911875698-ten-cuidado

Más de una decena de usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas a través del 679160212. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de comentarios hacen mención a la naturaleza y el origen de la llamada, ya que este tipo de lineas suelen pertenecer a usuarios particulares. Pero, ¿se trata realmente de un particular? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada del 679160212, ¿quién es?

«Te amenazan y se ponen muy agresivos», «Llaman unas ocho veces al día», «Cobradores de supuestas deudas”… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en Internet en relación a las llamadas del 679 160 212. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, el número en cuestión pertenece supuestamente a Axactor. Se trata de una empresa cuya actividad se basa en la gestión de deudas y cobros, tanto de empresas ajenas a Axactor como de clientes que hayan reclamado un impago. El supuesto fin de la llamada está relacionada precisamente con el cobro de una deuda contraída con alguna entidad o compañía. Sea como sea, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría.

Cómo bloquear las llamadas del 679 16 02 12 y otros números spam

Aunque no nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios al uso, siempre podemos registrar nuestros datos en la lista Robinson para obligar a las empresas a detener la realización de llamadas con diferentes bienes. La plataforma en cuestión está gestionada por la Asociación Española de Economía Digital y su principal fin es de limitar la realización de campañas publicitarias a los usuarios que hayan en la página web listarobinson.es. Completado el registro, el proceso de selección se aplicará en un plazo máximo de tres meses o 90 días, a partir de los cuales las empresas se verán forzaras a eliminar nuestros datos de las campañas comerciales que se realicen a partir de la fecha de registro.

lista robinson
Página web de Lista Robinson.

El siguiente método para acabar con las llamadas de este y otros números spam y están sencillo como recurrir a las opciones nativas de iOS y Android, a las cuales podemos acceder a través de la aplicación Llamadas manteniendo pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparece un menú contextual con diferentes opciones. La alternativa este método consiste en recurrir a aplicaciones especializadas, como Mr. Number para iOS o Truecaller para Android. La diferencia con respecto a las órdenes nativas del sistema operativo se basa en el sistema de bloqueo automatizado que integran y que permite filtrar llamadas en función de los reportes de otros usuarios sin que nosotros tengamos que bloquear registro uno a uno.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
App de Truecaller.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es muy similar a la que acabamos de describir, que la mayoría de dispositivos que se vende actualmente en el mercado cuentan con botones y funciones que nos permiten bloquear llamadas. Podemos recurrir a bloqueadores de terceros, una solución externa que se conecta el teléfono a través de un cable para filtrar llamadas.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.