iPhone 12s, 12s Pro y 12s Mini: características, precio y posible fecha de lanzamiento

¿Qué nuevas características tendrán los iPhone 12s 12s Pro y 12s Mini? Los próximos iPhone de Apple podrían llegar con interesantes novedades: nuevo diseño, mejor pantalla, cámaras más avanzadas… Hay una gran cantidad de prestaciones que ya han sido desveladas gracias a los rumores y filtraciones. Aquí repasamos las posibles características, precio y fecha de presentación.

¿iPhone 12s o iPhone 13? Por el momento se desconoce cuál será el nombre de los nuevos iPhone. Teniendo en cuenta que mantendrán el mismo aspecto, pero con características más avanzadas que los actuales modelos, podrían llamarse iPhone 12s. Aunque tampoco sería extraño que Apple los nombrara como iPhone 13.

Diseño: mismo aspecto, pero con un notch más pequeño

Según los últimos rumores, los iPhone 12s y 12s Pro no sufrirán grandes cambios de diseño. Mantendrán los materiales, así como los diferentes acabados: marcos en un color mate con trasera de cristal brillante en los modelos de iPhone 12s y marcos de acero inoxidable en color brillante con trasera de cristal mate en los iPhone 12s Pro y Pro Max. Eso sí, la posición de las cámaras en los iPhone 12s y 12s Mini podría cambiar.

Los próximos iPhone continuarán con un notch en el frontal para utilizar Face ID. Eso sí, el notch podría ser algo más delgado en todos los modelos. Se desconoce si el marco que rodea la pantalla será más delgado que la actual generación.

En cuanto a los colores, se espera que los iPhone 12s Pro y 12s Pro Max lleguen en cuatro variantes: Plata, Gris Espacial, Oro y posiblemente un color rojo, el clásico Product (RED). Los 12s y 12s Mini podrían llegar con nuevos colores. En concreto, podríamos ver hasta 7 nuevos acabados: blanco, negro, azul, naranja, verde, púrpura, rosa y product (RED).

Pantalla: mismo tamaño, pero con nuevas prestaciones

Los cuatro modelos de iPhone 12s que se esperan para este año tendrán el mismo tamaño de pantalla que los actuales iPhone 12. El iPhone 12s Mini será el modelo más compacto, con una pantalla OLED de 5.4 pulgadas. por otro lado, el iPhone 12s contaría con 6.1 pulgadas, al igual que el iPhone 12s Pro. En cuanto al modelo Max, se espera que se mantenga en las 6.7 pulgadas.

Todos contarán con tecnología Super Retina XDR, así como una resolución de hasta 1284 por 2778 píxeles, como es el caso del iPhone 12 Pro Max. La resolución variará dependiendo del tamaño para que así tengan la misma densidad de píxeles. Por supuesto, las cuatro versiones contarán con tecnología OLED.

La novedad de las pantallas de los iPhone 12s y 12s Pro estarían en la tecnología ProMotion, que lleva unos años presentes en los iPad Pro. Esto quiere decir que los próximos iPhone tendrán una tasa de refresco de 120 Hz. Al menos, se espera en los iPhone 12s y 12s Pro Max.

Además de la frecuencia de los iPad Pro, los iPhone 12s también heredarían una característica de la pantalla del Apple Watch, la tecnología LTPO. Esta función es capaz de adaptar la tasa de refresco de la pantalla para ahorrar batería. De esta forma, la tasa de refresco bajará cuando no estemos tocando la pantalla, y volverá a subir cuando naveguemos por la interfaz, a la hora de jugar etc.

Rendimiento y batería

iphone-12s-02

Nuevo iPhone, nuevo chip. Este año se espera que todos los modelos de iPhone incluyan el chip A15 Bionic, que será más potente que la actual generación y posiblemente permita nuevas funciones relacionadas con la realidad aumentada. Por otro lado, el Chip A15 Bionic sería capaz de optimizar la batería para poder tener una mayor duración, incluso con los 120 Hz en pantalla y conectividad 5G.

Y hablando de la batería, no esperamos grandes cambios respecto a la duración de los actuales modelos, que ya es muy buena. Sin embargo, esto no quiere decir que mejore. Teniendo en cuenta que los próximos iPhone tendrán pantalla de 120 Hz, que consume más que una pantalla de 60 Hz, que la batería dure lo mismo que los modelos anteriores ya será todo un logro.

En cuanto a la configuración de almacenamiento, los últimos rumores aseguran que veremos capacidades muy similares a la de los iPad Pro. Por lo tanto, se espera que todos los iPhone comiencen con 128 GB de memoria interna y los modelos Pro lleguen hasta 1 TB de capacidad.

Ficha técnica

iPhone 12s / 12s MiniiPhone 12s Pro
Pantalla6,1 pulgadas con tecnología OLED, resolución Super Retina XDR+ (2.532 x 1.170 píxeles), tecnología ProMotion con 120 Hz y sistema True Tone6,1 pulgadas de tamaño con resolución 2.532 x 1.170), tecnología OLED. 460 píxeles por pulgada. Brillo de 800 nits (1.200 HDR)
Pantalla Super Retina XDR
Tecnología ProMotion con 120 Hz
Cámara principalSensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.6 con OIS y EIS
Sensor secundario de 12 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.4
– Ultra gran angular: apertura de ƒ/2,4 y campo de visión de 120°
– Gran angular: apertura de ƒ/1,6
– Teleobjetivo: apertura de ƒ/2
Cámara pasa selfiesSensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2Cámara de 12 megapíxeles
Apertura de ƒ/2,2
Memoria interna128, 256 y 512 GB128, 256 512GB Y 1 TB
Ampliaciónno disponibleno disponible
Procesador y memoria RAMChip A15 BionicChip A15 Bionic
BateríaCarga rápida de 18 W y carga inalámbrica MagSafeHasta 17 horas de reproducción de vídeo
Carga rápida con MagSefe hasta 15W
Sistema operativoiOS 15iOS 15
ConexionesWi-Fi 6, 5G SA y NSA, 4G LTE, Bluetooth 5.0, NFC, puerto LightningWi-Fi 6, 5G SA y NSA, 4G LTE, Bluetooth 5.0, NFC, puerto Lightning
SIMDual nano SIMDual nano SIM y eSIM
DiseñoAcabado en aluminio y cristal
Coolores: azul, rosa, amarillo, verde, naranja, blanco, púrpura…
Fabricación en metal y cristal
Colores: gris, negro, dorado y ¿Product RED?
DimensionesA concretarA concretar
Funciones destacadasDesbloqueo facial mediante Face ID, carga inalámbrica MagSafe, resistencia al agua IP68, Modo Smart Data, Apple ProRAW, zoom digital hasta 6xDesbloqueo facial mediante Face ID, carga inalámbrica MagSafe, resistencia al agua IP68, Modo Smart Data, Apple ProRAW, zoom digital hasta 6x
Fecha de lanzamientoA concretarA concretar
PrecioDesde 910 eurosDesde 1.160 euros

¿Qué hay de las cámaras?

Mismo número de sensores: doble cámara en los iPhone 12s y 12s Mini y triple cámara más escáner LiDAR en los modelos Pro. La configuración será la misma: cámara gran angular y ultra gran angular para los iPhone 12s. Los modelos Pro contarán con estos dos sensores y una tercera cámara teleobjetivo. Por supuesto, también el escáner LiDAR.

Las novedades podrían estar en la luminosidad de los sensores. Ming-chi Kuo, un popular analista que suele filtrar información sobre los dispositivos de Apple, asegura que al menos la cámara del iPhone 12s Pro Max tendrá un objetivo más luminoso. Los resultados podrían notarse a la hora de tomar fotografías en condiciones con poca luz. Por ejemplo, por la noche.

Por otro lado, también podríamos ver cambios en la resolución de las cámaras y la grabación de vídeo. Es muy probable que Apple también incluye novedades en el software. ¿Veremos finalmente un modo Pro para poder ajustar el ISO, posición etc?

iPhone 12s y 12s Pro: otras novedades que esperamos ver

ios-15-02
  • iOS 15: los iPhone 12s, 12s Mini, 12s Pro y 12s Pro Max llegarán con iOS 15, la próxima versión del sistema operativo para iPhone. Ya hay fecha de la WWDC 2021, donde se anunciará esta nueva versión. Será el próximo mes de junio
  • Touch ID bajo la pantalla: aunque no hay muchos detalles, se espera que los próximos iPhone 12 incluyan Touch ID bajo la pantalla como método de desbloqueo adicional.
  • MagSafe seguirá presente: MagSafe, el sistema de carga magnética de Apple, seguirá presente en los iPhone 12s.
  • Resistencia al agua: la resistencia al agua es otra de las prestaciones que también esperamos que se mantenga en los próximos iPhone.
  • 5G: por supuesto, el 5G también estará presente. Posiblemente con mejoras de velocidad.

¿Cuándo estarán disponibles? Precio y fecha de presentación

La compañía no suele ampliar el precio de sus dispositivos de una generación a otra, por lo que se espera que los precios sean los mismos que los que vemos en los actuales modelos. Eso sí, hay que tener en cuenta que el iPhone 12s ya no llegaría con la configuración de 64 GB, sino que estaría disponible por 128 GB. Esta es la estimación de los precios en los iPhone 12s y 12s Pro.

  • iPhone 12s mini: 810 – 850 euros.
  • iPhone 12s: 910 – 950 euros.
  • iPhone 12s Pro: 1.160 – 1200 euros.
  • iPhone 12s Pro Max: 1.260 – 1300 euros.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Apple suele anunciar sus nuevos modelos de iPhone en otoño. Por lo tanto, esperamos que estos cuatro nuevos iPhone 12s se anuncien durante el mes de septiembre. Posiblemente en un evento online.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.