Samsung Galaxy A32 vs A31, todas las diferencias que debes conocer

Samsung Galaxy A31 o Samsung Galaxy A31, ¿qué móvil comprar? Seguro que piensas que el Galaxy A32 es la mejor opción. Es una versión más nueva, por lo que debería tener mayores características. Sin embargo, el Galaxy A31 le saca ventaja en algunos apartados. Te contamos cuáles son las principales diferencias entre ambos modelos, sus precios y qué móvil es más recomendable comprar.

Gran cambio en el diseño

Una de las principales diferencias entre el Samsung Galaxy A32 y el Samsung Galaxy A31 está en el diseño. Ambos terminales tienen una trasera de policarbonato y un aspecto juvenil y llamativo. Sin embargo, el Galaxy A32 presenta una estética mucho más actual, con unos colores pastel y un módulo de cámara que se integra en el cuerpo.

El Galaxy A31 también tiene un acabado bonito con colores brillantes, pero el módulo de cámara rectangular rompe un poco el diseño. Personalmente, me parece más bonito el Galaxy A32.

Eso sí, el Galaxy A32 es algo más pesado pese a tener el mismo tamaño de batería. En concreto, es 20 gramos más pesado que el Galaxy A31. También algo más grande, ya que la pantalla es algo mayor.

Parte trasera de los Samsung Galaxy A32 (izquierda) y Samsung Galaxy A31 (derecha).

Samsung Galaxy A32: más potencia y con 5G

El Samsung Galaxy A32 incluye un procesador MediaTek Dimensity 720, un chip de ocho núcleos dedicado a la gama de entrada y que admite conectividad 5G. El Galaxy A3 tiene un procesador Exynos de ocho núcleos. El procesador MediaTek no es solo más potente al ser más nuevo, sino que también admite conectividad 5G. El Samsung Galaxy A31 solo incluye conexión 4G.

En la configuración de RAM y almacenamiento, ambos tienen las mismas versiones.

Samsung Galaxy A32 vs Galaxy A31: ficha comparativa

Samsung Galaxy A32 5GSamsung Galaxy A31
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología TFT, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 20:9 y resolución HD+6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), ratio 20:9 y tecnología Super AMOLED
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 48 megapíxeles y apertur focal f/2.0
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles
Sensor macro de 5 megapíxeles
Cámara pasa selfiesSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 20 megapixeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna64 y 128 GB64 o 128 GB
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 720
4 GB de RAM
Samsung Exynos de ocho núcleos
4 o 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 15 W5.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo Samsung One UI 2.5Android 10 bajo Samsung One UI 2.0
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo CWiFi, USB C, NFC, Bluetooth, 4G, GPS
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: blanco, gris y negro
Acabado en policarbonato
Colores: blanco, azul, negro y rojo
Dimensiones164,2 x 76,1 x 9,1 milímetros y 205 gramos 159,3 x 73.1 X 8,6 mm, 185 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, NFC para pagos móviles, carga rápida de 15 W…Sensor de huellas en pantalla, carga rápida de 15 W, Android 10
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 280 eurosDesde 245 euros

Las pocas diferenciase en la cámara

Samsung Galaxy A32 vs A31, todas las diferencias que debes conocer 2

Cuádruple cámara para los dos modelos de entrada de Samsung. La única diferencia está en el sensor macro del Galaxy A31, que es de 5 megapíxeles frente a los 2 megapíxeles del Galaxy A32. Hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy A32 es un modelo más reciente, así que es probable que el terminal cuente con una mejor calidad en las cámaras.

En cuanto a la lente frontal, aquí gana de nuevo el Samsung Galaxy A31. Este modelo cuenta con una lente de 20 megapíxeles, mientras que la cámara para selfies del Samsung Galaxy A32 es de 13 megapíxeles de resolución.

Samsung Galaxy A32 vs Galaxy A31: pantalla

Panel IPS de 6.5 pulgadas con resolución HD+ para el Samsung Galaxy A32. El Samsung Galaxy A31 tiene una pantalla algo más pequeña, de 6.4 pulgadas. Sin embargo, cuenta con resolución Full HD+. Por lo tanto, ofrece una mayor densidad de píxeles por pulgadas. Además, el Samsung Galaxy 31 tiene un panel Super AMOLED, que ofrece unos colores más intensos y unos negros más puros.

También la posibilidad de incluir el lector de huellas dactilares bajo la pantalla, el Galaxy A32 tiene este escáner en uno de los laterales.

Precio y conclusiones, ¿qué modelo merece más la pena?

galaxy_a31

El Samsung Galaxy A32 5G se puede comprar por un precio de 280 euros para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Esta misma capacidad está disponible para el Galaxy A31 a un precio de 245 euros. La diferencia de precios entre ambos modelos es de 35 euros.

No hay un modelo que destaque por encima del otro. Cada uno tiene características destacables, así que lo mejor será escoger por tus preferencias.

Si prefieres un móvil con buen diseño, buen rendimiento y conectividad 5G, el Samsung Galaxy A32 es la mejor opción. Su procesador ofrece un mayor rendimiento y el aspecto es mucho más llamativo que el del Galaxy A31. Además, y aunque las especificaciones no lo mencionan, es probable que la calidad de las cámaras sea mayor.

Por otro lado, el Samsung Galaxy A31 tiene una mejor pantalla. Eso sí, teniendo en cuenta que solo hablaos de especificaciones. Este modelo tiene un panel AMOLED con resolución Full HD+, mientras que el Galaxy A32 tiene un panel IPS y resolución HD+.

En cualquier caso, los dos modelos son una opción interesante si buscas un móvil económico con gran batería y una cuádruple cámara versátil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.