samsung-galaxy-a32-vs-a71
Samsung Galaxy A32 5GSamsung Galaxy A71
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología TFT, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 20:9 y resolución HD+6,7 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 6, formato 21:9 y resolución Full HD+
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Cámara pasa selfiesSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna64 y 128 GB128 GB de tipo UFS 2.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 720
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 730
6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 15 W4.500 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo Samsung One UI 2.5Android 10 bajo Samsung One UI 2.0
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C, NFC, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: blanco, gris y negro
Acabado en policarbonato
Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones164,2 x 76,1 x 9,1 milímetros y 205 gramos163,6 x 76,0 x 7,7 milímetros y 179 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, NFC para pagos móviles, carga rápida de 15 W…Sensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 25 W…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 280 eurosDesde 350 euros

Ha pasado un año desde que Samsung renovara su gama media por completo a través de la serie Galaxy A. Un año después, la firma surcoreana ha vuelto a renovar buena parte de su catálogo, con modelos como el Galaxy A32, cuyo principal atractivo es la compatibilidad con redes 5G. Al frente nos encontramos con modelos como el Galaxy A71, cuyo precio actual lo han competir directamente con el modelo de 2021. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy A32 vs A71 más allá del 5G? ¿Y cuál es mejor? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Un diseño más apurado en el Galaxy A71

A pesar de ser un terminal más moderno, el Galaxy A32 cuenta con un diseño propio de 2019, con una muesca en forma de gota de agua y unos marcos bastante más prominentes que los del Galaxy A71. Esto repercute en las dimensiones generales del dispositivo, ya que si bien cuenta con una pantalla más pequeña (6,5 pulgadas frente a las 6,7 del A71), sus dimensiones son más generosas que la del modelo de 2020. Hablamos de una diferencia de 0,6 milímetros de altura, 0,1 de anchura, 1,4 de grosor y nada menos que 26 gramos de peso.

Samsung Galaxy A32 vs A71, todas las diferencias que debes conocer 1
Samsung Galaxy A32 5G.

Donde también nos encontramos diferencias es en el acabado de la parte trasera, al contar con una terminación mate frente al acabado en brillo del Galaxy A71. También en la disposición del módulo de cámaras, que en el caso del A71 es más compacto. Eso sí, ambos están fabricados en policarbonato, es decir, nada de cristal o metal.

samsung galaxy a71 vs redmi note 10
Samsung Galaxy A71.

Otra diferencia que vale la peña señalar está relacionada con la posición del sensor de huellas, ya que en el caso del Galaxy A32 se sitúa en el propio botón de Encendido, mientras que en el Galaxy A71 se encuentra debajo de la pantalla.

Pantalla: la noche y el día

La inclusión de un procesador compatible con redes 5G provoca que Samsung haya decidido recortar en otros aspectos técnicos del Galaxy A32, como es la pantalla. Hablamos de un panel con tecnología TFT, resolución HD+ y protección Corning Gorilla Glass en su versión 3. Si nos centramos en el A71, el teléfono se vale de una pantalla AMOLED con resolución Full HD+ y la sexta versión de la protección de Corning.

Más allá de las diferencias técnicas, lo cierto es que la pantalla del modelo de 2020 es superior tanto en definición, como en colorimetría, brillo y contraste. A esto hay que sumarle la posibilidad de reproducir tonos oscuros y negros totalmente puros, ya que la tecnología AMOLED apaga los píxeles uno a uno para mejorar el nivel de contraste y eficiencia energética. Esta es la razón por la que el sensor de huellas se encuentra justamente debajo de la pantalla, tal como hemos mencionado anteriormente.

Apartado técnico: procesadores muy similares con el 5G como punto diferencial

La razón de ser del Galaxy A32 5G es precisamente la compatibilidad con redes 5G gracias al procesador que monta, el Mediatek Dimensity 700, que mejora hasta en un 17% los resultados del Snapdragon 730 del Galaxy A71 según tests de Antutu. Estas cifras no implican necesariamente una mejora del rendimiento, ya que por lo general, las aplicaciones y juegos pesados suelen estar mejor optimizados para los procesadores de Qualcomm. A esto hay que sumarle que el Galaxy A32 cuenta únicamente con 4 GB de memoria RAM frente a los 6 GB del Galaxy A71, lo que limita sus posibilidades a la hora de ejecutar tareas en segundo plano.

En lo que respecta al almacenamiento, mientras que el modelo de 2020 cuenta con una única versión con 128 GB, el Galaxy A32 se oferta en dos versiones con 64 y 128 GB. En cuanto a la conectividad, los dos disponen de radio FM, WiFi de doble banda y NFC para pagos móviles. La buena nueva es que el A32 cuenta con Bluetooth 5.1 frente a la quinta versión del A71, por no mencionar que este último solo es compatible con redes 4G LTE.

Una configuración de cámaras muy similar pero con diferencias cualitativas

Si echamos un vistazo a la configuración fotográfica del Galaxy A71 y el Galaxy A32, las diferencias son prácticamente inapreciables, ya que ambos cuentan con cuatro cámaras con lentes gran angular y macro y un cuarto sensor destinado a la mejora del modo Retrato. Es en las características técnicas de cada cámara donde se empiezan a vislumbrar las principales diferencias.

Samsung Galaxy A32 vs A71, todas las diferencias que debes conocer 2

Por un lado, el Galaxy A71 cuenta con una cámara principal de 64 megapíxeles frente a los 48 del A32. La cámara con lente gran angular también es superior, ya que cuenta con 12 megapíxeles respecto a los 8 del modelo de 2021. Esta diferencia también se aplica a los sensores restantes, que cuentan con 5 y 2 megapíxeles respectivamente, una resolución algo justa y que limita las posibilidades que nos puede ofrecer el Galaxy A32.

Hablando de posibilidades, el Galaxy A71 es compatible de manera nativa con la GCam, la versión modificada de la app de cámara de los Google Pixel que mejora de manera notable los resultados fotográficos de cualquier cámara. Al contar con un procesador de Qualcomm, la comunidad ha podido portar la aplicación sin mayores problemas que los que se pueden obtener en un teléfono con procesador de Mediatek, como es el caso del Samsung A32.

¿Y qué hay de la cámara delantera? Las diferencias entre resoluciones vuelven a salir a la luz, con sensores de 32 y 13 megapíxeles respectivamente.

Batería y carga: cifras dispares que se traducen en una experiencia similar

En el apartado de la autonomía y la carga, Samsung ha optado por una configuración de componentes un tanto dispar. Por ejemplo, en el Galaxy A32 nos encontramos con una pila de 5.000 mAh que en este caso se acompaña de un sistema de carga rápida de 15 W. El Galaxy A71, por su parte, cuenta con una batería de 4.500 mAh y un sistema de carga de 25 W.

Más allá de la comparativa técnica, lo cierto es que la autonomía de los dos teléfonos debería estar cerca del día y medio y el día de uso respectivamente. Y es que a pesar de que el Galaxy A71 cuenta con una batería un 11% más pequeña, el consumo del Snapdragon 730 es menor al contar con un TDP de tan solo 5 W frente a los 10 del Dimensity 700. A esto hay que sumarle que la pantalla es más eficiente energéticamente a pesar de contar con un tamaño mayor.

En cuanto a los sistemas de carga, el tiempo total de conexión del Galaxy A71 debería rondar la hora respecto a la hora y media o incluso dos horas del Galaxy A32.

Conclusión, precio y opiniones, ¿cuál es mejor comprar en 2021?

Tras analizar las principales diferencias entre el Samsung Galaxy A32 vs Galaxy A71, toca sacar conclusiones, que en este caso dependen del precio. A fecha de publicación, el precio del Galaxy A32 suele rondar los 270 euros, si bien Samsung ha lanzado una oferta puntual a través de su tienda oficial que deja el precio del teléfono en 199 euros. Por su parte, el precio del Galaxy A71 sigue siendo alto a pesar de llevar un año en el mercado: 330 euros aproximadamente. ¿Merece la pena desembolsar estos 130 euros de diferencia por el modelo de 2020? Lo cierto es que no.

A pesar de encontrarnos con un modelo más completo, el rango de precios en el que se encuentra está presidido por modelos como el Poco F3, el OnePlus Nord o el Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Si nos centramos en el Galaxy A32, lo cierto es que su único aliciente es la compatibilidad con redes 5G, ya el resto de características que nos encontramos dentro de su hoja de especificaciones son inferiores a las que nos encontramos en otros modelos del mercado, por no mencionar que el estado de la red 5G en España es bastante precario a fecha de publicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.