realme 8 5G lanzamiento

Artículo patrocinado por realme

Por fin ha llegado el día. Después de semanas conociendo las diferentes características del realme 8 5G, el teléfono con 5G más asequible del mercado llega a las tiendas. Y ojo, que no lo hace solo. También aterrizan los auriculares true wireless Buds Q2. Te contamos cómo hacerte con este móvil 5G y cuál es su precio oficial a continuación.

Un móvil 5G por menos de 200 euros

Es probable que sea su conectividad 5G lo que más te llame la atención de este realme 8 5G. Aunque no es su única característica clave, la relación calidad-precio-5G ahora mismo es imbatible en el mercado con este terminal. No vas a encontrar un móvil 5G por debajo de los 200 euros. Eso sí, tendrás que correr si quieres hacerte con la versión más barata de este móvil de realme, ya que hay una interesante oferta de lanzamiento para ahorrarte 20 euros.

El realme 8 5G llega a España este mismo día 18 de mayo, tal y como se anunció la semana pasada con un divertido vídeo de presentación a toda velocidad. Lo hace en dos modelos según su capacidad de memoria y también con dos colores distintos: Azul supersónico y Negro supersónico. Echa un vistazo a sus precios:

  • realme 8 5G con 4GB de RAM + 64 GB de almacenamiento por 199 euros
  • realme 8 5G con 6GB de RAM + 128 GB de almacenamiento por 249 euros
cámara de 48 mp

Dónde comprar el realme 8 5G

Ahora bien, si te has decidido a hacerte con el realme 8 5G, debes saber que estará disponible a través de los canales oficiales. Pero ¿cuáles son?

  • Modelo realme 8 5G con 4GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: exclusivo en Amazon
  • Modelo realme 8 5G con 4GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: Amazon, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House, Fnac y Carrefour entre otros.

De esta manera, si te quieres hacer con el modelo más barato del realme 8 5G, el de 4 + 64 GB, por 199 euros, tendrás que acudir directamente a la web de Amazon. Sin embargo, tendrás las principales tiendas y webs habituales de tecnología para hacerte con el hermano mayor de esta familia.

realme-8-trucos-11

Precio especial de lanzamiento

Y ojo, que si quieres ahorrarte unos cuantos euros, tienes varios días para ello. Con motivo del lanzamiento, y haciendo aún más accesible este terminal y el 5G a todos los bolsillos, realme ofrece un precio rebajado durante varios días. Concretamente los días 18, 19 y 20 de mayo.

Si decides hacerte con el realme 8 5G a tiempo, durante alguno de estos días, el precio queda rebajado 20 euros en cada modelo. Es decir, que tendrás estas opciones:

  • realme 8 5G con 4GB de RAM + 64 GB de almacenamiento por 179 euros
  • realme 8 5G con 6GB de RAM + 128 GB de almacenamiento por 229 euros

Así que no pierdas tiempo en pasarte por Amazon (si quieres el modelo de 4GB de RAM) o cualquier otra tienda de tecnología para ahorrarte unos cuantos euros a la hora de hacerte con tu próximo móvil 5G.

Conectividad 5G, pantalla de 90Hz, cámara de 48Mp y 5.000 mAh de batería

Pero si no conoces el realme 8 5G, ya te contamos que es un terminal de lo más equilibrado, apostando por llevar potencia y versatilidad a bolsillo con presupuestos ajustados. Así, ya hemos visto que por 179 euros, puedes hacerte con un móvil con conectividad 5G. Además, esta característica se aplica a las dos tarjetas SIM que soporta la bandeja del terminal. Para que no tengas que elegir si quieres más velocidad a la hora de navegar por Internet con el número del trabajo o con el de casa. Por cierto, esta bandeja de tarjetas también tiene un espacio para microSD y ampliar aún más su almacenamiento.

dual SIM 5G

Esta conectividad 5G es posible gracias al procesador MediaTek Dimensity 700 5G que llega integrado. Un procesador muy eficiente, construido en 7 nanómetros, que permite gestionar estas conexiones, además de una frecuencia de refresco en pantalla de 90Hz, otra de sus características clave. Por eso, este móvil realme te ofrece animaciones y movimientos fluidos en pantalla con hasta 90Hz, aunque siempre tienes la opción de optar por conservar más batería si escoges los 60Hz o, más útil aún, un modo de refresco inteligente que varía esta tasa según los contenidos que estás consumiendo. Así puedes ahorrar batería pero disfrutar de los 90Hz cuando estás utilizando ciertas apps y juegos.

La batería, por cierto, es de 5.000 mAh, y realme asegura que tiene la misma autonomía que un móvil 4G. Por lo que sus características extra no son un lastre. De hecho, el terminal aguanta un buen ritmo de uso durante toda la jornada. Y, si te quedas a medio gas, siempre puedes aprovechar su carga rápida de 18 watios para darle un empujón de varias horas a la autonomía con solo unos pocos minutos de carga.

realme-8-5g-8

En el aspecto fotográfico realme tampoco se ha quedado atrás. La cámara principal de este realme 8 5G cuenta con un sensor de 48 megapíxeles y 6 lentes que ofrecen mucho detalle. Sobre todo cuando se dispara en el modo 48mp que aprovecha todo el sensor para recoger más información de la escena. Además, incluye un sensor secundario con objetivo macro para hacer fotos de calidad a detalles hasta a 4 centímetros de distancia. Y un tercer sensor, esta vez en blanco y negro, centrado en recoger luminosidad y ofrecer textura en el modo retrato. Todo ello bien bañado por Inteligencia Artificial que ayuda a potenciar escenas, borrar imperfecciones y conseguir, en definitiva, la mejor toma en cada caso.

realme-8-5g-24

Y no llega solo…

Junto al realme 8 5G también conocimos la nueva edición de auriculares true wireless de realme, los realme Buds Q2, que llegan este 18 de mayo a las tiendas. Lo harán por un precio de 29,99 euros. Podrás elegir también entre los colores negro y azul.

Son auriculares con un diseño de lo más atractivo. Aunque lo que de verdad interesa es que sean resistentes al agua con certificación IPX4, cuentan con cancelación de ruido gracias a sus micrófonos incorporados, un modo gaming que reduce la latencia a 88 milisegundos un potente driver para mejorar los graves y una autonomía total de 20 horas. Nada mal para un precio tan ajustado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es realme-8-5g-03-1.jpg

Eso sí, en este caso tendrás que pasarte por la página web de realme para poder hacerte con ellos, ya que será el único punto de venta disponible a partir del 18 de mayo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.