919148909 quien es ten cuidado

Más de una treintena de usuarios han reportado en numerosos foros haber recibido llamadas del número 945563734. La mayoría de estos usuarios aseguran que el fin de la llamada es publicitario. El problema es que las prácticas que se describen no se corresponden con las de un servicio comercial telefónico: llamadas a deshoras, incumplimiento de la exención de la Lista Robinson, malas formas… ¿Se trata realmente de un número spam? ¿O pertenece a algún particular? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 945563734, te contamos por qué

«Se quedan en silencio», «Me ha dicho que era de una compañía energética de luz para ofertas y descuentos», «Llama a unas horas que no son normales»… Estos son algunos ejemplos de testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno a las llamadas del 945 563 734. ¿De quién se trata realmente?

Al parecer, el responsable de la llamada se identifica supuestamente con un agente comercial de Vodafone. Otros usuarios aseguran que el agente afirma pertenecer a «una compañía energética», si bien no se facilita el nombre. La primera ya ha negado su relación en este número de teléfono, en tanto que podríamos encontrarnos ante un posible intento de suplantación de identidad.

El supuesto fin de la llamada podría estar relacionado con la contratación de servicios de manera fraudulenta o la sustracción de datos personales con el fin de usarlos posteriormente sin el consentimiento expreso del usuario. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría del 945 56 37 34, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación o comentario hacia los responsables.

Cómo bloquear las llamadas del 945 56 37 34 y otros números spam

Dado que nos encontramos ante un posible intento de suplantación de identidad, registrar nuestros datos en la lista Robinson no no será útil, aunque es un proceso recomendable. Para acabar con este tipo de llamadas, la manera más sencilla pasa por recurrir a las opciones nativas de Android y iPhone, a las cuales podemos acceder desde la aplicación Llamadas; concretamente desde el historial de llamadas. Tan solo tendremos que mantener pulsado el registro queramos bloquear hasta para que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

La siguiente manera proceder pasa por recurrir a aplicaciones especializadas, como Mr. Number para iOS o Truecaller para Android. La diferencia de este tipo de soluciones con respecto a las opciones nativas de Android y iOS se basa en el sistema de bloqueo automatizado que integran y que permite filtrar llamadas en función de los reportes de los usuarios de la comunidad, en tanto que no tendremos que proceder manualmente número de teléfono a número de teléfono.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a las propias opciones y botones del dispositivo para filtrar llamadas, ya que la mayoría de dispositivos que se comercializan actualmente cuentan con este tipo de funciones. También podemos echar mano de bloqueadores externos, los cuales se venden en tiendas como Amazon o eBay a través de ciertos vendedores.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.