xiaomi-redmi-note-10-vs-samsung-galaxy-a51
Xiaomi Redmi Note 10Samsung Galaxy A51
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.100 nits6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 400 nits de brillo máximo con nivel pico de 565 nits
Cámara principal– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/2.0
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Cámara pasa selfiesSensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2128 GB de tipo UFS 2.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 678
GPU Adreno 612
4 ó 6 GB de RAM
Samsung Exynos 9166
GPU Mali-G72
4 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido4.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12Android 10 bajo Samsung One UI 2.0
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: Onyx Gray, Pebble White y Lake Green
Acabado en policarbonato
Colores: blanco, negro, azul y rosa
Dimensiones160,46 × 74,5 × 8,29 milímetros y 178,8 gramos158,5 x 73,6 x 7,9 milímetros y 172 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras, sensor de infrarrojos…Sensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 15 W…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 200 eurosDesde 220 euros

¿Samsung Galaxy A51 vs Xiaomi Redmi Note 10? ¿Xiaomi Redmi Note 10 vs Samsung Galaxy A51? A pesar de que Samsung ya lanzado la renovación del superventas de 2020, el Samsung Galaxy A51 sigue estando disponible mayoría de tiendas donde se vendía inicialmente.En el otro lado de la balanza nos encontramos con la 10ª iteración de los Redmi Note de Xiaomi, con un teléfono que se acerca a lo que Samsung ofrecía el año pasado con su gama media. ¿Cuál de los dos merece la pena comprar en 2021? ¿Y cuál es mejor? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Un diseño muy parecido pero con una gran diferencia

Aunque el Samsung Galaxy A51 fue lanzado hace un año aproximadamente, el teléfono cuenta con unas líneas de diseño que no entienden de generaciones. De hecho, el Xiaomi Redmi Note 10 cuenta con un diseño prácticamente calcado y que replica las dimensiones del modelo de Samsung (6,43 pulgadas frente a las 6,5 del A51. Eso sí, el teléfono es ligeramente más ancho y alto y más grueso y pesado, precisamente por la capacidad de su batería y los materiales de construcción.

redmi-note-10-vs-10s-vs-10-pro-2
Xiaomi Redmi Note 10.

Es en este punto donde nos encontramos la principal diferencia con respecto al Galaxy A51. Mientras que el primero cuenta con policarbonato a lo largo y ancho de todo el chasis, el modelo de Xiaomi opta por cristal en la parte trasera y policarbonato en los bordes. Otro punto a favor del Redmi Note 10 es que dispone de la certificación IP53 que le dota de cierta resistencia al polvo y a salpicaduras. La buena nueva es que ambos están protegidos por el estándar Corning Gorilla Glass 3.

galaxy a51 vs poco x3 nfc 2021
Samsung Galaxy A51.

Donde también nos encontramos diferencias es en el apartado sonoro, ya que cuenta con doble altavoz estéreo. Eso sí, el teléfono carece de sensor de huellas en pantalla, algo de lo que sí se beneficia el Samsung Galaxy A51. Por su parte, Xiaomi ha optado por moverlo al botón de Encendido.

Pantallas AMOLED con una única diferencia

Con la nueva generación de gama media, Xiaomi ha dado un paso de gigantes al optar por paneles AMOLED en sus terminales. En el caso del Redmi Note 10 nos encontramos con una pantalla AMOLED con resolución Full HD+ y 60 Hz de frecuencia. El nivel de brillo máximo es de 700 nits, con nivel pico de 1.100 nits.

Las mismas especificaciones son las que nos encontramos en el Samsung A51, salvo por el brillo, que se reduce hasta los 400 nits de nivel máximo y los 565 nits de nivel pico. En este aspecto, la pantalla de Xiaomi es más brillante, lo que facilita su visualización en exteriores.

El Xiaomi Redmi Note 10 es más potente

Si hay un componente que evoluciona con cada nueva generación de smartphones es el procesador. Si el modelo de Samsung ya se antojaba insuficiente en 2020, el Exynos 9611 que monta el Galaxy A51 queda muy lejos de lo que se puede exigir a un gama media actual. Hablamos de una diferencia de rendimiento, según pruebas realizadas en Antutu, de más del 30% con respecto al Snapdragon 678 del Xiaomi Redmi Note 10 a favor de este último. Debemos de tener en cuenta que el modelo de Samsung fue presentado como una ligera renovación del Exynos 9610, un chip que data de 2018.

En cuanto al resto de especificaciones, el Samsung Galaxy A51 se acompaña de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.1. El modelo de Xiaomi, por su parte, cuenta con 4 y 6 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.2. El resto de especificaciones son prácticamente calcadas: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC para pagos móviles, jack de 3,5 milímetros para los auriculares… Eso sí, el Redmi Note 10 cuenta con un sensor infrarrojos para controlar dispositivos de manera remota.

Mismo sensor principal y una configuración de cámaras similar

Así es. Hablamos de un sensor de 48 megapíxeles fabricado por Sony, el Sony IMX582 RS, uno de los sensores más solventes de la gama media. Podemos deducir, por tanto, que los resultados deberían ser muy similares si obviamos el procesamiento que realiza cada uno de los procesadores. Eso sí, la apertura focal del sensor principal del Xiaomi Redmi Note 10 es más amplia (f/1.79 frente a la apertura f/2.0 del Galaxy A51), por lo que los resultados en baja luminosidad deberían ser más solventes.

xiaomi redmi note 10 1
Apartado fotográfico del Xiaomi Redmi Note 10.

En lo que respecta al resto de cámaras, los dos terminales comparten configuración de lentes: gran angular, macro y un último sensor destinado al modo Retrato. En el caso de Samsung nos encontramos con sensores de 12, 5 y 5 megapíxeles respecto a los sensores de 8, 2 y 2 megapíxeles del teléfono de Xiaomi. Es de esperar, por tanto, que los resultados sean superiores en el Galaxy A51, tanto en definición y calidad general como en luminosidad, contraste y nivel de detalle.

¿Y qué hay de la cámara delantera? Samsung se vuelve a llevar la palma, al contar con un sensor de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2 frente a los 13 megapíxeles y apertura f/2.45 del Redmi Note 10. La buena nueva es que el modelo de Xiaomi es compatible de manera nativa con la GCam, la app de cámara de los Google Pixel modificada por la comunidad. Y es que si bien es cierto que el Samsung Galaxy A51 dispone de alguna que otra versión adaptada, la compatibilidad con procesadores Exynos es más limitada.

Más batería y mayor potencia de carga en el modelo de Xiaomi

Tal y como adelantábamos en el apartado del diseño, la razón de ser de las dimensiones del Redmi Note 10 se debe a su batería, que llega hasta los 5.000 mAh de capacidad. Respecto a la pila de 4.000 mAh del Samsung A51, el teléfono supera en un 25% la capacidad de su rival. En un escenario de uso real, esto podría traducirse en una autonomía de aproximadamente un día y medio.

En cuanto a los sistemas de carga, Xiaomi dobla la capacidad de Samsung, al disponer una potencia de nada menos que 33 W frente a los 15 del Galaxy A51. Eso sí, la diferencia de capacidades debería redundar en unos tiempos de carga más cortos en el caso de Samsung.

Precio, conclusión y opiniones, ¿cuál es mejor en 2021?

Tras analizar las principales diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 10 vs Samsung Galaxy A51, toca sacar conclusiones, que de nuevo vuelven a depender del precio. A fecha de publicación, el precio al que podemos encontrar ambos dispositivos en Amazon es de 165 y 220 euros aproximadamente en sus versiones más sencillas con 4 y 64 GB y 4 y 128 GB. ¿Merece la pena optar por el modelo más barato? Rotundamente, sí.

En la práctica totalidad de aspectos, la apuesta de Xiaomi se lleva la palma: pantalla más brillante, procesador más potente, batería más solvente, sensor principal ligeramente más luminoso… A esto hay que sumarle que la salida del teléfono se remonta a este año, por lo que el soporte en lo que a actualizaciones respecta debería ser más amplio. De hecho, el teléfono cuenta de serie con Android 11, mientras que el Galaxy A51 ha recibido esta versión a través de una actualización.

Si atendemos a la política de actualizaciones de Xiaomi, lo más probable es que el teléfono se acabe actualizando a Android 12. Otro detalle no menos importante es que la inclusión de un procesador firmado por Qualcomm nos da cierto juego a la hora de jugar con aplicaciones modificadas por la comunidad, así como con la instalación de una ROM no oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.