poco-m3-pro-vs-redmi-note-10-2021
Poco M3 Pro 5GXiaomi Redmi Note 10
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+, 90 Hz de frecuencia y 400 nts de brillo máximo con nivel pico de 500 nits6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.100 nits
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para el modo Retrato
– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxelesSensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.264 y 128 GB de tipo UFS 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 700
4 y 6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 678
4 y 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18 W (cargador incluido)5.000 mAh con carga rápida de 33 W (cargador incluido)
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12Android 11 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…
SIMDual nano SIM 5GDual nano SIM 
DiseñoAcabado en policarbonato y cristal
Colores: negro, amarillo y azul
Acabado en metal y cristal
Colores: Onyx Gray, Pebble White y Lake Green
Dimensiones161,8 x 75,3 x 8,9 y 190 gramos160,46 × 74,5 × 8,29 milímetros y 178,8 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, Dual SIM 5G…Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 180 eurosDesde 200 euros

Xiaomi ha presentado dos de las mejores propuestas que podemos encontrarnos actualmente en la gama media. Hablamos del Poco M3 Pro y el Redmi Note 10, dos de las opciones con mejor relación calidad precio que podemos hallar en el rango de los 150 y 200 euros. De hecho, el modelo de la marca Poco es el teléfono compatible con redes 5G más barato que se puede comprar actualmente. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Poco M3 Pro vs Xiaomi Redmi Note 10? ¿Y cuál es mejor? Lo vemos a continuación.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Un diseño más depurado en el Redmi Note 10

No solo por dimensiones, también por materiales de construcción y porcentaje de aprovechamiento de pantalla. Y es que a pesar de que la pantalla del Poco M3 Pro solo es 0,1 pulgadas más grande que la del Redmi Note 10, el teléfono es 1,4 milímetros más alto, 0,8 milímetros más ancho, 0,6 más grueso y nada menos que 12 gramos más pesado. En cuanto a los materiales de construcción, el modelo de Xiaomi cuenta con cristal en su parte trasera, mientras que el Poco M3 Pro 5G se vale de plástico.

redmi-note-10-xiaomi
Redmi Note 10.

Si nos centramos en la parte delantera, el Redmi Note 10 cuenta con unos márgenes mucho más apurados al contar con una pantalla AMOLED. Por si esto no fuera poco, integra dos altavoces con sonido estéreo a diferencia del Poco M3 Pro, que solo cuenta con uno. Otro detalle no menos importante es que el primero cuenta con resistencia a salpicaduras y al polvo gracias a la certificación IP53. El resto de detalles son más o menos similares: sensor de huellas lateral, muesca en forma de gota de agua etcétera.

Pantalla: calidad de imagen frente a velocidad y poco más

Más allá de las diferencias entre dimensiones, lo cierto es que la pantalla de los dos teléfonos parten de una tecnología y filosofía distintas. Por un lado, el Poco M3 Pro cuenta con un panel IPS con resolución Full HD+, 90 HZ de refresco y un brillo máximo de 400 nits. El Redmi Note 10, por su parte, integra un panel AMOLED con la misma resolución 60 Hz de frecuencia, HDR10, gama de colores DCI-P3 y un brillo máximo de nada menos que 700 nits con nivel pico de 1.100 nits.

poco-m3-pro-5g
Poco M3 Pro 5G.

Alejándonos de los datos técnicos, lo cierto es que la pantalla del teléfono de Xiaomi ofrece mayor calidad de imagen: una cobertura de colores más amplia, un contraste mucho más marcado, tonos más vívidos y un brillo máximo que casi duplica el nivel máximo del Poco M3 Pro. A esto hay que sumarle que las pantallas AMOLED son capaces de reproducir colores negros totalmente puros, con la consiguiente mejora en eficiencia energética y contraste. Eso sí, la respuesta del panel IPS del modelo de Poco es más rápida, al estar dotada de 90 Hz, lo que posibilita la reproducción de hasta 90 imágenes por segundo, algo que se puede apreciar en juegos compatibles y aplicaciones del sistema.

Mediatek frente a Qualcomm, con todo lo que ello conlleva

El apartado técnico de estos dos dispositivos se vale de un procesador de Mediatek, el Dimensity 700, y un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 678. Según tests de Antutu, el primer modelo supera hasta en un 24% la potencia teórica del procesador del Redmi Note 10. ¿Conlleva esto una mejora directa del rendimiento? Depende.

Es bien sabido que la mayoría de juegos y aplicaciones cuentan con una mayor optimización en procesadores de Qualcomm. A esto hay que sumarle que los dos disponen de una configuración de memorias idéntica: 4 y 6 GB de RAM junto a 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Donde sí que nos encontramos una mejora directa es en la conectividad, ya que el modelo de Mediatek es compatible con redes 5G SA y NSA, por no mencionar que dispone de Bluetooth 5.1 frente a la versión 5.0 del teléfono de Xiaomi. Eso sí, ambos integran NFC para pagos móviles y WiFi de doble banda, además de radio FM y un sensor infrarrojo que nos permite interactuar con otros aparatos de manera remota (TV, aparato de aire acondicionado…).

La pelea fotográfica se la lleva el Xiaomi Redmi Note 10

La inclusión de un procesador compatible con redes 5G provoca que la marca recorte en otros apartados, como el fotográfico. De hecho, la configuración de cámaras del Poco M3 Pro 5G es bastante justa para los estándares actuales: tres sensores de 48, 2 y 2 megapíxeles con con lente macro y el tercer sensor destinado al modo Retrato. Una configuración similar nos encontramos en el Redmi Note 10, con el añadido de una cámara con lente gran angular de 8 megapíxeles.

poco-m3-camaras

Más allá de las diferencias técnicas, donde el modelo de Xiaomi se lleva la palma es en el sensor principal, que en este caso está firmado por Sony, el IMX 582. Se trata de uno de los sensores más solventes de la gama media y que supera de manera significativa los resultados del sensor de Samsung que monta el teléfono de Poco. Otro detalle no menos importante es que el teléfono es compatible con GCam, la aplicación de cámara modificada por la comunidad que adapta el algoritmo de los Google Pixel a los terminales con procesadores Qualcomm y sensores Sony.

Además de mejorar los resultados de la aplicación de cámara nativa, podemos beneficiarnos de algunos de los modos más interesantes de Google, como el modo Retrato, el modo Astrofotografía o el modo HDR mejorado. en cuanto a la cámara delantera, el Xiaomi Redmi Note 10 vuelve a mostrar su superioridad, con un sensor de 13 megapíxeles frente a los 8 del Poco M3 Pro 5G.

Autonomía y carga: cifras muy similares pero con una experiencia de uso diferente

5.000 mAh es la capacidad que nos encontramos en la batería de los dos terminales. Cabe destacar, no obstante, que el modelo de Xiaomi cuenta con una pantalla más pequeña y más eficiente, así como un procesador más potente y que opera únicamente con redes 4G. En cualquier caso, la autonomía de los dispositivos debería estar cerca del día y medio de uso, dependiendo de la exigencia.

En lo que respecta a la carga, el Redmi Note 10 saca pecho con una potencia de 33 W frente a los 18 W del teléfono de Poco. El tiempo de carga total, por tanto, debería ser cercano a la hora respecto a la hora y media del segundo.

Precio, opiniones y conclusiones, ¿cuál es mejor? ¿Redmi Note 10 o Poco M3 Pro 5G

Tras analizar las principales diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 10 vs Poco M3 Pro 5G, toca sacar conclusiones, que dependen en buena parte del precio de salida. A fecha de publicación, el precio de los dos terminales se encuentra exactamente en el mismo punto: 200 euros en tienda oficial, al menos si recurrimos a puntos externos, como Amazon, eBay o AliExpress. ¿Cuál de los dos merece la pena comprar en 2021? Depende, aunque lo cierto es que el Redmi Note 10 es un teléfono más completo y recomendable en lineas generales.

Además de contar con un diseño más apurado y una pantalla de mayor calidad, el apartado fotográfico es más solvente que el del Poco M3 Pro, por no mencionar que la autonomía debería superar ligeramente los números del modelo de Poco. Por otro lado, este último ofrece compatibilidad plena con redes 5G, además de un procesador ligeramente más potente pero que no disfruta del soporte de la comunidad.

Teniendo en cuenta que el estado de las infraestructuras necesarias para habilitar el 5G en España está aún en pañales, optar por un modelo compatible con 5G es prescindible a día de hoy. De hecho, lo más probable es que la red no esté estable hasta 2023 ó 2024, aunque por el momento no hay una fecha fijada por el Gobierno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.