692103332 quien es spam

Medio centenar de usuarios han reportado en los últimos días haber recibido numerosas llamadas del 967960092. Buena parte de estos reportes afirman que el número en cuestión se relaciona con una llamada comercial. El problema es que las prácticas y hechos que describen algunas personas no se corresponden con la de un servicio comercial al uso, en tanto que la autoría de la llamada queda en entredicho. ¿De quién se trata realmente? ¿Pertenece a un servicio comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del número 967960092, te contamos por qué

«Llaman y cuelgan continuamente a deshoras», «Le he pedido los datos porque le he dicho que estaba en las listas Robinson y ha colgado», «Propuesta comercial no solicitada»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en Internet en relación a las llamadas del 967 96 00 92. ¿A quién pertenecen?

Muchos usuarios aseguran que se trata de Vodafone, mientras que otros tantos dicen que pertenece a una «compañía eléctrica sin identificar». El operador de telefonía ya ha desmentido su relación con esta línea de teléfono en respuesta a varias quejas formuladas por los usuarios en Twitter. Podemos deducir, por tanto, que nos encontramos, al menos supuestamente, ante un intento de suplantación de identidad.

El fin de este tipo de prácticas es el de obtener presuntamente diferentes datos sensibles con el objetivo de realizar contrataciones de servicios fraudulentas, extracciones de dinero no autorizadas o suplantación de identidad con los datos sustraídos. De cualquier forma, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de las llamadas, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación lanzada hacia los responsables.

No atiendas las llamadas del 967 960 092, te contamos por qué

Registrar nuestros datos en la Lista Robinson para acabar con este tipo de llamadas no nos será útil en este caso, dado que no nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios. Por tanto, la manera más sencilla de filtrar este tipo de llamadas se basa consiste en echar mano de las opciones nativas de Android y iOS, a las cuales se puede acceder desde la app Teléfono o Llamadas. Dentro de la aplicación, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana con diferentes opciones, entre las que se encuentra Bloquear número.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La alternativa a las opciones nativas de Android y iOS se basa en recurrir a explicaciones de bloqueo especializadas, como pueden Truecaller (para móviles Android) o Mr. Number (para iPhone). La ventaja de estas aplicaciones con respecto al método anterior es que disponen de un sistema de bloqueo automatizado que filtra las llamadas en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios, por lo que no tenemos que proceder manualmente.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? La manera de proceder es similar, ya que la mayoría de dispositivos que se venden actualmente en España disponen de botones que nos permiten bloquear llamadas entrantes. La otra opción es recurrir a bloqueadores de terceros, que se venden en forma de aparatos que se conectan a la línea principal a través un cable de red.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.