917715243 ten cuidado

Más de una veintena de usuarios ha reportado en la última semana haber recibido al menos una llamada del 950930587. Si atendemos a la situación geográfica del prefijo 950, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia de Almería, en Andalucía. La duda recae ahora en la propia naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¿Quién es el 950930587?

«Coges la llamada y no responde nadie», «Llaman casi a las 10 de la noche», «Llaman de 3 a 5 varias veces desde varios números»… Estos son algunos de los comentarios que circulan en la red en torno a las llamadas del número 950 93 05 87. ¿De quién se trata realmente?

Al parecer, los responsables de la llamada se identifican presuntamente con Yoigo, si bien la empresa no se ha pronunciado todavía al respecto. El supuesto fin de la llamada está relacionado con la oferta de una serie de servicios de Internet y tarifas móviles, según han podido confirmar algunos usuarios. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 950 930 587 y otros números spam

Dado que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios, el primer paso para acabar con este tipo de comunicaciones comerciales es registrar nuestros datos en la Lista Robinson, una iniciativa que trata de limitar la realización de este tipo de campañas. El proceso es tan sencillo como registrar nuestra información de contacto (números de teléfono, direcciones postales, email…) en la plataforma web, la cual es accesible desde la dirección web listarobinson.es. 

lista robinson
Lista Robinson.

Tras haber efectuado el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de tres meses aproximadamente, por lo que no es un proceso inmediato. Si que queremos acabar con las llamadas del 950 93 05 87 de manera instantánea, podemos echar mano de las opciones de bloqueo de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la app Teléfono o Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el registro que queramos filtrar hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones y funciones.

Otra alternativa al primer método consiste en recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como es el caso de Mr. Number y Truecaller, ambas soluciones populares en Google Play y App Store. El sistema de bloqueo automatizado que integran que permite filtrar llamadas en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder registro a registro.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Si contamos con un teléfono fijo, siempre podemos recurrir a los propios botones del dispositivo para filtrar llamadas, pues la mayoría de dispositivos que se venden actualmente cuentan con funciones de bloqueo. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos que se conectan a la línea fija y que nos permiten filtrar tantos número de teléfono como deseemos.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.