954856138-ten-cuidado

Desde hace tan solo unos días, multitud de usuarios se han sumado a denunciar en Twitter y diferentes foros especializados haber recibido una llamada del 910783855. Si atendemos a la situación geográfica del prefijo 910, el origen de la llamada nos lleva hasta la capital española. ¿Se trata de un organismo público de la Comunidad de Madrid? ¿O se corresponde con algún tipo de propaganda electoral? ¿Quizá con alguna empresa con fines publicitarios? ¿O con un particular? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada del 910783855, ¿quién es?

«Campaña electoral del PSOE», «Es impresentable que encima se apoderen de nuestro tiempo libre»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en Internet en torno al 910 78 38 55. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, la grabación que se reproduce al descolgar la llamada responde a la campaña electoral del PSOE con Ángel Gabilondo, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. En la grabación se describen algunas de las medidas que el partido socialista propone de cara a las Elecciones Madrileñas del próximo 4 de mayo. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación o comentario lanzados hacia los responsables de la campaña.

Cómo bloquear las llamadas del 910783855 y otros números molestos

Dado que las elecciones a la presidencia tendrá lugar mañana mismo, registrar nuestros datos en la lista Robinson no nos será útil, si bien es un proceso recomendable. De cara a futuras elecciones, podremos eliminar nuestros datos de la web del Instituto Nacional de Estadística para detener la realización de campañas publicitarias con fines políticos.

El siguiente paso para acabar con este tipo de llamadas se basa en recurrir a las opciones nativas de iPhone y Android, a las cuales podemos acceder a través de la aplicación Teléfono o Llamadas (en iOS tendremos que recurrir a la aplicación Ajustes, concretamente al apartado Llamadas en Aplicaciones). Una vez dentro, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones, entre las que se encuentra bloquear número. Otra opción es recurrir a herramientas especializadas, como Truecaller o Mr. Number.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Aplicación de Truecaller para Android.

La ventaja de estas soluciones es que disponen de un sistema de bloqueo automatizado que permite filtrar cualquier llamada en función de los reportes que hayan realizados otros usuarios anteriormente, por lo que no tendremos que proceder de manera manual. Si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo, podemos recurrir a las propias funciones del dispositivo, a las cuales podemos acceder desde los botones que se disponen en el dial o bien a través de la pantalla. También podemos echar mano de bloqueadores externos en caso de que nuestro teléfono carezca de dicha función.

Se trata de un aparato que se conecta el teléfono mediante un cable de red que permite filtrar llamadas en función de los registros que hayamos introducido anteriormente.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.