Samsung Galaxy A32 vs A51, todas las diferencias que debes conocer 1

¿Qué móvil prefieres? ¿El superventas del año pasado de Samsung o su nueva apuesta con el modelo 5G más económico de la marca?

El Samsung A51 fue el móvil con Android más vendido en el primer trimestre de 2020. Y motivos no faltaron para su popularidad, ya que combina una serie de características interesantes con algunos funciones premium a un precio asequible. Por otro lado, el Galaxy A32 se convirtió en el móvil con conectividad 5G más económico de la marca hasta la fecha  y una de las opciones más baratas en 2021.

Pero más allá de las calificaciones, ¿Cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy A32 y el Galaxy A51? Te contamos todos los detalles a continuación.

  • Oferta del Samsung Galaxy A52s: Amazon (299 euros)
  • Oferta del Samsung Galaxy A33 5G: Amazon (259 euros)

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy A32 Samsung A51
Pantalla

6,5 pulgadas con tecnología IPS LCD  y resolución HD+

6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 3, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 60 Hz
Cámara principal

-Sensor principal 48 megapíxeles f/1.8
-Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles f/2.2
-Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles f/2.4
-Sensor de profundidad de campo 2 megapíxeles f/2.4

– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/2.0
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4


Cámara para selfies Sensor de 13 MP con apertura focal f/2.2 Sensor de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna 128 GB UFS 2.1 128  GB tipo UFS 2.0
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 1 TB con tarjeta micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM

Mediatek Dimensity 720, ocho núcleos
4, 6 y 8 GB de RAM

Samsung Exynos 9611
4 GB de RAM

Batería 5.000 mAh con carga rápida de 15W 4.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativo Android 11 bajo One UI Android 11 bajo One UI 3.0
Conexiones 5G, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, jack 3,5 mm 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack  3,5 mm y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño

Acabado en policarbonato
Colores blanco, negro, azul y morado

Policarbonato
Colores blanco, azul y negro
Dimensiones 164.2 x 76.1 x 9.1, 205 gramos 158,5 x 73,6 x 7,9 milímetros y 172 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en lateral, desbloqueo facial mediante software, conectividad 5G Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 15 W, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 200 euros (al momento de esta publicación) Desde 250 euros

Diseño: diferentes estilos y tamaños

Los dos modelos tienen el clásico diseño de Samsung, pero con una serie de detalles que le aportan sutiles diferencias.

Por ejemplo, una diferencia en el diseño que encontrarás entre estos modelos de Samsung tiene que ver con su parte trasera. Si das un vistazo al Samsung Galaxy A32, verás que no cuenta con módulo de cámaras. Sí, nada de módulos. Samsung ha optado por dejar la tendencia y dar una vista más minimalista jugando con la posición de las cámaras.

Samsung Galaxy A32 vs A51, todas las diferencias que debes conocer 2

En la parte frontal, no hay ningún aspecto a destacar del Galaxy A32, ya que cuenta con el clásico notch y marcos que no pasan desapercibidos. Y en cuanto al lector de huellas, lo encontrarás en el lateral.

Pasando al Samsung Galaxy A51, verás que cuenta con un módulo de cámaras que acompaña muy bien al patrón geométrico con reflejos de la parte trasera. Y no, no tiene notch, sino que apuesta por una perforación en la pantalla  para la cámara frontal, así como el lector de huellas integrada en pantalla.

Samsung Galaxy A32 vs A51, todas las diferencias que debes conocer 3

Y otra gran característica que agradecerás del Galaxy A51 es que es muy compacto y liviano. Si bien los dos tienen el mismo diagonal de pantalla, el Galaxy A32 es más grande y pesado. Si das un vistazo a la ficha comparativa, notarás que le lleva unos cuantos mm en sus dimensiones. Y por supuesto, también hay una gran diferencia en el peso.

Pantalla: 6,4 pulgadas con diferente tecnología

Tal como mencionamos antes, ambos tienen el mismo diagonal de pantalla, pero cuentan con diferentes tipos de paneles y resolución.

Si has mirado la lista de especificaciones, quizás te desilusione ver las características de la pantalla del Samsung Galaxy A32…. 6,5 pulgadas con resolución HD+ y tecnología TFT. No, nada de AMOLED y Full HD+ en la pantalla de este modelo con 5G, pero sí lo encontrarás en el Samsung Galaxy A51.

De hecho, lo mejor del A51 es la pantalla, y la experiencia que te va a brindar es excelente. Cuenta con un panel Super AMOLED de 6,5 pulgadas FullHD+ de 1.080 x 2.400 píxeles.  Por otro lado, ambos cuentan con una tasa de refresco de 60HZ (los 90 Hz están en la versión 4G de Samsung Galaxy A32) y protección Corning Gorilla Glass 3.

Ya hemos visto que el Galaxy A32 apuesta por un notch en forma de gota de agua mientras que el Galaxy A51 lo deja de lado para optar por la pantalla perforada.

Rendimiento: Exynos vs Mediatek y diferentes versiones

El procesador del Samsung Galaxy A32 es MediaTek Dimensity 720. Este es el procesador para gama media con 5G que MediaTek lanzó el año pasado, y rápidamente se convirtió en la propuesta para los móviles 5G más económicos. Esta propuesta va acompañada de 128 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.1 con tres versiones diferentes de RAM de 4, 6 y 8 GB.

Por otro lado, el Samsung Galaxy A51 cuenta con procesador EXynos 9611, 128 GB de almacenamiento tipo UFS 2.0 y 4GB de RAM. Este es un procesador de gama media que Samsung presentó en 2019 con la principal novedad de que añadía soporte  sensores de hasta 64 megapíxeles, pero no mucho más con respecto a su predecesor. ¿Qué tal ha funcionado esta apuesta de hardware en este modelo Samsung?

Ya ha pasado más de un año del lanzamiento del Samsung Galaxy A51, así que se podido probar con creces el rendimiento de este procesador y el resto de las especificaciones. Y lo cierto es que se han reportado algunos problemas de rendimiento.

Así que si usas apps o juegos demasiados exigentes, puede que sientas que el rendimiento va bastante ajustado y hasta notes algunos lags en situaciones tan simples como deslizar un contenido. 

Batería: 1000 mAh de diferencia

Si eres de los que primero miran la autonomía que puede brindar la batería, entonces el Samsung Galaxy A32 será el ganador, ya que cuenta con una batería de 5000 mAh con carga rápida de 15W. Sin embargo,  ten en cuenta que estamos hablando de un móvil con 5G y con toda la exigencia de autonomía que implica este plus.

Samsung Galaxy A32 vs A51, todas las diferencias que debes conocer 4

Según las especificaciones que ofrece Samsung basadas en sus pruebas, esto te daría hasta 19 horas de internet 4G, 20 horas de reproducción de vídeo, 36 horas de conversación y 106 horas de reproducción de audio. Por supuesto, son estimativos y el rendimiento varía muchísimo en situaciones reales.

Por otro lado, el Samsung A51 tiene una batería de 4000 mAh, que en teoría puede darte hasta 20 horas de vídeo, 32 horas de conversación, 15 horas uso de internet 4G y 87 horas de audio. Y por supuesto, siempre puedes echar mano al Modo Ahorro, que da un extra interesante.

Apartado fotográfico: cámaras casi idénticas

El Samsung Galaxy A32 (imagen izquierda) tiene cuatro cámaras, pero no te ilusiones, que no ofrece ninguna configuración fuera de lo normal. Sí, es el clásico conjunto de cámaras: sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 MP, lentes de profundidad de 5 MP y macro de 2 MP. Y en cuanto a la cámara frontal es de 13 MP.

Samsung Galaxy A32 vs A51, todas las diferencias que debes conocer 5

Por otro lado, la configuración de cámara del Galaxy A51 es casi similar, aunque la apertura focal en algunos de los sensores pueden aportar la diferencia. Si hacemos un repaso, vemos que el sensor principal de 48 megapíxeles, 12 MP para el gran angular, y 5 MP para los sensores de profundidad y macro. Y si pasamos a la frontal, tenemos un sensor de 32 megapíxeles.

Precios y conclusiones

El Samsung Galaxy A32 quizás en el móvil más básico con 5G que puedas encontrar en las propuestas actuales. Y si bien Samsung ha resignado algunos aspectos clave, como sucede con la pantalla, cuenta con una buena configuración de cámara y una batería acorde a sus exigencias.

En cuanto al precio, puedes encontrar ofertas en Amazon que van desde 200 euros en su versión de 64 GB, y ofertas a un precio similar en la tienda de Samsung. Aunque si tu interés es el 5G, hay otras propuestas como el Realme 8 5G, que tiene una configuración más equilibrada a menos de 200 euros.

 Y en cuanto a Samsung Galaxy A51, tendrás un bonito diseño, una excelente experiencia con el panel AMOLED y un apartado fotográfico interesante, es posible que se quede corto con tus expectativas en cuanto a rendimiento y autonomía. Así que si bien parece ofrecer el paquete completo, este modelo de 2020 de Samsung tiene varios aspectos a revisar antes de pasar por caja.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.