Bose Frames Tempo: por qué interesan estas gafas para hacer deporte junto al móvil

Los auriculares se han convertido en un complemento esencial del móvil, pero Bose ha inventado algo todavía mejor: las gafas con sonido. Al contrario que cualquier auricular, estas gafas no tapan o cubren los oídos: el sonido se proyecta al oído desde unos minúsculos altavoces que están en las patillas de las propias gafas. Así, no dejamos de percibir ruidos alrededor nuestro, y como es muy direccional si alguien no está muy cerca nuestro tampoco escuchará nuestra música o conversación. Las Bose Frames Tempo (280 euros) son su más reciente modelo, dirigidas a quien practica deporte aunque no tienen un aspecto demasiado radical en ese sentido y se pueden usar para todo.

Bose Frames Tempo

Son ya la segunda (realmente tercera) generación de gafas Bose Frames. Como en las otras son unas gafas con sonido pero no unos auriculares: en las patillas está la electrónica y unos microaltavoces con una cavidad que proyecta el sonido hacia nuestros oídos. Pero no tenemos nada en las orejas, nada que nos las cubra, y por eso la escucha es más «natural»: la sensación es que la música nos llega igual que si tuviéramos unos altavoces a unos metros por delante nuestro, y mezclada con el resto de sonidos a nuestro alrededor.

bose-frames-tempo-7

Bose lo llama Open Ear Audio y consigue que escuchemos música y conversaciones (móvil) con nitidez. Además al ser direccional la salida de las patillas, solo si alguien se acerca mucho a nosotros podrá escuchar la música, porque a uno o dos metros ya no se distingue. En estas Frames Tempo Bose monta unas patillas algo más gruesas para que quepa una batería mayor: así pasa de las 5 horas de las otras Frames, hasta 8 de autonomía. Los cristales son polarizados, y existen en Bose de colores alternativos, pero es fácil cambiarlos por unos graduados o incluso de filtro azul para ordenador, como queramos. Aceptan órdenes por voz y se controla el volumen con la patilla derecha (táctil): entre esa zona táctil y el botón cubriremos la mayor parte de controles, para no sacar el móvil del bolsillo.

¿Deporte o día a día?

Las Frames Tempo son resistentes al agua y sudor (IPX4), así que entre eso y su diseño pueden ser la pareja perfecta del móvil para hacer deporte. Montar en bici, correr, montar a caballo… muchas actividades son perfectas para usarlas porque evitan quedarse demasiado aislado (peligroso). Con las Bose Frames Tempo podemos estar hasta 8 horas sin necesitar recarga, tiempo de sobras para cualquier actividad deportiva. Y además de poder ir escuchando la música que nos motive, podremos atender llamadas telefónicas (las que queramos) sobre la marcha. El micrófono de las gafas captura la voz y la electrónica Bose evita que se cuelen ruidos (viento) para que nos entienda perfectamente.

bose-frames-tempo

Pero también para pasear, incluso para conducir (no son auriculares y no es ilegal llevarlas), las gafas Bose son un complemento perfecto. Su peso no es elevado (unos 50 gramos) y vienen con varias almohadillas para el puente de la nariz, de forma que podamos adaptarlas a nuestra medida y usarlas en cualquier situación. Al volante, poder tener música de fondo e ir recibiendo las indicaciones del navegador, o atender alguna llamada, con el móvil guardado o apartado del alcance de la mano para evitar multas, es otro gran punto a favor de las gafas Bose.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.