615803805-quien-es-numero-spam

Desde el inicio de la pandemia, decenas de usuarios han reportado en Internet haber recibido llamadas del número 640010222. Al tratarse de un teléfono móvil, la mayoría de reportes están relacionados con la propia identidad del responsable, ya que este tipo de línea suelen estar asociadas a llamadas de particulares. ¿Se trata realmente de un usuario particular? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 640010222, ¿quién es?

«Es cierto que me han llamado varias veces, pero son de la compañía Endesa», «Llaman y cuando llamas tú dices que no existe», «No paran de llamarme desde hace 15 días»… Estos son algunos ejemplos de testimonios que hemos podido encontrar en Internet en relación a las llamadas del 640 01 02 22. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, la línea en cuestión pertenece supuestamente a los servicios comerciales de Endesa. El supuesto fin de la llamada está relacionado con la oferta de una serie de promociones destinadas a clientes de la empresa con el objetivo de ahorrar un par de mensualidades por la pandemia provocada por el coronavirus. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 640 010 222 y otros números spam

Dado que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, registrar nuestros datos en la lista Robinson es el primer paso que tendremos que dar para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial. En este caso, el proceso es tan sencillo como registrar todas las formas de contacto (número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico…) en la plataforma web homónima, la cual es accesible desde la dirección listarobinson.es.

lista robinson
Lista Robinson.

Una vez hayamos completado el registro, el proceso de exención se aplicarán en un plazo máximo de tres meses o 90 días. Si lo que queremos es acabar con las llamadas de manera inmediata, el método más recomendable consiste en echar mano de las opciones de bloqueo de Android y iPhone, que son accesibles desde la app Teléfono o Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Una buena alternativa este método consiste en recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, las cuales se pueden descargar desde Play Store o App Store. Es el caso de Mr. Number y Truecaller, ambas especialmente populares en las tiendas que acabamos de mencionar. La diferencia de estas con respecto a las opciones nativas de Android y iOS residen el sistema de bloqueo automatizado que integran y que permite filtrar llamadas en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En tal caso, podemos recurrir a los propios botones del dispositivo para filtrar llamadas, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con este tipo de funciones. En caso contrario, siempre podemos recurrir a soluciones de terceros, como bloqueadores externos que se conectan a la línea fija y que nos permiten añadir tantos número de teléfono como queramos.

Lista de números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.