Móviles reacondicionados de MediaMarkt: 6 cosas que debes saber

Comprar un móvil reacondicionado siempre es buena opción si quieres ahorrar algo de dinero. MediaMarkt, una de las tiendas de electrónica más populares en España, tiene una sección de venta de móviles reacondicionados donde podemos encontrar interesantes descuentos. Eso sí, debes tener en cuenta 6 cosas antes de comprar un móvil reacondicionado en MediaMarkt.

¿Qué significa que un móvil es reacondicionado?

Los móviles recondicionados son aquellos dispositivos que ya han sido usados previamente o que han sido devueltos por el usuario, y la tienda los vuelve a poner a la venta. En algunos casos los móviles recondicionados también son dispositivos que tenían un daño de fábrica y han sido reparados o terminales que han estado durante un tiempo en exposición.

Este tipo de móviles suele funcionar igual de bien que los modelos nuevos, ya que se examinan, se limpian y se reemplazan aquellos componentes dañados. Sin embargo se venden a un precio más económico por diferentes motivos. El más común, es que la caja ya ha sido abierta y se han retirado los plásticos protectores por el anterior dueño. También es probable que tengan algún pequeño golpe o un rayón superficial en la pantalla, que este no incluya accesorios etc.

No todos los móviles recondicionados tienen el mismo estado

mediamarkt-moviles-reacondicionados

Esta es la descripción de un móvil reacondicionado que podemos encontrar en la web de MediaMarkt.

En MediaMarkt podemos comprar una gran cantidad de modelos recondicionados. El portal online tiene una sección específica para estos dispositivos, y podemos ver tanto su estado como las principales características, precio y tiempo de envío. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los móviles recondicionados tienen el mismo estado. Algunos terminales tienen menos tiempo de uso, por lo que pueden tener un precio algo más elevado.

Navegando por la web e MediaMarkt, he visto que hay dos categorías diferentes que separan los móviles Android reacondicionados y los iPhone de Apple que están en la misma situación

  • Reacondicionado: modelos Android.
  • Reestrena: modelos de iPhone.

Para conocer el estado de cada producto tenemos que hacer clic sobre él y deslizar hacia la descripción del dispositivo. En la sección «Estado del producto/embalaje» se especifica qué producto vamos a adquirir. En la mayoría de casos aparece la siguiente descripción. «Seminuevo abierto con embalaje y accesorios no originales». Sin embargo, también es posible encontrarnos descripciones como: «Embalaje deteriorado, con posibles daños o arañazos estéticos en el producto».

Es decir, no todos los móviles reacondicionados tienen el mismo estado, por lo que debes fijarte bien en esta descripción para conocer qué vas a comprar. Además, pueden haber dos modelos iguales, pero con diferente estado. Esto también incluye en el precio. Un móvil con daños estéticos sale más económico que uno con accesorios faltantes o no originales.

Te aconsejo que mires las opiniones de otros usuarios que también compraron un modelo reacondicionado para saber cómo les llegó.

Compara los precios con modelos nuevos y de otras tiendas

huawei mate xs 2020 plegable 0-2

El Huawei Mate Xs se puede encontrar como modelo reacondicionado en MediaMarkt con un interesante descuento.

Y hablando de precios, ¿hay diferencia realmente frente al mismo modelo en estado nuevo? En algunos casos los móviles que MediaMarkt como reacondicionados ya no están a la venta como nuevos, ya que suelen ser modelos descatalogados. Esto pasa, sobre todo, en los modelos de iPhone.

En Android sí hay móviles reacondicionados que también están a la venta como nuevos en MediaMarkt. Por ejemplo, el plegable Huawei Mate Xs. Esta es la comparativa de precio.

  • Huawei Mate Xs nuevo: 2599 euros
  • Huawei Mate Xs readoncidionado: 2079 euros.
  • Descuento en euros: 520 euros.

Es decir, comprando un Mate Xs reacondicionados nos ahorramos más de 500 euros en comparación con el mismo modelo en estado nuevo.

Si comparamos un móvil reacondicionado de MediaMarkt con el mismo modelo nuevo en otra tienda, también podemos ver alguna diferencia de precio. Eso sí, no tan pronunciada como la del Huawei Mate Xs. Por ejemplo, en MediaMarkt podemos adquirir el OnePlus 7 Pro reacondicionado por 607 euros. En Amazon el mismo modelo y en estado nuevo está por 679 euros. Es decir, hay una diferencia de 72 euros. En este caso, tal vez no merezca tanto la pena teniendo en cuenta que el terminal puede tener pequeños daños.

Por lo tanto, es importante comparar qué precios hay en otras tiendas y valorar si merece la pena el descuento antes de adquirir el modelo reacondicionado.

He comprado un móvil reacondicionado en MediaMarkt, ¿puedo devolverlo?

Si te decides a la hora de comprar un móvil reacondicionado, debes saber que, al igual que con los dispositivos nuevos, tienes un plazo de 30 días para devolver el producto. Por lo tanto, si no te convence o notas que los daños son mayores a los descritos en la página, puedes tramitar la devolución como cualquier otro producto.

Garantía de móviles recondicionados de MediaMarkt

iphone 8 plus

Según comenta MediaMarkt en su página web, los móviles reacondicinados tienen hasta 12 meses de garantía. Es decir, un año de soporte técnico gratuito, siempre y cuando el fallo no sea causado o accidental. Por ejemplo, una rotura de pantalla por una caída no estaría un motivo de reparación en garantía.

¿Merece la pena comprar un móvil reacondicionado en MediaMarkt?

Como hemos visto con el ejemplo del Huawei Mate Xs, es posible encontrar ofertas interesantes en los modelos seminuevos. Por lo tanto, si estás buscando un móvil en concreto y quieres ahorrar algo de dinero, puedes optar por comprar un móvil reacondicionado en la tienda online. Eso sí, siempre y cuando tengas en cuenta que la garantía es de 12 meses, además del resto de claves que he mencionado en el artículo.

Por otro lado, el número de dispositivos reacondicionados de MediaMarkt es muy limitado, así que puedes optar por adquirir un modelo similar en Amazon.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.