910482458 quien es numero spam

Medio centenar de usuarios han reportado en los últimos días haber recibido llamadas del número 662970634. Al tratarse de un teléfono móvil, muchos relacionan la llamada con comunicaciones comerciales de empresas. Y es que si bien la mayoría de usuarios afirman que se trata de un número spam, las prácticas descrita por estos no se corresponden con las de un servicio comercial convencional. ¿A quién pertenece realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas las llamadas del 662970634, te contamos por qué

«Llevan varias llamadas esta mañana y también lo han hecho días atrás», «Me han dicho que son de una compañía de gas y electricidad para hacer una revisión», «Te piden tus datos con la excusa de una oferta y unos descuentos: me querían cambiar de compañía sin mi consentimiento, ¿donde está el Ministerio de Consumo»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Internet en relación al 662 970 634. Pero, ¿de quién se trata realmente?

La mayoría de testimonios que se pueden leer en Internet relacionan esta línea con los servicios comerciales de Naturgy. Aunque la empresa no se ha pronunciado al respecto, las prácticas descritas por algunos usuarios no entran dentro de la legalidad, ya que muchos afirman que «se les ha intentado cambiar de compañía eléctrica sin su consentimiento» presuntamente. Y es que aunque desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de la línea, lo más recomendable es hacer caso omiso a este tipo de llamadas. En cualquier caso, nos desmarcamos de cualquier acusación a la empresa o comentario hacia los responsables de la llamada.

Cómo bloquear las llamadas del 662970634 y otros números spam

Dado que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios, el primer paso que tendremos que dar para limitar la recepción de este tipo de llamadas es registrar nuestros datos en la lista Robinson. Se trata de una plataforma liderada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal fin es el de limitar la realización de campañas publicitarias a todos aquellos usuarios que hayan registrado sus datos de contacto en la plataforma web, a la cual se puede acceder a través de la dirección listarobinson.es.

lista robinson
Lista Robinson, plataforma web.

Tras cumplimentar el formulario de registro, el proceso de exención se alargará hasta un máximo de 90 días o tres meses. Si lo que queremos es acabar con las llamadas del 662 970 634 de mayo inmediata, podemos recurrir a las opciones nativas de iOS y Android, las cuales son accesibles desde la aplicación Llamadas; concretamente desde el historial de llamadas. Tan solo tendremos que dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

La alternativa este segundo método consiste en recurrir a aplicaciones desbloqueo especializadas, como son Mr. Number para iOS o Truecaller para Android. La ventaja añadida es que disponen de un completo sistema de bloqueo automático que filtra las llamadas en función de las denuncias de otros usuarios. Por ello, no tendremos que proceder de manera manual como sí ocurre con las opciones nativas del sistema operativo.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos recurrir a bloqueadores externos o a las propias funciones y botones del dispositivo, que en ocasiones son accesibles desde el propio dial del teléfono. Si optamos por el primer método, podemos recurrir a Amazon, donde existen decenas de variantes a precio económico.

Lista de números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.