662990000 quien es spam

Desde principios de este mes, medio centenar de usuarios han reportado en diversos foros y redes sociales haber recibido llamadas del 967965836. La mayoría de testimonios que circulan en Internet en torno a este número confirman que la llamada cuenta con fines publicitarios. El problema es que las prácticas que se describen no se corresponden con las de una linea comercial al uso. ¿Se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 967965836, esta es la razón

«Dicen ser de MásMóvil. Muy bordes y maleducados», «He recibido dos llamadas, una ayer y otra hoy», «Me acaban de llamar y al descolgar me dicen good morning guarra»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en la red en torno al 967 96 58 36. ¿De quién se trata realmente?

Muchos usuarios afirman que se trata supuestamente de MásMóvil, mientras que otros tantos responsabilizan de las llamadas a Iberdrola e incluso Vodafone. Esta última ya se ha pronunciado al respecto en respuesta a varias quejas formuladas por los usuarios en Twitter. La empresa en cuestión asegura que el número 967 965 836 no pertenece a sus líneas comerciales, tal como se puede leer en los siguientes tweets:

Podemos deducir, por tanto, que se trata de un presunto intento de suplantación de identidad, si bien desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación. En cualquier caso, lo que se encuentra detrás de este tipo de llamadas es un complejo sistema de ingeniería en el que se suplanta la identidad de ciertas empresas con el objetivo de realizar contrataciones no autorizadas o sustraer datos de tipo bancario.

Cómo bloquear las llamadas del 967965836 y otros números molestos

Debido a que no nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios, registrar nuestros datos en la Lista Robinson no nos será útil, tal y como ha indicado algunos usuarios. En este caso, el mejor método para acabar con las llamadas del número 967 965 836 es recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Otro método para filtrar las llamadas de cualquier número de teléfono pasa por recurrir a herramientas de bloqueo especializadas. En iOS y Android podemos encontrar Mr. Number y Truecaller. Ambas disponen de un sistema de bloqueo automatizado que filtra las llamadas en función de los reportes que hayan realizado previamente otros usuarios de la comunidad, en tanto que no tenemos que proceder de manera manual.

Si disponemos de un teléfono fijo, la manera de proceder es muy similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos que se venden actualmente en el mercado cuentan con botones que permiten filtrar llamadas. Otra opción es recurrir a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al teléfono a través de un cable de red y que permiten añadir tantos números de teléfono como deseemos.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.