7 novedades de Android 12 que te interesa conocer

¿Quieres saber qué novedades llegarán pronto a tu móvil? La nueva versión de Android ya ha comenzado a desplegarse en fase beta y Google ha anunciado sus principales características. Aquí te contamos 7 novedades de Android 12 que te interesa conocer.

1) Nuevo diseño en toda la interfaz

El nuevo diseño de Android 12 se llama ‘Material You’, un nuevo lenguaje que cambia por completo la interfaz del sistema operativo de Google. Ahora es mucho más limpia, con diferentes formas geométricas en toda la interfaz y que modifica desde el interior de las aplicaciones hasta los pequeños botones de los ajustes del sistema. El cambio de la interfaz se nota en cualquier parte, incluso en el panel de notificaciones.

Además, también cambia la paleta de colores, ahora con tonos crema mucho más minimalistas y sencillos, pero manteniendo los tonos oscuros con el modo nocturno activado.

2) Más opciones de personalización

Con la llegada de la nueva interfaz, Google ha aprovechado para añadir más opciones de personalización. No solo tenemos nuevos colores, sino que el sistema puede cambiar completamente los tonos dependiendo del fondo de pantalla. De esta forma, tendremos una interfaz mucho más en harmonía.

3) Android es ahora más rápido

En concreto, Android 12 mejora el rendimiento de la GPU de los móviles compatibles en hasta un 22% respecto a Android 12. Por lo tanto, se podrá notar una mejora en la velocidad a la hora de abrir aplicaciones o ver las animaciones.

4) Puedes saber si una app está usando la cámara o el micrófono

Algo que ya estaba disponible en iOS, y que ahora llega a Android 12. Cuando una app utilice la cámara o el micrófono aparecerá un pequeño punto de color en la zona superior de la pantalla. De esta forma podremos saber si una aplicación está accediendo a ambos permisos de forma oculta.

5) También qué permisos ha utilizado una app

android-12-privacidad

Así es el nuevo panel de privacidad de Android 12.

Con Android 12 también podremos saber durante cuánto tiempo y a qué permisos ha accedido una app recientemente y en los últimos días. Esto se podrá mirar a través de una nueva sección en los ajustes del sistema. Podremos escoger el permiso y ver qué apps han accedido a este.

6) La llave del coche, en tu móvil

La nueva versión del sistema operativo incluye compatibilidad con llaves inteligentes para el coche. De esta forma, podremos llevar la llave en nuestro de nuestro coche en el móvil y abrirlo con solo acercar nuestro dispositivo al vehículo, tal y como si pagamos con el móvil. En algunos modelos también será posible arrancar el coche mediante NFC.

7) Con Android 12 puedes usar tu móvil como mando a distancia

android-tv-remote

Si tienes un Google TV, podrás utilizar tu móvil con Android 12 como mando a distancia. Esta nueva versión incluye una opción que emula un control remoto para poder navegar por la interfaz de Google para el televisor de forma sencilla. Muy útil si has perdido el mando.

¿Cuándo llegará Android 12 a mi móvil?

La hoja de ruta de Google desvela que la versión final de Android 12 llegará a partir del mes de agosto a los primeros móviles. Posiblemente a los terminales Pixel. La mayoría de modelos de Samsung, Xiaomi, OnePlus. Realme, Oppo, TCL y otros, comenzarán a actualizar a la versión final a principios de 2022. Por el momento, la primera beta pública ha comenzado en los móviles Pixel y en algunos modelos de los fabricantes mencionados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.