Samsung Galaxy S21 FE: características, precio y posible fecha de presentación

Poco a poco vamos conociendo más detalles del Samsung Galaxy S21 FE, el modelo ‘Fan Edition’ de la familia Galaxy S21. Si bien quedan meses hasta que podamos comprar este terminal, ya sabemos cómo será su diseño, cuánta batería tendrá, qué configuración de cámara incorporará y cuándo se anunciará oficialmente. Aquí repasamos las principales características, su precio y la posible fecha de lanzamiento.

Diseño y pantalla

Aunque el diseño no se ha filtrado en imágenes reales, sí que hemos podido conocer su aspecto físico a través de unos renders. Estas imágenes conceptuales muestran un Galaxy S21 FE muy similar al Galaxy S21, con una triple cámara en la trasera y ese módulo tan característico de la serie Galaxy S21. Además, continuará con un frontal sin apenas marcos y una cámara directamente en la pantalla. Por supuesto, el Galaxy S21 FE llegará con diferentes colores.

No se esperan grandes cambios en la pantalla. Parece ser que bajará ligeramente de tamaño, pasando de las 6.5 pulgadas del modelo anterior a las 6.4 pulgadas. Eso sí, manteniendo la tecnología Super AMOLED, la resolución Full HD+ y la tasa de refresco de 120 Hz.

Procesador y batería

samsung-galaxy-s21-fe-02

Aunque no hay filtraciones que confirmen el procesador del Samsung Galaxy S21 FE, si tenemos en cuenta el modelo del año pasado, podemos esperar ver un Snapdragon 888 en este terminal. También es posible que llegue con un Exynos 2100. Otra opción de procesador es el Snapdragon 870, un modelo dedicado a la gama media / alta.

La RAM sería de 6 GB para la versión base y 8 GB para la variante más potente. En cuanto al almacenamiento, se esperan 128 GB y hasta 256 GB. Como suele ocurrir en los terminales de Samsung, incluirá soporte para tarjetas micro SD.

El Samsung Galaxy S21 FE tendrá más batería que el Samsung Galaxy S21. En concreto, 500 mAh más. El próximo móvil de Samsung llegará con 4.500 mAh, mientras que el Galaxy S21 tiene 4.000 mAh. Por otro lado, se espera que incluya tanto carga rápida como carga inalámbrica.

SAMSUNG GALAXY S21 FE, FICHA TÉCNICA

Samsung Galaxy S21 FE
Pantalla6.4 pulgadas en FHD+ Super AMOLED
Infinity-O Display (1080×2400), 407ppi, HDR10+ certificado
120Hz tasa de refresco
Cámara principalTriple Cámara trasera
Cámara principal de 12 megapíxeles
Cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles
Cámara teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom 3x
Cámara pasa selfiesCámara principal de 32 megapíxeles
Memoria interna128 GB o 256 GB
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888  o Exynos 2100
6 GB / 8GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativoAndroid 11 bajo Con UI
ConexionesWi-Fi 802.11 b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO, radio FM, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC, USB tipo C 3.1 y 5G o 4G dependiendo del modelo
SIMModelo de dual SIM (ranura Hybrid SIM)
– Una Nano SIM y una Nano SIM o una ranura MicroSD (hasta 1TB)
DiseñoMetal y cristal
Colores: azul, blanco, verde, naranja, rojo y rosa
Dimensiones155.7 mm x 71.45 mm x 7.9 mm
Funciones destacadasProtección IP68 contra polvo y agua, lector de huellas en pantalla, conectividad 5G
Fecha de lanzamientoPor confirmar
PrecioPor confirmar

Cámaras

Pocos cambios a nivel de especificaciones en el apartado fotográfico. Todo apunta a que seguiremos con una triple cámara principal con la misma configuración. Cámara angular de 12 megapíxeles de resolución, sensor ultra gran angular con la misma resolución y cámara teleobjetivo de 8 megapíxeles y zoom. 3X. Los resultados finales podrían ser diferentes, ya que el Galaxy S21 FE incluiría sensores más avanzados y una mayor optimización en el procesado de imagen.

También se espera la cámara para selfies de 32 megapíxeles.

Otras características

samsung-galaxy-s21-fe-03

Estas son otras de las características que veremos en el Samsung Galaxy S21 FE.

  • Conectividad 5G.
  • Resistencia al agua.
  • Lector de huellas dactilares en pantalla.
  • NFC para Samsung Pay.

Precio y disponibilidad, ¿cuándo se lanzará el Samsung Galaxy S21 FE?

Hace unos meses se filtró la hoja de ruta de lanzamientos de Samsung, donde se indicaba la fecha aproximada de presentación del Samsung Galaxy S21 FE. Si hacemos caso a esa hoja de ruta, se espera que el Samsung Galaxy S21 FE se anuncie de forma oficial el 19 de agosto de 2021.

En cuanto al precio, no se esperan grandes cambios respecto a la generación. Así quedarían los precios para las diferentes variantes si tenemos en cuenta el aumento de las prestaciones.

  • Galaxy S21 FE con 6 GB + 128 GB: 780 euros aproximadamente
  • Galaxy S21 FE con 8 GB + 256 GB: 850 euros aproximadamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.