640100104 quien es spam seguro medico

Desde hace tan solo unos días, no han sido pocos los usuarios que han comenzado a reportar llamadas del 950930247. Si atendemos a la situación geográfica del prefijo 950, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia de Almería, en Andalucía. La duda ahora recae precisamente en la propia naturaleza de la llamada, ya que este tipo de líneas suelen estar asociadas a servicios comerciales. ¿Se trata realmente de una llamada spam? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada del 950930247, ¿quién es?

«No contestan e insisten en seguir llamando», «Me han llamado tres veces hoy», «No contesta nadie», «Dicen que es de MásMóvil»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en Internet en relación a las llamadas del 950 93 02 47. ¿De quién se trata realmente?

La mayoría de usuarios coinciden en que el número en cuestión pertenece supuestamente al servicio comercial de MásMóvil. Otros tantos aseguran que los responsables de la llamada se identifican con Yoigo. No obstante, es Jazztel la única que se ha pronunciado al respecto tras varias quejas realizadas a través de Twitter.

https://twitter.com/EsteveAguilera/status/1392578812395855873

Podemos deducir, por tanto, que el centro encargado de realizar este tipo de campañas responde a varias empresas. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas, ya que las prácticas descritas por algunos usuarios no se corresponden con la de un servicio comercial al uso: llamadas a horas intempestivas, con malas formas y sin tener en cuenta la exclusión de la Lista Robinson.

Cómo bloquear las llamadas del 950930247 y otros números molestos

Dado que nos encontramos muy probablemente entre un número de teléfono con fines publicitarios lo primero que tenemos que hacer para acabar con este tipo de llamadas se basa en registrar nuestros datos en la lista Robinson. Se trata de una plataforma liderada por la AEED (Asociación Española de Economía Digital) cuyo principal fin es de limitar la realización de campañas publicitarias organizadas por las empresas a todos aquellos usuarios que hayan registrado sus datos de contacto en la plataforma web homónima (listarobinson.es).

lista robinson

Tras formalizar el registro, el proceso de exención se alargará hasta un máximo de 90 días o tres meses. Si queremos acabar con las llamadas del 950 930 247 de manera inmediata, la opción más viable pasa por recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS. Basta con acceder a la aplicación Llamadas o Teléfono y dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas hasta que aparece un menú contextual con diferentes opciones. La otra opción es recurrir a herramientas desbloqueo especializadas, como las que podemos descargar en Play Store y App Store.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Es el caso de Truecaller y Mr. Number, que cuentan con un sistema de bloqueo automatizado que permite filtrar la semanas en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios sin que nosotros tengamos que intervenir de manera manual. Y si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es muy similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos que se venden actualmente cuentan con botones que nos permiten bloquear llamadas. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al teléfono a través de un cable de red y que permiten filtrar las llamadas.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.