Cómo conectar los auriculares Xiaomi AirDots a un móvil Xiaomi 1

¿Los Xiaomi AirDots se han convertido en tu nuevo dolor de cabeza? ¿No consigues conectarlos con tu móvil?¿O solo se escucha uno de ellos?

Si bien el proceso es simple, y los AirDots no suelen ocasionar problemas en la configuración inicial, no siempre es tan intuitivo como debiera causando confusión entre los usuarios. Así que si tienes algunos de estos problemas, o quieres conectar tus auriculares AirDots por primera vez al móvil, echa un vistazo a la recomendaciones que compartimos a continuación.

Cómo conectar los auriculares Xiaomi Airdots a tu móvil

Para conectar los AirDots a un móvil es muy simple, que no te tomará más de unos segundos, teniendo en cuenta que primero los auriculares deben emparejarse entre ellos.

 Este es un proceso automático que comienza cuando sacas los auriculares del estuche de carga. Así que verás que cuando lo retiras del estuche, los dos auriculares se encienden mostrando un luz blanca que cambia automáticamente a un parpadeo en blanco y rojo, mostrando que se están emparejando entre ellos.

Te darás cuenta cuando finaliza este proceso, que solo dura unos segundos, porque comenzará un parpadeo blanco más lento en el indicador del auricular derecho. Cuando eso pase, ya estarán listos para conectarlo con otros dispositivos, así que activa el Bluetooth en tu móvil Xiaomi. Como es la primera vez, verás una notificación solicitando permiso para iniciar la vinculación.

Cómo conectar los auriculares Xiaomi AirDots a un móvil Xiaomi 2

Una vez que das los permisos necesarios, ya tendrás tus Airdots vinculados a tu móvil. Y si bien no encontrarás opciones más allá que cambiar el nombre del dispositivo o gestionar el tipo de uso, podrás ver el nivel de batería de tus AirDots, tal como ves en la imagen.

Cómo volver a emparejar los Xiaomi AirDots para conectarlos al móvil

Si por alguna razón, el proceso automático de los Xiaomi AirDots no te ha funcionado o con el tiempo te han presentado problemas, no te preocupes, que se soluciona de forma simple.

Recuerda que siempre el primer paso es emparejar los auriculares entre ellos para conseguir que se conecten con el móvil de forma correcta. Así para eliminar cualquier problema, restablece los auriculares para comenzar desde cero.

Solo hay dos requisitos para restablecer los AirDots que no debes olvidar: que estén cargados y apagados. Para apagarlos, simplemente pulsa (unos 5 segundos) sobre los botones de los auriculares de forma simultánea hasta que aparezca el indicador rojo.

Ahora con los AirDots cargados y apagados, sigue estos pasos:

  • Pulsa los botones de ambos auriculares de forma simultánea hasta que veas que parpadean entre luz roja y blanca. Debes mantener pulsado los botones (unos 15 segundos) hasta que ese patrón de parpadeo blanco y rojo se repita dos veces.
  • Ahora tendrás que encender los auriculares, ya sea metiéndolos en el estuche y volviéndolos a sacar, o pulsando unos segundos en los botones de ambos
  • Cuando realices cualquiera de las acciones anteriores, verás que ambos auriculares parpadean rápidamente, y luego el auricular derecho queda con una luz blanca parpadeante

En este punto, ya están restablecidos y emparejados entre sí para conectarlos con tu móvil sin problemas. Por otro lado, si tienes una de las últimas versiones de AirDots, no tendrás que realizar estos pasos, ya que podrás usar el botón que se añade en el estuche de carga.

Solo necesitas tener los dos auriculares dentro del estuche, pulsar el botón y esperar a que luz blanca quede fija para dejar de pulsar. De esa manera, lo tendrás restablecidos de fábrica y listo para conectarlos al móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.