

CallApp tiene más de 100 millones de descargas. A diferencia del resto de aplicaciones, esta necesita ser a app de teléfono predeterminada. De esta forma, podremos llamar o recibir llamadas directamente desde la aplicación. Así consigue reconocer las llamadas. La interfaz de la llamada es más completa que la de los móviles Android. Además de poder silenciar el micrófono, utilizar el marcador o pausar la llamada, también podemos grabarla. Las grabaciones se guardarán en la app y se podrán compartir como archivos de audio.

Puedes descargar CallApp aquí.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.